Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

13541 a 13560 de 51750

Título Texto Fuente
Un déficit que empieza a saldarse  (17/09/10) El gobierno provincial destacó ayer que lleva invertidos 494 millones de pesos en infraestructura escolar. "Santa Fe destina cerca del 40 por ciento del presupuesto provincial a educación", subrayó el gobernador Hermes Binner en una conferencia conjunta c  Rosario 12
Distribuyeron el Fondo de Financiamiento Educativo  (30/08/16) El Gobierno provincial destinó un total de $ 20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.   Castellanos (Rafaela)
Otorgaron más de 20 millones de pesos a 47 localidades  (01/09/16) El gobierno provincial destinó un total de $ 20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.  El Litoral
Otorgaron más de 20 millones de pesos a 47 localidades del Fondo de Financiamiento Educativo   (31/08/16) El gobierno provincial destinó un total de $20.823.375,12 del Fondo de Financiamiento Educativo a 47 localidades, con el objetivo de promover la educación mediante la adquisición de herramientas, obras o servicios en instituciones.  Reconquista.com.ar
El gobierno defendió la suba ofrecida  (02/03/20) El gobierno provincial detalló y defendió ayer la propuesta salarial a los docentes que fuera rechazada por Amsafe y Sadop.   Rosario 12
Se incrementó en un 26% el valor de las becas provinciales  (07/04/14) El gobierno provincial dio a conocer un aumento del orden del 26% en la asignación que se les otorga a los beneficiarios de las becas provinciales.  El Diario (Paraná)
La provincia construye 15 nuevos edificios educativos con fondos propios  (16/08/17) El gobierno provincial dio cuenta de las obras que ejecuta en escuelas entrerrianas que demandan 552 millones de pesos y comprenden 15 nuevos edificios.  El Diario (Paraná)
Docentes: Gobierno ofreció 22% sólo a los que cobran básico  (07/03/24) El gobierno provincial dividió la propuesta salarial. Propuso 22% a docentes con los sueldos más bajos y mantuvo el 18% a los demás. Básico subiría a $400.000.  Uno (Entre Ríos)
Vidal y los docentes se encaminan a un posible arreglo luego de una nueva oferta  (18/04/17) El gobierno provincial elevó a 20% la suba salarial más un adicional por presentismo en el marco de una propuesta de acuerdo a tres años; los maestros estimaron que es insuficiente, pero sigue la negociación.  La Nación
Refuerzan los montos asignados para raciones escolares  (23/05/16) El gobierno provincial elevó a 60 % el aumento en el rubro alimentos que compone la ración de comedores y copa de leche, es decir que duplicó el porcentaje estipulado de incremento para 2016.   Castellanos (Rafaela)
El Gobierno aclara que "los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por los directivos"   (03/04/17) El gobierno provincial emitió un comunicado aclarando que abona "los días trabajados" e informó que "los sueldos se liquidaron en base a la información suministrada por los directivos de las escuelas".   Uno (Entre Ríos)
Becas a estudiantes del nivel superior  (15/06/17) El gobierno provincial entregará hoy las Becas de la Reforma 2017, destinadas a estudiantes de nivel superior de hasta 29 años, que estén cursando los primeros tres años de la carrera y vivan a más de 40 kilómetros de distancia del centro educativo.  La Capital (Rosario)
Entregan aportes para reparar ocho edificios escolares  (10/02/15) El gobierno provincial entregó aportes para diferentes obras de ampliación y refuncionalización de ocho edificios escolares del departamento Gualeguaychú por un monto de 719.223,77 pesos.  El Diario (Paraná)
El gobierno estudia aumentar las partidas para comedores escolares  (09/08/07) El gobierno provincial está evaluando aumentar las partidas de comedor escolar destinadas a las escuelas que brindan este servicio. El reclamo de la Confederación de Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Provincia se hizo público ayer, cuando la entid  El Litoral
La Provincia crea una tecnicatura superior  (25/02/15) El Gobierno provincial firmará esta tarde un convenio marco para la creación de la Tecnicatura Superior en Gestión Industrial con el Municipio de Gálvez y la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
Educación: avanza la nueva sede  (30/12/08) El gobierno provincial firmó ayer los contratos para ejecutar cinco obras clave por un monto superior a los 14 millones de pesos, entre ellas la nueva sede de la Regional VI del Ministerio de Educación en el Complejo Arquitectónico Patrimonial Parque Scal  La Capital (Rosario)
Universidades brindarán formación continua a docentes de secundaria  (14/10/24) El gobierno provincial firmó convenios con la Universidad Nacional del Litoral y con la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo es brindar herramientas para fortalecer la vinculación de los jóvenes con el mundo laboral y los estudios superiores.  El Litoral
Pullaro: “Este compromiso por la alfabetización es mirar hacia el futuro”  (27/08/24) El gobierno provincial firmó este acuerdo con 43 instituciones de sectores económico-productivo, de los trabajadores, de las organizaciones sociales y de la academia, ciencia y tecnología.  LT10
Más de 15 mil chicos de 4° grado de toda la provincia visitarán Tecnópolis  (09/06/17) El gobierno provincial garantiza el traslado gratuito de los alumnos de 230 localidades a la capital provincial. Tecnópolis Federal se realiza desde este jueves y hasta el 24 de junio.  Uno (Santa Fe)
Volvieron las clases presenciales en la ciudad de Santa Fe  (28/06/21) El gobierno provincial había suspendido la presencialidad el 19 de mayo. Tras una leve mejoría en los números relacionados al Covid-19, se retoma la actividad escolar en los establecimientos.  El Litoral

Agenda