Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

13581 a 13600 de 51732

Título Texto Fuente
Amsafe y Sadop ratificaron el paro para este jueves y viernes  (05/03/24) El gobierno provincial los citó a una nueva reunión paritaria para el jueves, pero desde los gremios docentes ya tenían definida la medida de fuerza y piensan mantenerla.  LT10
El Gobierno provincial solo hará una nueva oferta a los estatales  (13/03/17) El Gobierno provincial mejorará la oferta salarial a los trabajadores estatales santafesinos y postergará la propuesta a los docentes, dado que los gremios docentes adhieren a un paro nacional establecido por CTERA.  Castellanos (Rafaela)
La provincia ofreció en paritarias entre 30 y 35 por ciento de aumento a estatales y docentes  (08/03/16) El gobierno provincial mejoró su oferta ayer a docentes, estatales y médicos, quienes decidirán en asamblea si aceptan las nuevas propuestas. Todas sostuvieron su implementación en dos tramos (marzo y julio).  La Capital (Rosario)
Santa Fe no pagará el incentivo docente que debe la Nación  (28/12/07) El gobierno provincial no se hará cargo de la mitad del incentivo docente que la Nación no abonará al menos en enero. Así lo aseguró la titular del gremio Amsafé, Sonia Alesso, tras reunirse ayer con la ministra de Educación santafesina, Elida Rasino.  La Capital (Rosario)
La provincia ofreció un aumento salarial del 24 por ciento a los docentes  (19/02/13) El gobierno provincial ofreció ayer un aumento desdoblado del 24 por ciento a los docentes (15 por ciento en marzo pagadero en abril y 9 por ciento en julio a percibir en agosto) más una suma fija de 600 pesos a cobrar por única vez el mes próximo por pla  La Capital (Rosario)
Santa Fe: no hubo acuerdo en la paritaria docente y corre riesgo el inicio de clases  (27/02/18) El gobierno provincial ofreció un 16%. Los gremios reclamaban al menos un 20%. Tanto Sonia Alesso de Amsafe como Patricia Mounier de Sadop y Rosa Bugna de UDA coincidieron que la propuesta estuvo lejos de las expectativas.  Clarín
Bronca tras la oferta salarial  (15/03/24) El gobierno provincial ofreció un 9% de aumento salarial y una suma fija del 7,5% por única vez. El rechazo es contundente.  Rosario 12
Un insuficiente de los maestros a Vidal  (04/02/16) El gobierno provincial ofreció un aumento del 23,6 por ciento en tres tramos. Los gremios advirtieron que eso no compensa el 40 por ciento de inflación. Pidieron dejar la paritaria abierta para reajustar los salarios en mayo o junio.  Página 12
AMSAFE ratifica el paro docente de 72 horas a partir de hoy  (26/08/08) El Gobierno provincial ofreció una suba de $ 150 para el docente inicial y de hasta $ 650 para jerárquicos. La oferta va a ser analizada, pero igualmente se ratifica el paro de 72 horas para el día de hoy, miércoles y jueves.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria: Suma fija para febrero y el mismo porcentaje de aumentos pero en dos tramos   (23/02/16) El gobierno provincial ofreció una suma fija de $1.000 para docentes y $1.200 para estatales para el mes de febrero y el mismo porcentaje de aumento ofrecido la semana pasada pero en dos tramos.  Reconquista.com.ar
Asistencia Perfecta: casi 75.000 docentes cobran el premio por febrero  (26/03/26) El Gobierno provincial paga este jueves 26 el incentivo a 74.978 trabajadores de la educación. La inversión supera los $7.248 millones  Uno (Santa Fe)
Provincia: el Gobierno frena una denuncia penal contra los gremios  (03/06/13) El gobierno provincial pidió suspender la eventual presentación de una denuncia penal contra los dirigentes docentes Mirta Petrocini (FEB) y Roberto Baradel (Suteba) por presunta “extorsión” por el conflicto que provocó la realización de 12 paros en el si  Clarín
Paritaria docente: cuáles son las exigencias que plantearán los gremios ante el gobierno  (10/07/24) El gobierno provincial prepara una convocatoria a los gremios para las próximas semanas y propondrá una recomposición bimensual.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: las exigencias que plantearán los gremios  (11/07/24) El gobierno provincial prepara una convocatoria a los gremios para las próximas semanas y propondrá una recomposición bimensual.  La Opinión (Rafaela)
La exministra de Educación a favor de la "escuela de avance continuo"  (30/05/22) El gobierno provincial presentará la propuesta ante Nación. Tiene por objetivo "atacar la repitencia" para que los alumnos puedan completar el trayecto escolar. La opinión de Claudia Balagué.  LT10
Tras el paro docente, se reanuda la paritaria  (09/03/23) El Gobierno provincial presentará una nueva oferta salarial tanto a los gremios docentes como a los de la administración central.  La Opinión (Rafaela)
Lanzan créditos para jóvenes profesionales  (11/09/13) El gobierno provincial presentó ayer el programa Crédito Joven para recientes egresados de las universidades entrerrianas. Se trata de un apoyo económico para montar un emprendimiento profesional en dos líneas de crédito, una de hasta 10.000 pesos, sin in  El Diario (Paraná)
"Vuelvo a estudiar", en primera persona  (23/05/17) El gobierno provincial presentó el libro que recoge los testimonios de los jóvenes y adultos que participaron del programa de reinserción escolar. Historias de vida signadas por la frustración y el drama, y también por la voluntad y la esperanza.  El Litoral
La nueva propuesta salarial a los docentes contempla un aumento que llega al 37%   (31/03/15) El gobierno provincial presentó una nueva oferta a los docentes que llega al 37% anual de bolsillo. Agmer discutirá la propuesta mañana en el congreso extraordinario que tendrá lugar en la ciudad de Colón. AMET también la evaluará mañana.   El Diario (Paraná)
Se presentó la Tecnicatura Superior en Logística en el ISP  (25/11/15) El Gobierno provincial presentó una nueva propuesta de educación terciaria, la Tecnicatura Superior en Logística, que se dictará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela a partir del ciclo lectivo 2016.  Castellanos (Rafaela)

Agenda