Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

13701 a 13720 de 50636

Título Texto Fuente
Paritaria docente: el Gobierno ofreció un aumento del 18% para marzo  (09/04/24) Los gremios pondrán la propuesta a votación y darán un respuesta entre jueves y viernes.  LT10
Paritaria docente: el gobierno ofreció un 7% para marzo, los gremios quedaron con "sabor a poco" y deciden las bases  (21/02/24) Además, los referentes sindicalistas se mostraron disconformes con la forma de pago de la deuda paritaria 2023. Panorama incierto para el inicio de clases.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: el gobierno ofreció compensar los fondos nacionales para llegar al 25 por ciento de suba salarial  (19/04/17) De esta manera, el docente de grado que recién se inicia estaría cobrando $14.156 en marzo y $15.186 en julio. La ministra de Educación, Claudia Balagué aseguró que "es el mejor aumento que se dio hasta la fecha en todo el país".  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: el gobierno ofreció 18% de aumento sin escalas diferenciales  (09/04/24) La propuesta oficial será evaluada por las bases este jueves, y si es aceptada, no se descontarán los días de paro. El próximo encuentro con los gremios será el 18 de abril para discutir la paritaria de este mes.  Rosario3
Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"  (30/07/25) Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.  El Litoral
Paritaria docente: el gobierno de Santa Fe convocó a una reunión el jueves 23  (16/09/21) Según pudo averiguar El Litoral, el gobierno "escuchará" a los docentes pero no se realizaría una propuesta formal  El Litoral
Paritaria docente: el Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva oferta salarial  (08/11/24) El Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva oferta salarial, dentro de la paritaria docente. El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el miércoles 13.  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: el gobierno convocó a los gremios para este viernes  (11/02/20) Se trata de la primera reunión de trabajo para acordar la actualización salarial que sustituya la cláusula gatillo. Según el calendario académico, las clases deben comenzar el 2 de marzo  Rosario3
Paritaria docente: el gobierno convocó a los gremios para el próximo lunes  (17/05/24) El encuentro se dará en medio de la rigidez luego del último paro y la determinación del gobierno del descuento del día no trabajado, aunque aún no está definido el horario.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: el gobierno amplió su propuesta previsional  (18/10/11) Impulsará la creación de 450 cargos de coordinación pedagógica destinados a mujeres mayores de 52 años y varones mayores de 55 años. También se estudiará la factibilidad de distintas alternativas referidas a la edad jubilatoria.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: el gobierno afirmó que el salario estará por encima de la inflación  (17/02/22) El ministro de Trabajo aseguró que si se demora la referencia nacional respecto al porcentaje de aumento salarial la provincia hará su propia oferta.  LT10
Paritaria docente: disconformidad de Amsafe  (29/04/25) Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: devolución de paro y recuperación de los contenidos curriculares  (22/03/12) El gobierno liquidará el sueldo de marzo sin aumentos y con el descuento de nueve días. pero está dispuesto a pagar todo si los docentes aceptan la propuesta. Mañana habrá asamblea de Amsafé.  Uno (Santa Fe)
Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene  (19/04/24) A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia.  LT10
Paritaria docente: cuáles son las exigencias que plantearán los gremios ante el gobierno  (10/07/24) El gobierno provincial prepara una convocatoria a los gremios para las próximas semanas y propondrá una recomposición bimensual.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: conocé la propuesta completa ofrecida por el gobierno provincial  (08/03/16) En la nota se encuentra el ofrecimiento que realizó el Ejecutivo, punto por punto, a los gremios docentes.  El Litoral
Paritaria docente: Cantero reconoció que «ya» estarán convocando a los gremios  (11/03/20) Así lo adelantó por Rario Universidad/CASTELLANOS la ministra de educación provincial, Adriana Cantero, quien reconoció que entre viernes y lunes se realizará «un mejor ofrecimiento».  Castellanos (Rafaela)
Paritaria docente: cada provincia tendrá su propio acuerdo  (03/02/17) Mantuvieron un encuentro esta tarde en Buenos Aires. En tanto, los gremios presionan para que la negociación sea nacional. Rodríguez Saá no asistió en protesta.  LT10
Paritaria docente: Amsafé La Capital planteó cinco mociones para decidir por la propuesta del gobierno  (05/10/22) Así se marcó en la asamblea departamental realizada el martes. Este jueves en la asamblea provincial se sabrá la decisión final.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: Amsafe Castellanos vota entre el rechazo y la aceptación en disconformidad  (22/05/24) Los docentes estatales de Santa Fe, de Amsafé, comenzaron a votar este martes si aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno presentada en paritarias. Se define este miércoles desde las 18 en la Asamblea provincial.  La Opinión (Rafaela)

Agenda