Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

13981 a 14000 de 51732

Título Texto Fuente
Paritaria docente: nueva reunión tras la promesa del Gobierno de definir salarios  (05/03/21) Será el próximo lunes a las 10 a través de un encuentro virtual. Se habían anunciado para esta semana pero fue confirmada la convocatoria para la que viene.  LT10
Paritaria docente: no hubo propuesta y el gobierno dijo que habrá otra convocatoria pronto  (06/08/25) A diferencia de los estatales, no hay nueva fecha de reunión. El gobierno avanzará con el análisis de las variables económicas, sobre todo, las nacionales. Los sindicatos esperan que se los convoque, antes de que llamen a asambleas de base.  El Litoral
Paritaria docente: no hubo oferta salarial y la negociación sigue en abril  (27/03/24) El gobierno no presentó una oferta a los gremios en la paritaria docente y volverán a reunirse el 5 de abril. La titular del CGE apunto a recortes de Nación  Uno (Entre Ríos)
Paritaria docente: no hubo oferta salarial en la primera reunión  (17/02/22) La reunión pasó a un cuarto intermedio, sin fecha prevista. El gobierno provincial esperará el resultado de la paritaria nacional para formular una propuesta, y “aspira” a presentarla antes del inicio del ciclo lectivo”.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: no hubo acuerdo y la negociación pasa a cuarto intermedio  (06/03/24) Las autoridades del Ministerio de Capital Humano se reunieron con los gremios docentes y los ministros de Educación provinciales.  Castellanos (Rafaela)
Paritaria docente: no hubo acuerdo tras la oferta de un piso salarial de $ 310.000  (06/03/24) Los gremios nacionales docentes coincidieron en que la oferta está por debajo de lo que se esperaba.  LT10
Paritaria docente: Nación no acordó y Córdoba ofreció una suba del 26%  (15/02/13) En la tercera reunión para discutir las paritarias, los cinco sindicatos rechazaron la propuesta de una suba del 20% en tres cuotas a partir de marzo, esto es 3 puntos por encima de la oferta inicial del 17%.  Clarín
Paritaria docente: martes clave para saber si habrá una nueva oferta salarial y conocer cómo seguirán las clases  (12/03/24) Los docentes fueron al paro en reclamo del pago total de la paritaria 2023 y una mejora salarial para el año 2024. El Gobierno provincial confirmó que el viernes completará el 36,4% del compromiso paritario. El encuentro será este martes a las 17 en el Mi  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: los puntos destacados del acuerdo que destrabó el conflicto  (22/03/21) ¿De qué forma se distribuirá el porcentaje acordado? ¿Tendrá impacto en el medio aguinaldo? Se adelantan los concursos y habrá cláusula de revisión.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: los gremios rechazaron la propuesta y hay cuarto intermedio  (16/02/16) El ministro de Educación Esteban Bullrich recibió a cinco gremios con representación nacional. Este martes a las 11 será la nueva reunión.  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: los gremios rechazarían la oferta del gobierno y volverían los paros  (03/05/24) Este viernes se realizará la asamblea provincial de Amsafe y también definirá Sadop.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: los gremios quieren hablar de aumentos  (30/08/10) El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 16.30, en la sede de la cartera laboral en la capital provincial, ubicada en  Uno (Santa Fe)
Paritaria docente: los gremios pretenden un salario que recupere poder adquisitivo  (11/07/24) "Hoy está por muy debajo de la inflación", aseguran. Goity anticipó la intención de realizar una propuesta "bimensual".  El Litoral
Paritaria docente: los gremios esperan un ofrecimiento "significativo"  (01/08/23) Ejecutivo y gremios docentes se reencontraron pero sin definiciones acerca de la recomposición salarial. Al igual que a los Estatales, les harán una propuesta recién la semana próxima.  LT10
Paritaria docente: los gremios definen el nuevo plan de lucha en la provincia  (15/03/24) Los representantes gremiales de Amsafé y Sadop adelantaron la disconformidad a la nueva oferta que realizó el gobierno provincial y ahora serán las bases quienes definan cómo seguir. Los docentes definen este viernes en la asamblea general las nuevas medi  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: los gobernadores quieren un techo del 17% de aumento  (01/02/17) Dicen que es para cuidar las cuentas provinciales. Los gremios piden 25% y Suteba elevó su reclamó al 35%.  Clarín
Paritaria docente: Lifschitz se reúne con gobernadores  (01/02/17) Complicados por la aceleración de la inflación, los mandatarios provinciales buscarán armar un frente común para negociar con los gremios en cada uno de sus distritos.   La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: las exigencias que plantearán los gremios  (11/07/24) El gobierno provincial prepara una convocatoria a los gremios para las próximas semanas y propondrá una recomposición bimensual.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo  (30/07/25) El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: las claves por las que los maestros bonaerenses terminarán cobrando 27% más  (29/06/17) Al aumento del 21,5% para este año se suma un recupero por la inflación del año pasado del 2,5%. Y además algunas sumas fijas que terminarán engrosando el salario.  Clarín

Agenda