Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

14021 a 14040 de 49817

Título Texto Fuente
Padres indignados y polémica por un paro que bloquea la vuelta a clases en el Nacional Buenos Aires  (05/04/21) El gremio docente AGD decretó la medida por “falta de condiciones sanitarias”. Desde la UBA, aseguran que habrá clases y se le descontará al profesor que incumpla  Clarín
Padres hacen fila frente a los colegios para inscribir a los chicos  (23/11/17) En varias escuelas, como en Provincias Unidas al 2200, el proceso de inscripción se abrirá recién el 18 de diciembre. Los familiares se turnan para no perder el lugar y reclaman más cupo para el ingreso al nivel inicial.  Rosario3
Padres entregaron un petitorio a Vallori por los 180 días de clases  (19/08/15) Un grupo de papás y mamás de escuelas de Paraná, ingresaron formalmente ayer un pedido a las autoridades educativas provinciales para que se garantice el dictado de clases. Expresaron la preocupación por pérdida días motivada por las protestas gremiales.  El Diario (Paraná)
Padres enfrentados en el Pelle  (10/08/07) Un grupo de estudiantes, padres, docentes y no docentes aseguró ayer que las autoridades educativas no cumplieron los acuerdos comprometidos entre las partes. Simultáneamente, otro conjunto de padres difundió una carta abierta acusando al primer grupo de   Página 12
Padres en vela: Por dormir mal, se divorcia un tercio de las parejas con bebés  (19/03/13) Una investigación británica sugiere que la falta de sueño combinada con el cansancio permanente y una irritabilidad constante, es una fórmula letal que puede hacer desastres en algunos matrimonios.  Clarín
Padres en defensa de la escuela  (07/03/14) Ayer se movilizaron al Ministerio de Educación porteño para continuar con el reclamo por los que aún no obtuvieron vacante. Volvieron a impedir la instalación de containers e integrarán una comisión de seguimiento de obras en Lugano.  Página 12
Padres del Monse y el Belgrano, contra los paros  (24/06/14) Un grupo de padres autoconvocados de las escuelas preuniversitarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Belgrano y Monserrat, manifestó ayer en el centro de la ciudad de Córdoba, en protesta por la pérdida de clases de sus hijos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Padres de un instituto de Brión protestarán por el recorte de profesorado  (23/09/10) La Asociación de Padres del instituto de Brión (A Coruña) ha convocado a una manifestación ante el centro el próximo viernes, para protestar por el recorte del profesorado y en defensa de la enseñanza pública.  El Mundo (España)
Padres de Santa Fe le piden a Educación datos de la infraestructura de las escuelas  (21/06/23) Preocupados por la falta de clases y presencialidad en las escuelas, los padres hicieron un pedido de acceso a la información pública ante Educación  Uno (Santa Fe)
Padres de los alumnos secundarios, preocupados  (08/05/17) Como ya ocurrió durante otros conflictos extensos en la UNR, un grupo de padres "autoconvocados" del Politécnico y el Superior de Comercio expresó su preocupación por los días que este año llevan sus hijos, alumnos secundarios, sin clase.  La Capital (Rosario)
Padres de estudiantes secundarios podrán ver online si el alumno tiene materias pendientes  (19/02/24) Se trata de un nuevo servicio de información al que pueden acceder las familias, que muestra en detalle la situación académica de cada estudiante secundario.  La Opinión (Rafaela)
Padres de alumnos toman la escuela en apoyo al director echado en Oberá  (06/08/14) El directivo fue separado del cargo porque había expulsado a tres alumnos que le robaron la moto a otro estudiante, en una técnica de Oberá.  La Capital (Rosario)
Padres de alumnos del Superior y el Poli harán un abrazo simbólico a esos colegios el lunes  (13/05/16) Los padres de los alumnos del Politécnico y el Superior de Comercio decidieron abrazar ambos colegios que dependen de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) si continúa el paro. La convocatoria es para el lunes próximo a las 7.30.  La Capital (Rosario)
Padres de alumnos de escuelas universitarias temen que sus hijos pierdan el año  (10/07/18) Armando Mujica, padre de uno de los alumnos, sostuvo que "desde la Secretaría de Política Universitarias de la Nación se niegan a mejorar la oferta del 15 por ciento de aumento. Nos dijeron que el país está quebrado".  La Capital (Rosario)
Padres autoconvocados abrazaron la escuela y pidieron que se retomen las clases  (15/10/21) Un grupo de padres cuyo hijos son alumnos de la escuela Ceferino Namuncurá manifestaron su apoyo a la institución pero piden que regrese las clases  Uno (Santa Fe)
Padres aplaudieron la permanencia en la escuela de un aula contenedor  (25/02/15) Fue en Villa Ciudad Parque. La comunidad educativa festejó la decisión de no trasladar parte de los grados a las habitaciones de un hotel. La construcción del nuevo edificio está muy demorada.  La Voz del Interior (Córdoba)
Padre de la chacarera  (04/06/08) Peteco Carabajal. El reconocido artista actuará este sábado en el Patio de Rectorado de la UNL, con entrada libre y gratuita. El festejo se enmarca en los 90 años de la Reforma Universitaria. Cantante, compositor, violinista y guitarrista, su figura se er  El Litoral
Padecer un ictus en la mediana edad, más probable entre las mujeres  (21/06/07) Las mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 54 años tienen el doble de posibilidades de padecer un infarto cerebral que los varones que pasan por el mismo periodo, según sugiere un estudio estadounidense.  El Mundo (España)
Pacto global de la ONU  (23/08/16) Hoy, a las 9, la intendenta municipal Mónica Fein y el rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani presentarán la "XI cátedra del pacto global de Naciones Unidas".  La Capital (Rosario)
Paco Garibaldi impulsa una ley de educación sexual  (18/05/17) El diputado socialista sostuvo que todos los alumnos del sistema educativo santafesino deben recibir información segura y confiable sobre la sexualidad, el respeto a la diversidad y la violencia de género.  LT10

Agenda