Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

14161 a 14180 de 51750

Título Texto Fuente
Buscan ordenar ingresos y egresos de las escuelas  (31/07/18) Los concejales Leonardo Viotti y María Alejandra Sagardoy buscan diseñar e implementar una campaña de concientización para padres y alumnos, sobre ordenamiento vial en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.  La Opinión (Rafaela)
Piden que la Escuela de Enfermería pase a la órbita de Educación  (25/08/15) Los concejales le dieron el visto bueno al proyecto de Resolución a través del cual se le solicita a la Provincia que reglamente la ley correspondiente para que la Escuela de Enfermería local pase a manos del Ministerio de Educación de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Concejales piden informes sobre residencia universitaria  (25/02/14) Los concejales justicialistas Sebastián Pignata y Juan José Saleme reclamaron informes sobre la habilitación de un local que ofrecía residencia a universitarios en un sitio donde habría funcionado anteriormente una whiskería y que derivó en un confuso epi  Uno (Santa Fe)
Piden que se incluya a Rafaela en programa de becas universitarias   (21/06/16) Los concejales justicialistas presentaron un Proyecto de Resolución en el que solicitan al Gobierno de la provincia de Santa Fe que se incluya a Rafaela como polo universitario en el Programa de becas universitarias y terciarias.  Castellanos (Rafaela)
Por falta docentes de nivel inicial, se aprobará la excepción para Jardines  (23/08/23) Los concejales dieron despacho al proyecto que modifica el artículo 7 de la ordenanza N°4581, que deja explícita la posibilidad de incorporar estudiantes de la carrera de Profesorado de Nivel Inicial en los jardines de infantes privados ante la falta de d  La Opinión (Rafaela)
Piden tratar el boleto gratuito  (03/10/14) Los concejales del Frente Renovador 100% Santafesino solicitaron ayer que se dé preferencia al proyecto que beneficiaría a unos 37 mil estudiantes de la ciudad y del área metropolitana.  Uno (Santa Fe)
Reunión del PJ por el boleto estudiantil gratuito  (12/08/16) Los concejales del bloque Justicialista, se reunieron con el jefe de Gabinete, Eduardo López, para interiorizarse sobre la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para los niveles primario, secundario, terciario y universitario.  Castellanos (Rafaela)
Estudiantes y maestros viajarán gratis en minibus   (14/09/16) Los concejales decidieron ayer darle despacho al proyecto que permitirá que docentes y alumnos de los diferentes niveles puedan utilizar de manera gratuita el sistema de transporte público de pasajeros a nivel local.   La Opinión (Rafaela)
UNRaf: mañana, reunión con Nizzo   (07/06/17) Los concejales acordaron en la jornada de ayer convocar nuevamente a la Secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, para ultimar los detalles del proyecto para que la UNRaf pueda acceder a 10 ha en donde se construirá su campus.   La Opinión (Rafaela)
Aceite de pescado  (26/08/15) Los complementos nutricionales a base de aceite de pescado, ricos en ácidos grasos Omega 3, no previenen la degeneración del cerebro como se cree popularmente según un estudio publicado en la revista científica Journal of the American Medical Association.  Página 12
Sondeos, veda y militancia  (16/09/16) Los comicios para elegir autoridades de centros de estudiantes cierran hoy en Económicas, Derecho, Medicina y Exactas, y mañana en Sociales. Hasta ahora los oficialismos consiguieron la reelección en las tres facultades que terminaron de votar.  Página 12
En Filo, Arquitectura e Ingeniería  (16/10/12) Los comicios estudiantiles de la UBA siguen esta semana en tres facultades. Desde ayer y hasta el viernes los estudiantes podrán elegir a las nuevas autoridades de los centros en Filosofía y Letras, Ingeniería y Arquitectura.  Página 12
La polémica de la semana  (09/10/12) Los comicios empiezan en medio de una disputa sobre si debían o no suspenderse porque coinciden con un paro docente.  Página 12
El mapa que dibujaron los votos  (22/09/17) Los comicios de alumnos confirmaron la mayoría de las agrupaciones reformistas en el cogobierno de la universidad y la paridad en la disputa por la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires.   Página 12
Intensa actividad comercial en librerías por la compra de útiles  (15/02/17) Los comercios apuestan a las promociones y artículos alternativos de calidad para ofrecer una canasta de productos accesibles a todos los bolsillos. Muchos padres intentan ganarle a la inflación y ya están realizando las compras.  El Diario (Paraná)
Los colorantes artificiales en alimentos aumentan la hiperactividad infantil  (07/09/07) Los colorantes y aditivos artificiales utilizados habitualmente en productos alimenticios infantiles exacerban la hiperactividad en los niños, incluso en aquellos que no sufren ese trastorno, según un artículo publicado ayer en la revista médica británica  La Capital (Rosario)
Los colegios universitarios en debate  (21/04/15) Los colegios secundarios dependientes de las universidades nacieron con la marca fundacional de ser un camino hacia el nivel superior; aún en el presente, en ocasiones se los llama “colegios preuniversitarios”. Por Graciela Morgade.  Página 12
Advierten que cuotas de los privados no deberían subir como los sueldos  (25/02/08) Los colegios privados ya programan algún aumento de las cuotas. En este contexto, una vez más advierten que éstas no deberían subir en igual proporción que los salarios docentes, que se incrementaron, por acuerdo sellado la semana pasada, en un 10,4 por c  La Voz del Interior (Córdoba)
Los colegios privados anuncian subas de hasta el 30% en 2013  (11/10/12) Los colegios privados preparan el nuevo cuadro arancelario: hasta fin de mes los propietarios de institutos educativos tienen plazo para informar sobre el valor de los aranceles de 2013, y algunos padres ya recibieron el aviso.  Clarín
Autorizan a los colegios privados a subir sus cuotas hasta un 25%  (26/03/15) Los colegios privados podrán incrementar a cuenta sus aranceles hasta un 25 por ciento, hasta que los establecimientos presenten sus declaraciones juradas, en las que deben justificar los aumentos para todo el ciclo lectivo.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda