Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

14381 a 14400 de 49790

Título Texto Fuente
La UNL lideró el medallero  (07/11/16) Con ocho oros, dos platas y dos bronces, la delegación anfitriona culminó una gran actuación. Participaron aproximadamente 1.500 estudiantes.  El Litoral
“Hay un gran potencial en la alianza entre biotecnología e informática”  (07/11/16) Es lo que piensa el científico Ryan Bethencourt, director de IndieBio, una empresa aceleradora de bioemprendimientos, que vino a Santa Fe a disertar en la jornada BioArgentina y a elegir proyectos para invertir.  El Litoral
Polémica por fondos a universidades  (07/11/16) En la ley de Presupuesto 2017, que fue aprobada por los diputados la madrugada del jueves 3 con más de 170 votos afirmativos, se incluyó “una planilla B” que otorga fondos a diversas universidades, en desmedro de otras, y que según fuentes consultadas fue  El Litoral
Los maestros santafesinos se suman a la protesta nacional  (04/11/16) Los docentes públicos y privados adhieren a la jornada nacional de lucha convocada por las dos CTA. Por su parte, Amsafe votó hoy una medida de fuerza para el 9 y 10 de noviembre. siguen reclamando reabrir la discusión salarial.   LT10
Docentes paran este viernes y suman medida de 48 horas para la semana próxima  (04/11/16) Los trabajadores nucleados en Amsafé decidieron adherir al paro del 4 de noviembre en reclamo de la reapertura de la paritaria, que había convocado Sadop. Tampoco darán clases durante los días miércoles 9 y jueves 10.  Rosario3
Bajada de Medicina, todo un espectáculo callejero  (04/11/16) Decenas de estudiantes celebraron este miércoles por la mañana frente a la Facultad de Medicina el fin del cursado tras largos años de estudio. Buena producción de disfraces y mucha alegría en el ya tradicional festejo.  Rosario3
Se realizó el IV Encuentro de Estudiantes de Nivel Superior  (04/11/16) La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, participó el pasado sábado del IV Encuentro de Estudiantes de Nivel Superior que se llevó a cabo hasta el domingo en Máximo Paz. Participaron más de 100 estudiantes de toda la provincia.  Rosario3
Conferencia del Sociólogo Bernard Lahire en la UNR  (04/11/16) El sociólogo Bernard Lahire visitará la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario el próximo jueves 10 de noviembre. El profesor brindará una conferencia a las 18:30 en el aula 1 de Posgrado.   Rosario3
Formación en Responsabilidad Social y Sustentabilidad para Docentes  (04/11/16) Se trata de un seminario gratuito que ya recorrió el país y logró la participación de 1000 docentes. La próxima semana se realiza la edición rosarina.  Rosario3
Docentes decidieron paro mañana y dos días de la semana próxima   (04/11/16) Fueron 21.225 docentes decidieron ir al paro este viernes 4 de noviembre y replicar el mismo paro los días miércoles 9 y jueves 10. Solo 866 maestros votaron por no parar.  Reconquista.com.ar
Apoyan las gestiones para declarar monumento a la manzana de la UNL  (04/11/16) La iniciativa avala la labor que se impulsa para que los edificios del Rectorado y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales sean reconocidos Monumento Histórico Nacional.  Uno (Santa Fe)
Los docentes paran y auguran un fin de año "muy complicado"  (04/11/16) Amsafé, Sadop y Amet realizan una medida de fuerza de 24 horas. La semana próxima habrá dos días más de paro.  Uno (Santa Fe)
UDA también se suma al paro del próximo 9 y 10 de noviembre  (04/11/16) La Unión Docentes Argentinos, Seccional Santa Fe, en la fecha y como resultado del mandato de sus afiliados, ha decretado medidas de fuerza para la próxima semana.   Uno (Santa Fe)
Paran los maestros y se viene una semana conflictiva  (04/11/16) Los docentes provinciales confirmaron ayer, en la asamblea provincial del gremio, la adhesión al paro nacional convocado por las dos CTA para la jornada de hoy, en tanto que determinó una huelga de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima.  Castellanos (Rafaela)
UCES Rafaela realizó el acto de colación de grado  (04/11/16) La promoción 2015 contó con más de 100 graduados. Diario CASTELLANOS hizo entrega de una distinción a la alumna Andrea Voelkli como mejor promedio de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social.  Castellanos (Rafaela)
Docentes de toda la provincia paran hoy, y la semana que viene 48 horas  (04/11/16) La asamblea provincial de Amsafé confirmó ayer el paro previsto para hoy y otro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene para exigir, de esa manera, la reapertura de paritarias.  La Capital (Rosario)
Enseñarán en escuelas técnicas de reanimación  (04/11/16) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó ayer la adhesión de la provincia a la ley nacional de promoción y capacitación de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).   La Capital (Rosario)
Destinarán $100 millones para urbanizar el entorno de La Siberia  (04/11/16) La urbanización integral del entorno del Centro Universitario de Rosario (CUR) de la UNR, más conocido como La Siberia, fue incluida finalmente en el presupuesto nacional 2017 votado en la madrugada de ayer en la Cámara de Diputados.  La Capital (Rosario)
Jóvenes emprendedores se llevaron todo el material   (04/11/16) Con más de 400 personas en las dos jornadas, los organizadores piensan instalar esta idea a futuro. La sala llena de jóvenes emprendedores fue una postal de Rafaela Inspira.  La Opinión (Rafaela)
Docentes definieron paros de 24 y 48 horas   (04/11/16) La ciudad se verá mucho más calma en la mañana de hoy, ya que no habrá clases en la ciudad como en toda la provincia tras resolverse en el mediodía de ayer que finalmente se llevarán a cabo dos paros de actividades.   La Opinión (Rafaela)

Agenda