Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

14561 a 14580 de 50642

Título Texto Fuente
Paritaria docente: “El 60 por ciento de nuestro salario está en negro", dijo el secretario general de UDOCBA  (08/02/17) Miguel Ángel Díaz de la Unión Docentes de la Provincia de Bs. As. se refirió a la oferta de aumento salarial de un piso del 18 por ciento, y aseguró que “la propuesta no corresponde”.  Agencia Télam
Paritaria docente: “El 18% propuesto es un piso y no un techo", aseguró Hernán Lacunza  (08/02/17) El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires indicó en Télam Radio que, con la propuesta de aumento salarial, "los docentes bonaerenses van a empatar o van a ganarle a la inflación”.  Agencia Télam
Universitarios van por un sueldo mínimo a la paritaria nacional  (08/02/17) Los universitarios no irán por un "porcentaje", sino por el pedido de un "salario mínimo, vital y móvil que cubra la canasta básica de un docente universitario".  La Capital (Rosario)
Comenzó el apoyo a estudiantes secundarios   (08/02/17) Los cinco centros brindan un acompañamiento a quienes deben presentarse en sus respectivas escuelas a rendir los exámenes pendientes.  La Opinión (Rafaela)
Para Amsafé, el anuncio de Lifschitz es algo lógico   (08/02/17) En el marco de la inminente discusión salarial en la provincia, el secretario de Amsafe La Capital, Oscar Loseco, entendió el anuncio de Lifschitz de no poner piso ni techo a la negociación, como algo lógico.  La Opinión (Rafaela)
Balagué expresó su malestar con Nación   (08/02/17) La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, afirmó que el gobierno nacional "dejó solas a las provincias" con las paritarias docentes.  La Opinión (Rafaela)
La UNER recibió más de 800 ingresantes  (08/02/17) La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó el acto de bienvenida a los ingresantes, tanto en Concepción del Uruguay como en Villaguay.  El Diario (Paraná)
Lifschitz dijo que las paritarias serán "sin piso ni techo"  (07/02/17) El gobernador anticipó que convocará a docentes y estatales a más tardar el lunes próximo. Prometió hacer el "máximo esfuerzo" para que las clases empiecen "como corresponde".  LT10
Instituciones de Alto Verde sueñan con una secundaria técnica   (07/02/17) En diálogo con LT10, Alicia Helú, presidenta de la Fundación Manos Abiertas en Santa Fe, expresó que “Para el 2018, nuestro desafío es la construcción de una escuela secundaria, con orientación técnica".  LT10
Sadop a Lifschitz: "Las paritarias deben tener un piso del 30%"  (07/02/17) El secretario general del gremio de docentes particulares, Martín Lucero, anticipó un inicio de clases "incierto" y señaló que la paritaria docente "sirve como referencia". "No podemos ser la variable de ajuste", agregó.  Rosario3
Se presentarán libros de texto de Lengua y Literatura  (07/02/17) El jueves 16 de febrero, a las 18.30, la editorial cordobesa Comunicarte realizará una charla informativa dirigida a profesores de escuelas secundarias en el CCRF.   Rosario3
Abierta la inscripción: Diplomado en Gobierno, Auditoría y Seguridad de Sistemas de Información  (07/02/17) El curso está dirigido a profesionales y/o especialistas que tengan expectativas de crecimiento en funciones de liderazgo, con formación básica en tecnologías y sistemas de información  Rosario3
Becas al Mérito: estudiá Dirección de Cine de Animación y Multimedia  (07/02/17) Están dirigidas a estudiantes argentinos y de otras nacionalidades interesados en estudiar en la Licenciatura en Dirección de Cine de Animación y Multimedia.  Rosario3
Hemilse Cañete ve un “panorama complicado” en el inicio de año   (07/02/17) La titular de AMSAFE ve con preocupación lo que el gobierno nacional intenta instalar y que tiene que ver con la posibilidad de un aumento salarial cercano al 18%.  Reconquista.com.ar
Los docentes bonaerenses rechazan la oferta de aumento salarial del 18% formulada por el gobierno provincial  (07/02/17) Los gremios docentes bonaerenses rechazaron hoy la oferta de aumento salarial de un piso del 18% en cuatro cuotas formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para 2017 que los volverá a convocar a una reunión en los próximos días.  Agencia Télam
Corral y referentes de Alto Verde analizaron el proyecto de una Escuela Técnica para el barrio  (07/02/17) El Intendente se reunió con referentes de la Fundación Manos Abiertas y de la Escuela de Oficios Papa Francisco, quienes presentaron el proyecto de lo que definieron como "un nuevo "sueño para completar la educación en Alto Verde".   Uno (Santa Fe)
Lifschitz sorprendió y anticipó que negociará las paritarias "sin techo"  (07/02/17) El gobernador señaló que hará el "máximo esfuerzo" para que las clases comiencen con normalidad el próximo 6 de marzo. Los gremios docentes ya hablan de una recomposición salarial que debe rondar el 30 por ciento.  La Capital (Rosario)
La paritaria no tiene techo  (07/02/17) El gobernador Lifschitz se diferenció del gobierno nacional. Confirmó que el lunes se reabre la discusión salarial con los gremios estatales de la provincia y anticipó que hará "el máximo esfuerzo" para lograr el inicio normal del ciclo lectivo.  Rosario 12
"Estamos muy lejos de un inicio de clases con normalidad", advirtieron desde Agmer  (07/02/17) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aguarda la convocatoria formal del Gobierno provincial para arrancar las paritarias, "Urge que nos convoquen", dijo el secretario Gremial Manuel Gómez.  Uno (Entre Ríos)
Bordet anunció que convocarán a los gremios docentes  (07/02/17) El Gobierno convocará a los gremios docentes esta semana. El inicio de clases está previsto para el 6 de marzo.  El Diario (Paraná)

Agenda