Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Microcredenciales: universidades avanzan hacia un marco común y piden construirlo con Nación

El proyecto MicrocRed reunió a instituciones de educación superior de Argentina, Ecuador y España para discutir cómo crear, validar y reconocer estas nuevas certificaciones. El desafío es acordar estándares de calidad y reconocimiento y contar con marcos

Financiamiento universitario: la Justicia le dio 5 días al Gobierno para cumplir la ley

El juez Martín Cormick intimó al Estado nacional a ejecutar la medida cautelar que obliga a aplicar la Ley 27.795. Advirtió que podrá imponer multas por cada día de demora.

Uno (Santa Fe)

Nueva Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico: cuándo comienza y cómo anotarse

La capacitación impulsada por el Área de Formación de CTA Santa Fe, mediante un convenio con UMET, combinará instancias teóricas, prácticas y evaluativas.

Rosario3

Arte y ambiente desde el jardín: Córdoba lanza una nueva formación docente

“Arte con Energía” propone integrar educación ambiental, energía y lenguajes artísticos en el Nivel Inicial. El curso está destinado a docentes y aspirantes y permitirá acreditar 24 horas de formación.

Del aula al Mundial de los Oficios: cinco jóvenes argentinos compiten en Shanghái

Tienen entre 17 y 22 años, se formaron en escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional y llegaron a China para representar a la Argentina en WorldSkills 2026, una competencia que reúne a jóvenes de más de 90 países.

El Salvador, otra forma de aprender historia

Este sábado 26 de septiembre, el cementerio El Salvador propone una visita guiada gratuita para conocer historias, monumentos y símbolos vinculados con la masonería y abrir preguntas sobre educación, librepensamiento y patrimonio.

Más de 9 mil personas ya buscaron terminar el secundario en Santa Fe

Para quienes finalizaron el cursado pero todavía adeudan materias, el Plan FinEs 2026 abrió una nueva instancia de inscripción en Santa Fe

14561 a 14580 de 51750

Título Texto Fuente
Aseguran que la escuela no debe “adaptarse”, sino “reinventarse”  (01/09/14) El razonamiento pertenece al especialista español Manuel Area Moreira, uno de los disertantes en el seminario internacional “Mejorar los aprendizajes en la educación obligatoria” que se realizó en la Universidad de Buenos Aires (UBA).   El Diario (Paraná)
Amatti: “Hay que leer todos los días y en todas las clases”   (16/06/15) Ayer se celebró el Día del Libro. La coordinadora del Plan Provincial de Lectura, Perla Amatti, explicó las estrategias que se implementan en la escuela para incentivar ese hábito, que se constituye en la puerta del conocimiento.  El Diario (Paraná)
Desde 2016 la UNER dictará Ingeniería en Mecatrónica  (29/10/15) Luego de una experiencia de tres años ofreciendo una tecnicatura en la especialidad, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el año entrante contará con la posibilidad de cursar la Ingeniería en Mecatrónica.  El Diario (Paraná)
La lupa puesta en indagar los códigos del cerebro  (15/02/16) Angelina Benedetti es de Gualeguay pero se encuentra radicada en Córdoba. Allí trabaja sobre importantes avances para la ciencia en relación al lenguaje de las emociones.  El Diario (Paraná)
Tres décadas de Orientación educacional y vocacional  (23/08/17) Con una conferencia y la presentación de un libro, este viernes celebrará sus primeros 30 años un área clave de la Facultad de Ciencias de la Educación, dedicada a la Orientación educacional y vocacional.  El Diario (Paraná)
El lunes comenzará el registro de SUBE Estudiantil  (23/02/18) El 26 de febrero se inicia la entrega gratuita de tarjetas para estudiantes de primaria y secundaria. El sistema suplanta al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal. Sólo se puede acceder al trámite solicitando turno online, desde hoy.  El Diario (Paraná)
Invitan a reflexionar sobre la educación y el arte  (24/09/07) Jornada organizada por la Escuela de Artes Visuales. Griselda Osorio, licenciada en Pintura, vendrá a Paraná a dictar un curso abierto a todos los docentes interesados, referido a reflexionar en torno a la enseñanza artística en todos los niveles educativ  El Diario (Paraná)
Actividades en la Uader para fortalecer las áreas de Extensión  (15/10/08) Hoy en Concepción del Uruguay, la Universidad Autónoma de Entre Ríos pone en debate el concepto de extensión y da a conocer las actividades que en el área se llevan a cabo. Las autoridades resaltaron la importancia de estrechar el vínculo entre la univers  El Diario (Paraná)
“Es preciso constituir un campo intelectual sobre alfabetización”  (17/04/09) La investigadora Sara Melgar disertó en Paraná. La especialista en Didáctica de la Lengua instó a maestros, investigadores y formadores de formadores, a retomar debates sobre la enseñanza de la lectoescritura.  El Diario (Paraná)
Se realiza hoy una nueva jornada de paro docente  (25/09/09) Los trabajadores de la educación, de Agmer y AMET, irán hoy a un nuevo paro en reclamo de recomposición salarial. Los maestros se expresarán con movilizaciones y actos en distintos puntos de la provincia. En Paraná, habrá una marcha a Casa de Gobierno.  El Diario (Paraná)
Distinguieron a quienes creen que otra radio mejor es posible  (07/05/10) La Agencia Radiofónica de Comunicación, en el marco de las XIV Jornadas de Radios Universitarias que recientemente se hicieron en Comodoro Rivadavia, recibió un reconocimiento especial por sus 18 años de trayectoria. Producen micros y entrevistas, para di  El Diario (Paraná)
Salud: el Estado busca integrar a investigadores  (11/08/11) Tres iniciativas del gobierno provincial parecen orientarse al logro de un mismo objetivo: integrar con mayor decisión la investigación y la innovación a las políticas de salud.  El Diario (Paraná)
Se pondrá en marcha el plan Comunicación Entre Ciencia  (11/06/12) La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa impulsada por el Mincyt, y en la décima edición Entre Ríos pondrá en marcha el Plan de Comunicación Entre Ciencia de la SubseCyT.  El Diario (Paraná)
Aportes para la educación en el siglo XXI  (12/09/12) Mucho se ha escrito acerca del desarrollo científico y tecnológico de este siglo XXI, por eso cabe preguntar ¿qué aportes científicos actuales se señalan como importantes para su aplicación en el ámbito educativo, como lo plantea el profesor Ezequiel Ande  El Diario (Paraná)
Quieren abrir una escuela Waldorf  (29/10/12) Un grupo paranaense está trabajando para crear una escuela que funcione bajo los postulados de la pedagogía que sostiene que el niño debe autoconstruir su aprendizaje.  El Diario (Paraná)
La Embajada de Australia propicia acuerdos en la región  (16/06/15) Noel Campbell, designado Embajador de su país en Argentina, Uruguay y Paraguay, llegó a nuestra ciudad para concretar reuniones con sectores de la producción cítrica de la provincia. Además, se intensifica la relación con la UNER y UNL.   El Diario (Paraná)
Radios universitarias, cooperativas y comunitarias defienden la ley de medios   (15/02/16) Organizaciones sociales, sindicales, políticas, comunitarias, universitarias, culturales, y actores de la comunicación en general conformaron la Multisectorial por una Comunicación Democrática que fue presentada días atrás.   El Diario (Paraná)
AGDU estará presente en la Marcha Federal  (01/09/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos anunció que se encolumnará en la manifestación que para el viernes convocan sindicatos y organizaciones sociales.  El Diario (Paraná)
Con la energía como excusa, chicos de dos escuelas comparten experiencias  (07/06/17) El Parque Escolar Rural Enrique Berduc fue el escenario de una interesante propuesta. Durante toda una jornada, chicos de dos escuelas de contextos disímiles compartieron juegos y aprendizajes en torno a la energía.  El Diario (Paraná)
Agmer rechaza el sistema de control facial del CGE  (23/08/17) La Comisión Directiva Central de Agmer repudió las declaraciones del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, en las que anunció la inminente implementación de un sistema de reconocimiento facial   El Diario (Paraná)

Agenda