Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

14581 a 14600 de 49872

Título Texto Fuente
El gobierno propone reducir a 90 centímetros el distanciamiento en las aulas  (26/08/21) El ministerio de Educación de la Nación definió la propuesta que presentará ante el Consejo Federal para modificar los protocolos sanitarios para las clases. Contempla tres escenarios posibles, que cada jurisdicción podrá adicionar.  El Litoral
Unos $ 3,5 millones se destinarán a promover la oferta universitaria  (11/07/07) El Ministerio de Educación de la Nación destinará unos $ 3.500.000 al Programa de Promoción de la Universidad Argentina. El plan pretende impulsar el trabajo de las universidades nacionales tanto en el país como en el exterior.  Clarín
El 71 % de los argentinos dice leer al menos dos libros por año  (28/08/12) El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Hábitos de Lectura 2011. También surge que se duplicó en 10 años la cantidad de gente que lee de la pantalla de la PC.  El Litoral
Pruebas PISA a jóvenes: mejora en Lengua, retroceso en Matemáticas  (03/12/19) El ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de las evaluaciones realizadas a 12 mil alumnos adolescentes de todo el país. Cómo les fue a los estudiantes argentinos comparados con el resto de los países  Rosario3
Por qué los chicos no aprenden  (06/07/23) El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer los resultados de las Pruebas Aprender 2022 realizadas a los alumnos de escuelas secundarias. Los resultados no sorprenden, pero no por eso dejan de ser un nuevo llamado de atención.  Castellanos (Rafaela)
Entregarán 112 mil libros en escuelas de la provincia  (30/07/10) El Ministerio de Educación de la Nación entregará 112 mil libros de estudio a 589 escuelas secundarias de Santa Fe. Se trata de textos de ciencias sociales, naturales, geografía, historia, lengua y biología entre otras áreas de conocimiento, que se distri  La Capital (Rosario)
Salta: Nación no avalaría la religión en clase  (12/12/08) El Ministerio de Educación de la Nación está analizando detenidamente el texto del proyecto de ley de educación salteño, que ya tiene media sanción de Diputados, el cual establece la obligación de enseñar religión en las escuelas públicas y privadas de es  La Voz del Interior (Córdoba)
Entregan libros escolares a más de 4 millones de alumnos de todo el país  (02/05/22) El Ministerio de Educación de la Nación está entregando en este ciclo lectivo 2022 libros escolares a todos los estudiantes de escuelas públicas y de gestión privada con cuota cero y oferta única.  Clarín
Evalúan cuánto saben los chicos de lengua, matemática y ciencias  (03/08/10) El Ministerio de Educación de la Nación evaluará a los alumnos secundarios y primarios de todo el país, de escuelas públicas y privadas. Se trata del Operativo Nacional de Evaluación (ONE) de la calidad educativa. Arranca el lunes que viene con los secund  La Capital (Rosario)
Para aprender matemática  (23/10/08) El Ministerio de Educación de la Nación firmó ayer un convenio con el Banco Inte- ramericano de Desarrollo. El organismo donará 2,5 millones de dólares para financiar un proyecto que, según fuentes oficiales, tiene como objetivo mejorar el aprendizaje en   Página 12
La realidad que esconden los números  (17/08/10) El Ministerio de Educación de la Nación ha dejado claro que el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) se retoma este año bajo "una cultura, una política y una postura ideológica diferente". Días atrás, Alberto Sileoni lo anticipó a los periodistas, entre   La Voz del Interior (Córdoba)
Uader convoca a participar del Voluntariado Universitario  (24/04/13) El Ministerio de Educación de la Nación ha lanzado la convocatoria al Voluntariado Universitario 2013, programa que se desarrolla con el fin de profundizar la vinculación de la Educación Superior con las demandas y problemáticas sociales.  El Diario (Paraná)
Pruebas Aprender: así son las preguntas para los alumnos de sexto grado  (02/12/21) El Ministerio de Educación de la Nación habilitó una plataforma donde se pueden contestar cuestionarios similares a los que se aplican en las pruebas.  El Litoral
No habrá sanciones para las "rateadas"  (14/05/10) El Ministerio de Educación de la Nación instruyó a las autoridades provinciales para que desistan de sancionar las "rateadas" masivas que se promueven a través de redes sociales como Facebook, y recomendó a los padres ser "detractores de estas propuestas"  La Opinión (Rafaela)
Las clases comenzarán el 2 de marzo  (19/12/19) El Ministerio de Educación de la Nación junto con los ministerios de las 24 provincias establecieron el calendario escolar que garantiza al menos 180 días de clases.  El Litoral
Semana de película para los alumnos secundarios  (03/10/08) El Ministerio de Educación de la Nación lanza a partir del martes la "Primera Semana de Cine para estudiantes secundarios". Se trata de un ciclo de películas que se proyectará en las salas de 10 ciudades del país, en siete distritos distintos, y al que as  Clarín
30 mil becas para estudiar carreras científico-técnicas  (08/10/08) El Ministerio de Educación de la Nación lanzó ayer el mayor programa de becas para facilitar los estudios superiores en las llamadas ciencias duras a egresados del secundario. Prevé una inversión de 145 millones de pesos y el seguimiento de los becarios a  El Litoral
La paritaria docente, estancada  (11/04/08) El Ministerio de Educación de la Nación mejoró un 1% su propuesta de aumento salarial a los docentes universitarios, aunque mantiene su postura de prorratear la suba -que ahora sería de un 23,6 %- en tres cuotas desde mayo a enero de 2009. Esta metodologí  Clarín
Madoery será el rector organizador de la UNRA  (23/04/15) El Ministerio de Educación de la Nación oficializará hoy la designación del Dr. Oscar Madoery como rector organizador de la flamante Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), según anticipó el diputado nacional, Omar Perotti.   La Opinión (Rafaela)
Ofrecen aumentos del 15,5 por ciento en dos cuotas a docentes universitarios  (21/04/09) El Ministerio de Educación de la Nación ofreció ayer a los profesores universitarios un aumento del 15,5 por ciento remunerativo y bonificable en dos cuotas (abril y julio). La propuesta fue considerada "aceptable" por los gremios, en la primera reunión p  La Capital (Rosario)

Agenda