Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Escuelas secundarias de la UNL: información para el ingreso a 1º año

Las escuelas Industrial Superior, Secundaria UNL y de Agricultura, Ganadería y Granja definieron sus instancias para el ingreso a 1º año del ciclo lectivo 2026.

El Litoral

Las organizaciones sociales se reunieron para crear en conjunto políticas públicas con el Estado

Con más de 350 inscriptos, este jueves se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe el Segundo Congreso de Organizaciones de la Sociedad Civil. Hubo talleres, mesas de debate y una premisa común: el trabajo colectivo entre el Estado, el mundo ac

Se viene una semana de paro de la docencia universitaria: del 11 al 17 de agosto

También definieron que, a partir del 18 de agosto, harán medidas de fuerza de 48 horas todas las semanas en días rotativos. Afecta a la actividad en UNL.

La Opinión (Rafaela)

Se licitó la obra para la terminación edilicia del jardín municipal de barrio Los Nogales

“Es una obra esperada por la comunidad educativa del jardín que este año cumplió 10 años. Por eso la necesidad de terminar este hermoso edificio”, expresó la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.

Rosario3

Ansiedad en el aula: cuando la falta de concentración no es desinterés

El fenómeno no es nuevo, pero sí se ha intensificado. Y no se trata solamente de una “cuestión generacional”

Más de 2500 docentes participaron de un ciclo de formación sobre inteligencia artificial

Se llevó adelante el webinario “La formación docente en tiempos de inteligencia artificial”, una propuesta formativa virtual y gratuita que reunió a más de 2500 inscriptos de todo el país

Dormir bien para aprender mejor

El sueño en la infancia y adolescencia no es un lujo, es una necesidad biológica. Retrasar el horario de ingreso escolar podría marcar una gran diferencia en el bienestar y el rendimiento de los estudiantes

14741 a 14760 de 50028

Título Texto Fuente
Prorrogan la inscripción al concurso  (22/09/08) El Ministerio de Educación de la provincia prorrogó la inscripción hasta el 28 de setiembre para el concurso de ingreso a la docencia por Junta de Escalafonamiento de los niveles inicial, primario y la modalidad especial.  El Litoral
Cada escuela primaria santafesina recibirá una bandera de Argentina  (23/06/23) El Ministerio de Educación de la provincia puso en marcha una propuesta por la que se hará entrega de una bandera nacional de flameo y material didáctico en las 1748 escuelas del nivel primario urbanas y rurales, de gestión pública y privada.  El Litoral
Miércoles sin clases   (29/09/15) El Ministerio de Educación de la provincia realiza esta semana la tercera jornada institucional del año del programa de formación permanente “Escuela abierta”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión pública como privada.  La Opinión (Rafaela)
El 31 de julio, elecciones de prueba en escuelas medias  (16/05/13) EL Ministerio de Educacion de la provincia realizará un simulacro de los comicios para orientar a los adolocentes que votarán por primera vez.  Uno (Santa Fe)
Realizan un simulacro en escuelas santafesinas de cara a las elecciones presidenciales  (16/10/15) El Ministerio de Educación de la provincia realizará un simulacro electoral en escuelas de gestión pública y privada con el objetivo de fortalecer la participación y el valor de ejercer la ciudadanía. Las actividades se llevarán a cabo entre hoy, mañana y  Uno (Santa Fe)
Alumnos destacados 2007  (30/11/07) El Ministerio de Educación de la provincia realizó el martes pasado, en horas de la tarde, el acto de reconocimiento a alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo que se destacaron este año en distintas disciplinas.  El Litoral
El 5° Congreso Provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo convocó a 750 personas  (04/10/17) El Ministerio de Educación de la provincia realizó el pasado jueves y viernes el 5° Congreso Provincial de Educación Técnica Producción y Trabajo, en la sede de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 527, de la ciudad de Santa Fe.  Rosario3
Violencia escolar: cada vez se asisten más casos  (29/04/10) El Ministerio de Educación de la provincia reconoció una mayor demanda por parte de las escuelas para enfrentar las situaciones de violencia que se dan fuera y dentro de las aulas. Así lo indicó el coordinador de Programas Socioeducativos de Santa Fe, Pab  La Capital (Rosario)
La provincia titularizará a más de 600 maestros y a 700 profesores en Rosario  (10/02/14) El Ministerio de Educación de la provincia tiene diseñada una línea histórica con los concursos docentes realizados desde la recuperación de la democracia a la actualidad.  La Capital (Rosario)
Clases en formato digital  (17/12/09) El ministerio de Educación de la provincia trabaja junto a pedagogos uruguayos del Plan Ceibal (Conectividad Educativa Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) en el desarrollo de contenidos digitales que el año próximo se implementarán en las aul  La Capital (Rosario)
Destinan 4 millones de pesos para refaccionar 143 escuelas  (09/04/10) El Ministerio de Educación de la provincia transfirió más de cuatro millones de pesos a 143 escuelas santafesinas para realizar refacciones generales, instalaciones de gas natural, eléctricas y de agua potable en los establecimientos de todos los niveles,  Uno (Santa Fe)
Los directores deciden sobre las faltas  (26/10/10) El Ministerio de Educación de la Provincia tuvo que salir anoche a aclarar que los directores de las escuelas son los responsables de computar las inasistencias y comunicarlo a los padres. También que corresponde a las autoridades escolares “la potestad d  La Voz del Interior (Córdoba)
Educación: segunda oferta de cargos  (07/07/08) El Ministerio de Educación de la provincia viene anunciando desde hace algunos días que "en cumplimiento de acuerdo paritarios" dará lugar a un segundo ofrecimiento de cargos directivos en continuidad con el proceso concursal que permitiera en 2006 la tit  La Capital (Rosario)
Escuelas enseñarán a ser mástolerantes  (25/11/08) El Ministerio de Educación de la Provincia, la Secretaría de Derechos Humanos, el Inadi, la Daia, filial Córdoba y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica firmaron ayer un convenio para que los chicos conozcan en las escuelas lo ocurrido durante el geno  La Voz del Interior (Córdoba)
Recambio de funcionarios en Educación  (19/02/13) El Ministerio de Educación de la provincia, mediante el Decreto 110/13, comenzó a funcionar en febrero con una nueva estructura orgánica que prioriza la vinculación de la educación con la comunidad y el mundo del trabajo.  El Litoral
Educación ratificó que las clases terminan el 22 de diciembre  (02/10/17) El Ministerio de Educación de la provincia, ratificó este jueves que el ciclo lectivo 2017 se extenderá hasta el viernes 22 de diciembre con el objetivo de que los estudiantes que lo necesiten puedan recuperar los días de clases no dictados.  Gálvez Hoy
Becas para ciudadanos chinos que deseen estudiar en universidades de Argentina  (31/08/23) El Ministerio de Educación de la República Argentina, a través del Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales, abre de la convocatoria anual de becas destinadas a chinos con título de grado o equivalente que deseen hacer estudios de posgr  Rosario3
Anticiparon que el protocolo en las aulas será una "recomendación" y ya no habrá burbujas  (09/02/22) El Ministerio de Educación de Nación Jaime Perczyk ultima detalles del protocolo "Aula Segura". Vacunarse, ventilar, lavarse las manos y usar barbijo serán las claves.  Uno (Santa Fe)
Abrieron inscripciones para las Becas Educativas Provinciales  (28/03/23) El Ministerio de Educación de Santa Fe abrió las inscripciones al Programa Provincial de Becas Educativas 2023, una de las ayudas que, a través del Instituto Becario, se ofrece cada año al comienzo del ciclo lectivo.  El Litoral
Reducen a 10 días de aislamiento los casos sospechosos de Covid en escuelas  (09/11/21) El ministerio de Educación de Santa Fe actualizó el protocolo sanitario escolar, reduciendo de 14 a 10 jornadas de aislamiento por caso sospechoso de coronavirus. Se mantendrá el uso de barbijo.  Uno (Santa Fe)

Agenda