Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

14841 a 14860 de 51758

Título Texto Fuente
Goity: “Provincia se involucra con las comunidades llevando obras y aportes para la educación”  (13/03/25) Lo dijo el ministro de Educación de Santa Fe durante la intensa agenda que tuvo este miércoles en el departamento Castellanos, que incluyó la inauguración de un Jardín de Infantes en Bella Italia.  La Opinión (Rafaela)
Sciara: “no hemos permitido que el salario se deteriore”  (21/02/13) Lo dijo el Ministro de Economía de la Provincia, en respuesta al paro de los trabajadores estatales que consideraron “insuficiente” la propuesta oficial. Aseguró que el diálogo está "siempre abierto" pero advirtió que los gremios deberían ser más “raciona  La Opinión (Rafaela)
Preocupa a la Ciudad el bajo rendimiento escolar y docente  (15/12/11) Lo dijo el ministro Bullrich, al referirse a los resultados de las pruebas nacional y porteña.  La Nación
“Estamos empeñados en cuidar el espacio público”  (18/06/12) Lo dijo el intendente José Corral, en el marco de un acto en el que se firmó el convenio por el que la UNL apadrinará la Plazoleta de la Reforma Universitaria.  Uno (Santa Fe)
“La educación es la llave a oportunidades de trabajo”  (20/03/15) Lo dijo el intendente José Corral durante la inauguración de la institución educativa en Coronel Dorrego. Se invirtieron 6 millones de pesos. Allí, funcionarán 5 salas en doble turno, para niños de 1 a 5 años.  El Litoral
Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”  (06/05/25) Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.  La Opinión (Rafaela)
Asistencia perfecta: “esto no es presentismo, es un premio al docente sin inasistencias”  (19/04/24) Lo dijo el gobernador Maximiliano Pullaro, que destacó que consiste en un incentivo que “surge de una política pública de ahorro”, ya que los fondos provienen de bajar el ausentismo “a través de una administración eficiente del sistema y de los niveles de  La Opinión (Rafaela)
Bordet anunció la reforma política, judicial y pidió discutir salario docente con los chicos en las aulas  (16/02/18) Lo dijo el gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana. Bregó para eliminar la boleta sábana. También pretende el juicio por jurados.  Uno (Entre Ríos)
“Si somos exitosos en la tarea educativa vamos a tener una sociedad con menos exclusión social, pobreza y violencia”   (02/06/16) Lo dijo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al inaugurar el jardín de Infantes N° 78 “José María Da Silva” de Villa Ocampo en el departamento General Obligado.  Reconquista.com.ar
Anuncian escuelas para potenciar talentos de los chicos  (16/04/14) Lo dijo el gobernador De la Sota en Río Cuarto. Serán parte del Programa Avanzado de Educación. Ratificó los controles presentismo con el Boleto Educativo.  La Voz del Interior (Córdoba)
"Tenemos que vincular a los científicos con el sector productivo"  (09/10/14) Lo dijo el gobernador Antonio Bonfatti en el cierre del 2do. Congreso "Educación y Producción, dos claves para el desarrollo" que se llevó a cabo ayer por la mañana en el CCIRR. Participaron empresarios, docentes y alumnos de escuelas técnicas.  Castellanos (Rafaela)
“En salud falta discutir quién financia, qué y para quién”  (15/09/08) Lo dijo el docente de la UNL Carlos Vassallo en el ciclo de debates Hacia un Desarrollo Sustentable. Disertaron Juan Vargas (Costa Rica) e Ignacio Katz, asesor del Ministerio de Salud de la Nación.  Uno (Santa Fe)
Docentes aguardan el lunes una nueva oferta en Santa Fe: "Muchos perdieron casi $ 100 mil"  (05/04/24) Lo dijo el dirigente de Amsafe, quien explicó las razones de la medida de fuerza de la Ctera de este jueves. "Es un paro sin motivación", aseguraron desde Provincia.  El Litoral
"Nuestro objetivo es proyectar la educación como política de Estado"  (27/03/17) Lo dijo el diputado provincial de Cambiemos, Roy López Molina, al referirse a los resultados de las pruebas Aprender; y enumeró las medidas a tomar.   Uno (Santa Fe)
"Estos sueños se concretan cuando hay una Provincia presente"  (17/08/17) Lo dijo el diputado Omar Martínez al participar de la inauguración del SUM de la Escuela "Blas Parera" de San Vicente. En la oportunidad, la ministra Balagué resaltó "Santa Fe está mostrando un camino que hoy es vanguardia a nivel nacional".  Castellanos (Rafaela)
"Podemos y debemos tener más donantes"  (30/12/08) Lo dijo Carlos Soratti, titular del Incucai.En nuestro país, cada año hay sólo 13 personas en terapia intensiva por cada millón de argentinos que reúnen todas las condiciones necesarias para convertirse en potenciales donantes de órganos para trasplante.   La Nación
"Podemos y debemos tener más donantes"  (30/12/08) Lo dijo Carlos Soratti, titular del Incucai.En nuestro país, cada año hay sólo 13 personas en terapia intensiva por cada millón de argentinos que reúnen todas las condiciones necesarias para convertirse en potenciales donantes de órganos para trasplante.   La Nación
“Santa Fe sobrecumplió la inversión para educación”  (25/11/09) Lo dijo ayer el ministro Sileoni, en el marco de la firma de un compromiso entre la provincia y el gobierno nacional, en relación al financiamiento educativo. En el segundo día de paro docente en toda la provincia (el décimo del año) el gobierno de Hermes  Uno (Santa Fe)
"En estas condiciones las clases no inician"  (21/02/13) Lo dijo Ana Minetti, delegada seccional de AMSAFE Castellanos, luego de la Asamblea llevada a cabo este martes en el Departamento. Los docentes propusieron dos mociones que incluyen medidas de fuerza en ambos casos que van desde las 72 horas semanales has  La Opinión (Rafaela)
Cómo evaluar a los alumnos: la viceministra de Educación criticó las “pruebas estandarizadas” y el Gobierno planea cambios  (10/03/20) Lo dijo Adriana Puiggrós. También afirmó que esas pruebas “han sido utilizadas como un elemento de control”. El ministro Nicolás Trotta aclaró luego que el país no dejará de usarlas, pero que busca “mejorarlas”.  Clarín

Agenda