Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity: "Haremos un esfuerzo para mejorar el salario docente"

El ministro de Educación dijo que la gestión santafesina mantuvo acuerdos en base a la inflación y que intentará recuperar el poder adquisitivo de los maestros. Volvió a defender el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las pruebas PISA

El Litoral

Santa Fe será sede del 1er. encuentro de la Red de Doctorados en Educación de América Latina

Se realizará en la Universidad Católica de Santa Fe los días 31 de julio y 1° de agosto.

Uno (Santa Fe)

El ministro de Educación dijo que "el gobierno de Santa Fe hará un esfuerzo para mejorar el salario docente"

José Goity habló antes de la próxima reunión paritaria y señaló que el gobierno intentará recomponer el poder adquisitivo del sector. También defendió el plan Asistencia Perfecta y se refirió a las evaluaciones PISA.

15301 a 15320 de 49978

Título Texto Fuente
El ciclo lectivo 2022 será con presencialidad plena y sin burbujas  (09/02/22) Las clases comenzarán el 2 de marzo y se espera esta semana terminar de organizar los protocolos requeridos para las instituciones educativas de la provincia.  LT10
El ciclo lectivo 2024 tendrá al menos 190 días de clases efectivos  (07/11/23) La 127° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó la resolución que fija el calendario de clases para el año próximo.  Uno (Entre Ríos)
El ciclo lectivo arranca mal  (02/03/18) La asamblea provincial de Amsafé rechazó el aumento salarial. Aprobó un plan de lucha que arrancará con un paro de 48 horas (el lunes y martes) y la adhesión al paro nacional de mujeres (el jueves).  Rosario 12
El ciclo lectivo cierra con 176 días de clase y nueva ministra  (07/12/12) Este viernes termina el año en las escuelas y el panorama es muy inusual. Claudia Balagué, la nueva titular de Educación, deberá definir las modificaciones en la currícula y plantearse los objetivos para 2013.  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo comenzará el 25 de febrero para dictar 190 días de clase  (02/11/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a sus 24 pares de todo el país, anunció ayer que hubo consenso para que el ciclo lectivo 2013 comience el 25 de febrero.  La Capital (Rosario)
El ciclo lectivo comenzará el 28 de febrero o el 1 de marzo  (21/10/10) La ministra de Educación de Santa Fe, Élida Rasino, anticipó ayer que “las clases comenzarán en la provincia el 28 de febrero o el primer día hábil de marzo de 2011”. Es para los niveles inicial, primario y secundario. También adelantó que habrá paritaria  Uno (Santa Fe)
El ciclo lectivo comenzará el próximo 3 de marzo  (05/12/07) El ciclo lectivo 2008 comenzará en Santa Fe el próximo 3 de marzo. La fecha fue confirmada por la designada ministra de Educación provincial, Elida Rasino, al tiempo que presentó el gabinete que la acompañará en su gestión desde la semana próxima.  La Capital (Rosario)
El ciclo lectivo comienza marcado por el paro en Santa Fe  (02/03/22) El aumento salarial de 41,7% dividido en tramos ofrecido por el gobierno de la provincia no conformó a la mayoría de los gremios. Las medidas de fuerza incluyen este miércoles y el jueves 3 de marzo.  El Litoral
El ciclo lectivo de 186 días arranca con un paro de 48 horas  (05/03/14) La Provincia cuestionó a la UEPC por plegarse al reclamo de Ctera. Dicen que muchos docentes cordobeses irán a trabajar.  La Voz del Interior (Córdoba)
El ciclo lectivo se extendería hasta el 23 de diciembre  (13/09/22) Los docentes también fueron recibidos por la Provincia para hacer entrega de la propuesta formal, que al igual que el sector de la paritaria central el aumento propuesto en lo salarial es también del 31% para esta última etapa del año.  Castellanos (Rafaela)
El ciclo lectivo tendrá 190 días a partir de 2012  (13/10/11) El gobierno nacional presentará hoy la iniciativa a las provincias  La Nación
El ciclo menstrual incide sobre el nivel de colesterol  (12/08/10) Para determinar si una persona tiene el colesterol alto basta con realizar un simple test que cuantifique su presencia en la sangre. Pero si la persona es una mujer en edad fértil, esa medición tiene sus bemoles, ya que según reveló un estudio norteameric  La Nación
El cielo inmenso  (04/09/14) Hoy la revista Nature publica unos resultados que permiten tener el primer mapa detallado de nuestro lugar en el Universo. Ese lugar al que han llamado, precisamente, "Laniakea".  El Mundo (España)
El cielo se oscurece, excepto en Europa  (13/03/09) El cielo se oscurece, pierde visibilidad. Y no sólo en las ciudades. Así lo demuestra el estudio que esta semana se publica en 'Science', basado en los datos recogidos en 3.250 estaciones meteorológicas de todo el planeta entre 1973 y 2007.  El Mundo (España)
El Ciemat abre una planta piloto para producir hidrógeno a partir de energía solar  (09/04/08) El Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales (Ciemat) ha inaugurado una Planta piloto de generación de hidrógeno con energía solar. El proyecto Hydrosol II multiplica por 10 el anterior reactor que ha venido funcionando cuatro años desde 20  El Mundo (España)
El científico de Santa Fe que revolucionó Europa  (24/02/10) Sergio Idelsohn ganó una beca multimillonaria de 2,5 millones de euros. Fue premiado por idear un sistema de simulación informática que permite obtener datos en tiempo real, posibilitando la inmediata toma de decisiones ante eventuales catástrofes natural  El Litoral
El científico Otto Solbrig diserta en Rosario sobre cadenas agroalimentarias  (07/05/08) Otto Solbrig,uno de los popes mundiales de las ciencias biológicas e integrante del Departamento de Organismos y Evolución de la Universidad de Harvard (EE.UU), disertará los días 13, 14 y 15 de mayo, a partir de las 17.30, en las instalaciones de la Bols  La Capital (Rosario)
El cierre de 8º y 9º genera rechazo en Desvío Arijón  (10/11/08) La comunidad pide la creación del secundario completo. La población reclama que los alumnos de la escuela Mariano Moreno puedan continuar sus estudios secundarios en esa institución, ya que sólo se mantendrá allí el nivel primario.  El Litoral
El cierre de Google sería un duro revés para los científicos chinos  (25/02/10) Ciudadanos chinos navegan por Internet en un cybercafé. | Reuters. Un informe evalúa el grado de utilidad de Google para los científicos chinos. Para el 75% de los encuestados es su primera opción para buscar información. Un científico compara investigar   El Mundo (España)
El cierre del CBC de Merlo, sin solución  (11/04/08) Confusión. El cierre de la sede Merlo del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que dejó a 3200 estudiantes a la deriva, sigue lejos de resolverse y envuelto en declaraciones contradictorias.  La Nación

Agenda