Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL y la UISF refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades.

El Litoral

"Pandora, libros vivos": un espacio para leer historias de vida y derribar prejuicios

La Escuela de Jóvenes y Adultos "José Hernández" nº 2525, fue el escenario el pasado viernes de una innovadora experiencia inspirada en las Bibliotecas Humanas.

Cómo afectan los paros a los universitarios y qué pasa esta semana en las escuelas de UNL

Con la nueva medida de fuerza prevista entre este martes y viernes, se alcanzará un mes de paro. Estudiantes describieron atrasos en contenidos, menos clases presenciales y superposición de evaluaciones.

¿Tu hijo tiene dificultades para aprender? el entorno donde crece podría influir más en su cerebro que el coeficiente intelectual

Una investigación publicada en la revista Science analizó casi 12.000 niños y encontró que las condiciones económicas y sociales en las que viven tienen una fuerte relación con el desarrollo cerebral.

Aspirantes a ingeniería podrán realizar el seminario de ingreso a la UTN en Gálvez sin viajar a Santa Fe

Por primera vez, la facultad regional dictará en esa ciudad del Dpto. San Jerónimo el curso de nivelación para aspirantes a las carreras de ingeniería.

La provincia fue anfitriona del 6° Foro Nacional de Humedales

El encuentro reunió en Villa Ocampo a más de 200 especialistas, investigadores, funcionarios y organizaciones de todo el país.

Uno (Santa Fe)

Los partidos de Argentina en el Mundial podrán verse en las escuelas santafesinas

La Provincia confirmó que promoverá la visualización de los encuentros en las escuelas. Además, lanzó materiales educativos para abordar la Copa del Mundo y los Juegos Suramericanos desde distintas materias.

Castellanos (Rafaela)

«Comprender a estos chicos puede evitar frustraciones y deserción escolar»

La especialista María Constanza Giamarini brindó en Rafaela una conferencia sobre dislexia, disgrafía y discalculia. Advirtió que uno de cada diez niños presenta dificultades específicas del aprendizaje.

La Capital (Rosario)

Quinta semana de paro en la UNR: docentes universitarios reclaman un aumento salarial

Aunque Conadu aceptó la oferta salarial, Coad confirmó la huelga y cuestionó el acuerdo firmado por otras federaciones. Afirma que muchos docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

Rosario3

La educación que viene en Santa Fe: hacia dónde debería avanzar la discusión para saldar la vieja deuda de no contar con nuestra propia ley

uestra provincia es la única en el país que no cuenta con una norma autóctona que regule la educación dentro de su territorio. Y la Legislatura avanza en la creación de una comisión que inicie un proceso de participación ciudadana.

Toma fuerza la idea de retrasar la edad para el uso de celulares: "La tecnología está friendo el cerebro de los niños"

En el marco de la reciente decisión del Reino Unido de restringir las redes sociales a menores de 16 años, toma fuerza en Argentina la propuesta de Pacto Parental.

El Diario (Paraná)

CONADU Histórica rechaza oferta y ratifica paro universitario por una semana

CONADU Histórica rechazó de plano la oferta salarial que llegó desde Casa Rosada y confirmó que el paro universitario se mantiene firme del 16 al 20 de junio.

15381 a 15400 de 51313

Título Texto Fuente
Escuelas agrotécnicas  (20/10/10) El ministro de Agricultura Julián Domínguez y su colega de Educación, Alberto Sileoni, inauguraron las jornadas destinadas al desarrollo de las escuelas agrotécnicas. Del encuentro participaron más de 1200 profesionales de todo el país.  Página 12
La UNRA busca incluir carreras ligadas al agro   (24/09/15) El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió al rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRA), Oscar Madoery, para trabajar en conjunto en acciones vinculadas a las carreras universitarias.  La Opinión (Rafaela)
Más obras y recursos en escuelas agrotécnicas  (01/10/10) El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmó ayer acuerdos con su par de Educación de la Nación, Prof. Alberto Estanislao Sileoni, durante la reunión del Consejo Federal de Educación que se llevó a cabo en Misiones,   La Opinión (Rafaela)
Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible  (18/03/24) El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.  LT10
Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible  (18/03/24) El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.  La Opinión (Rafaela)
Suárez aseguró que el gobierno "tiene vocación de diálogo" para avanzar en la paritaria  (16/02/18) El ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires aseguró que el gobierno bonaerense quiere "avanzar en un acuerdo con los (gremios) docentes" que rechazaron la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento para este año.  Agencia Télam
Barañao con olímpicos de Matemática  (01/11/10) El ministro de Ciencia de la Nación, Dr. Lino Barañao, recibió en su despacho a siete estudiantes secundarios que recibieron medallas en las Olimpíadas de Matemática en sus ediciones Iberoamericana e Internacional.  El Litoral
Argentina está cerca de repatriar al "científico 400"  (11/09/08) El ministro de Ciencia e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, aseguró que se está revirtiendo la etapa en la que los científicos preferían emigrar y adelantó: “En poco tiempo estaremos anunciando la repatriación número 400”.  La Voz del Interior (Córdoba)
Competencia de proyectos para estudiantes de Ingeniería  (19/05/17) El ministro de Ciencia Eduardo Matozo, participó del lanzamiento de la competencia de ideas-proyectos innovadores del Programa Ingenieros, destinada a estudiantes de Ingeniería de toda la provincia o de reciente graduación.   LT10
Barañao vino a la ciudad y dejó anuncios para personal científico  (05/07/11) El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación dijo que la carrera del personal de apoyo será equiparada a la del investigador.  El Litoral
Anuncian un programa federal para fomentar la ciencia en las provincias  (16/12/21) El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un paquete de leyes para fomentar el desarrollo tecnológico en las provincias, a la vez que convocó a todas las fuerzas políticas a consens  Rosario3
Barañao: “Debemos formar 20 mil ingenieros en 5 años”  (11/09/12) El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, admitió que la falta de ingenieros en el país hoy “es un problema”. Y trazó una proyección para equiparar el número anual de egresados con lo que pide la demanda del sector productivo-industr  El Litoral
Dicen que científicos vuelven a Argentina  (13/02/08) El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, afirmó que en la Argentina "se frenó la fuga de cerebros". Consultado acerca de los científicos que están en nuestro país, Barañao se mostró satisfecho porque, según aseguró, "este año volvie  El Litoral
Barañao busca más cooperación con los EE.UU.  (07/07/08) El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, arribará hoy a la capital estadounidense, Washington D.C., para desarrollar una visita que buscará fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre la Argentina y los Estados Unidos.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Gobierno lanza en Concordia un polo tecnológico regional  (04/07/08) El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, asistirá al acto de creación del Polo Tecnológico de la Región de Salto Grande y del Centro de Desarrollo Foresto Industrial. La intención es implementar políticas y acciones que permitan el   El Diario (Paraná)
Barañao habló sobre ciencia y desarrollo  (25/08/08) El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, disertó esta mañana (por ayer) en el marco de las jornadas por el 90´ aniversario de la Reforma Universitaria, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL.  El Litoral
Inauguraron un ventro médico del Conicet y la UNL, en Esperanza  (06/09/13) El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, puso en funcionamiento el Centro de Medicina Comparada con equipamiento de última tecnología y proyección académica  Uno (Santa Fe)
"Jerarquizar la tecnología e incorporar conocimiento"  (02/03/16) El ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo, estuvo en nuestra ciudad. Mantuvo una reunión con el intendente Castellano, donde se trataron varios temas, y recorrió la Universidad Tecnológica Nacional.  La Opinión (Rafaela)
“Funcionará como lo establece la ley”  (28/08/14) El ministro de Ciencia y Tecnología defiende la mudanza del Banco Nacional de Datos Genéticos. Barañao explicó que el organismo se dedicará sólo a los casos de niños apropiados durante la dictadura debido a “la necesidad de actuar con celeridad”.  Página 12
Lino Barañao: "Me dolió que Paenza me llamara traidor"  (26/05/16) El ministro de Ciencia y Tecnología volvió a referirse a los dichos del matemático, quien lo había cuestionado por no renunciar tras la llegada de Macri. Y quiso cerrar la polémica: "Es un episodio que no da para más".  Clarín

Agenda