Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

15901 a 15920 de 51758

Título Texto Fuente
Aclaraciones de los directivos ante reclamos de padres en el Politécnico  (30/10/15) Las directivas de la entidad hicieron conocer su respuesta oficial ante denuncias de manejos irregulares de fondos por parte de la cooperadora del Instituto Politécnico.  La Capital (Rosario)
CGE convocó a inscripción general para nivel Inicial 2022  (04/10/21) Las direcciones de Educación Inicial y de Educación de Gestión Privada abrieron inscripción a los jardines de infantes de Entre Ríos para el ciclo lectivo 2022  Uno (Entre Ríos)
Realzar la ley de educación sexual  (11/05/16) Las diputadas provinciales Silvia Augsburger y Alicia Gutiérrez recalcaron la existencia "en la Argentina, y también Santa Fe, de una ley de educación sexual que es obligatoria en las escuelas".  La Capital (Rosario)
Alumnos del Colegio Nacional de Rafaela distinguidos por su proyecto comunitario  (20/10/23) Las diputadas provinciales Gisel Mahmud y Clara García estuvieron en nuestra ciudad visitando a los alumnos que llevaron adelante la iniciativa "Empatías Ciegas" que busca concientizar y visibilizar las dificultades de las personas con capacidades diferen  Castellanos (Rafaela)
La educación en contextos de privación de la libertad  (21/12/07) Las dificultades que genera la convivencia del sistema educativo y el carcelario, y la ausencia de una formación específica, son algunas de las demandas de los maestros que dictan clases tras las rejas.  El Litoral
Un escalón cada vez más alto  (27/07/09) Las dificultades para el ingreso y la permanencia en los estudios superiores atraviesan a todos los estratos sociales. No todos tienen las mismas chances de lograr un título universitario, aunque el fracaso o el éxito en la universidad no dependen sólo de  La Voz del Interior (Córdoba)
Neurociencia en las escuelas  (12/09/19) Las diferentes instituciones educativas de nivel primario podrán participar de la propuesta de neurociencias a través de la Agenda de Ciencia, Tecnología e Innovación.  Castellanos (Rafaela)
Clases abiertas en defensa de la educación pública  (07/09/18) Las diferentes facultades de la Universidad Nacional del Litoral organizan durante la jornada festivales y asambleas frente a sus edificios.  LT10
No cede la fuerte brecha en educación entre ricos y pobres  (14/08/12) Las diferencias se dan en el acceso a la doble jornada, computación, idioma extranjero y reparto de netbooks.  Clarín
En Rosario, prevalece el malestar docente  (27/08/08) Las diferencias con la conduccción del gremio en relación a la propuesta de mejoras salariales del gobierno provincial asomaron en la Plaza San Martín. A partir de hoy se voten en las escuelas tres mociones para llevar a la asamblea provincial del próximo  Rosario 12
Los cursos gratuitos que ofrecen por internet las diez mejores universidades del mundo  (29/11/17) Las diez mejores universidades del mundo según la última clasificación de la revista británica Times Higher Education (THE) ofrecen cursos gratuitos que podés hacer por Internet.  Rosario3
Hay 260.000 chicos fuera del jardín  (27/10/09) Las desigualdades en educación empiezan, muchas veces, de entrada. Más de 260.000 chicos de cuatro y cinco años no acceden a la educación inicial, nomenclatura oficial del clásico jardín de infantes, y pierden la oportunidad de estar en igualdad de condic  La Nación
Académicos de Sociales abordarán las desigualdades en la Latinoamérica de la pospandemia  (23/12/21) Las desigualdades en América Latina y el Caribe serán eje de la novena Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, el mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales y las Humanidades de la región, que abordará los aspectos soc  Rosario3
Ecos de una tradición  (28/05/13) Las desafortunadas declaraciones del notable semiólogo y novelista italiano Umberto Eco, en ocasión de su reciente nombramiento como doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, cuando proclamó su convicción de que los estudios universitarios deben   Página 12
Iniciaron las clases en el Liceo Municipal y en la Escuela de Artes Escénicas  (09/04/24) Las dependencias educativas municipales funcionan en el primer piso del Complejo Cultural y ofrecen formación en diferentes disciplinas orientadas a todas las edades.  Castellanos (Rafaela)
Faltan escuelas en la Provincia  (24/11/08) Las denuncias de habitantes de Zavalla, Fighiera y Alvear sobre la falta de escuelas secundarias públicas disparó una polémica que seguramente se irá recalentando con los meses. En este fin de año, y seguramente durante la primera parte del próximo, se di  La Opinión (Rafaela)
Encuentro en la FADU  (04/12/07) Las demoradas elecciones del claustro de graduados de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA concluyeron la semana pasada. En la votación realizada del miércoles al viernes, los egresados optaron por el Frente Encuentro (peronist  Página 12
La columna docente que vino desde el sur  (23/03/17) Las delegaciones de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, La Pampa y distintas ciudades bonaerenses coincidieron en Avellaneda y colmaron el Puente Pueyrredón con críticas a las políticas del Gobierno.   Página 12
Los docentes deciden si aceptan la propuesta  (21/10/11) Las delegaciones de AMSAFE de los departamentos La Capital y Rosario volvieron a tomar caminos diferentes a la hora de votar.  La Opinión (Rafaela)
Habrá un nuevo capítulo por la discusión salarial  (07/02/08) Las definiciones centrales se producirían en diez días más. Aunque la paritaria nacional pasó a cuarto intermedio hasta el martes que viene, sindicalistas y autoridades provinciales vuelven hoy a discutir un criterio de recomposición salarial.  El Diario (Paraná)

Agenda