Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

16041 a 16060 de 49817

Título Texto Fuente
La UTN asesorará sobre la nueva ubicación de Dioxitek  (03/07/07) La Universidad Tecnológica Nacional realizará una serie de estudios que utilizará la empresa Dioxitek, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, para decidir el lugar donde emplazará la planta de procesamiento de uranio que actualmente funci  La Voz del Interior (Córdoba)
La logística en Argentina  (22/05/15) La Universidad Tecnológica Nacional publicó Historia de la logística en la Argentina. Desde la época prehispánica hasta 1914, de Roberto Liatis, Rodolfo Fiadone, Juan Martín Piccirillo, Jorge Sánchez y Carlos Toppazzini.  Página 12
Cursos de la UTN  (10/09/07) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe realizará diversos cursos. Entre ellos, "Desarrollo avanzado de aplicaciones Web", a cargo de las docentes Marcela Toledo y Enrique Busi, de 36 horas de duración, que se iniciará el martes 11   El Litoral
Inscripción abierta a los cursos de idiomas de la UTN  (28/03/16) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario inscribe a los Cursos de Idiomas abiertos a la comunidad, en todos sus niveles. El 4 de abril inician las clases.  Rosario3
Continúan las inscripciones para 2024 en UTN FRRa  (25/07/23) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (UTN FRRa) informó que hasta el sábado 6 de agosto siguen abiertas las inscripciones para las distintas carreras de educación superior, especialmente para quienes ya hayan decidido qué estudios  La Opinión (Rafaela)
UTN: curso de maestría en administración de negocios  (30/05/07) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela (Departamento de Posgrados) organiza el curso abierto de la maestría en administración de negocios "Comercialización e investigación de mercados". Está a cargo de Mag. en Comercialización Inter  La Opinión (Rafaela)
“La víctima no tiene conciencia del peligro”  (19/04/13) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de nuestra ciudad organizó en el Auditorio de la Fundación OSDE una Charla Preventiva acerca de la problemática Abuso y Maltrato Infantil, que fue dictada por el abogado Víctor Prato.  La Opinión (Rafaela)
Visión institucional, trabajo y conocimiento se fusionan  (06/05/13) La Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad continúa dando muestras de compromiso con la comunidad en lo que a transferencia de conocimiento respecta.  La Opinión (Rafaela)
La UTN lleva 18 días de paro y se agrava la crisis  (29/08/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Rosario, atraviesa una fuerte crisis y lleva paralizada ya 18 días. El disparador del conflicto fue la transformación de cargos docentes en "becas" y el no pago de otros que vienen, sin embargo,  La Capital (Rosario)
Informática: becas y cursos en la UTN  (18/11/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Santa Fe, ha sido seleccionada como Ente Capacitador para la implementación en la región del Programa "Becas Control F", en el marco del Plan Nacional "Más y Mejor Trabajo".  El Litoral
Continúa el paro en la UTN  (15/09/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) permanecerá sin actividad hasta el jueves próximo, ya que los docentes decidieron continuar con el paro que vienen desarrollando desde hace casi un mes. La medida cuenta con el apoyo de los estudiantes quienes tom  La Capital (Rosario)
La UTN cierra su feria de carreras  (09/09/16) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Santa Fe cierra esta tarde la Expo Tecnológica 2016. El objetivo del evento fue difundir la propuesta académica (carreras de grado y pregrado), en su propia sede.   El Litoral
Hoy y mañana paro de docentes en la UTN  (08/04/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el paro docente se desarrollará entre hoy y mañana por reivindicaciones salariales y por la ley de educación federal, entre otros reclamos. En la ciudad de Rafaela hay libertad de acción para adherir o no a esta m  La Opinión (Rafaela)
En Villa María, la UTN pide a los padres que acompañen a sus hijos  (05/05/08) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa María convocó a padres de alumnos con el fin de revertir los niveles de deserción. Según un comunicado de la casa de estudios, “más de un centenar de padres de alumnos que cursan primer año respondieron a  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas para ingenieros  (31/07/09) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) convoca a graduados de las carreras de Ingeniería a postularse para acceder a becas de doctorado en Ingeniería Eléctrica, Petróleo, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas de Información y Tecnologías de la Infor  Página 12
La UTN realizará una jornada para crear apps y videojuegos contra la violencia de género  (09/08/17) La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede regional en la provincia llevará a cabo una jornada de trabajo que propondrá a los participantes -tanto de carreras técnicas como humanísticas- desarrollar aplicaciones que aborden la problemática.  Agencia Télam
La Universidad Siglo XXI impartirá cursos para residentes de las Orcadas  (09/11/16) La Universidad Siglo XXI se transformó ayer en la primera en llegar con su propuesta educativa a la base Orcadas de la Antártida Argentina, tras la firma de un convenio con el Círculo de Oficiales de Mar.  La Capital (Rosario)
Representantes de la Universidad Siglo 21 visitaron San Vicente  (07/05/24) La Universidad Siglo 21 se hizo presente en la localidad de San Vicente para reunirse con representantes del Municipio con la finalidad de abrir nuevas puertas en conjunto y acercando la propuesta de celebrar un primer e importante convenio de cooperación  Castellanos (Rafaela)
Cerezo disertará sobre la felicidad en las empresas  (25/02/16) La Universidad Siglo 21 organiza la disertación del psicólogo social Daniel Cerezo, que tendrá lugar mañana (por hoy), a las 18.30, en el Centro de Aprendizaje Universitario Santa Fe, ubicado en San Martín 2029, Local 5.   El Litoral
Congreso de Innovación en Educación  (04/10/17) La Universidad Siglo 21 llevará a cabo el Congreso Innova Educa 21, donde los participantes podrán disfrutar de conferencias a cargo de destacados referentes de la educación nacional e internacional. El evento es gratuito, aunque los cupos son limitados.  Rosario3

Agenda