Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

16101 a 16120 de 49864

Título Texto Fuente
La Universidad pública de Corrientes cobrará arancel  (09/11/16) La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) confirmó que comenzará a cobrar en marzo próximo una cuota mensual de $1.000 a los alumnos de la Licenciatura en Turismo, en la ciudad de Corrientes.  El Diario (Paraná)
Qué pasa con las universidades en la ciudad de Santa Fe  (16/03/20) La Universidad Nacional del Litoral, la UTN regional Santa Fe y la Universidad Católica dieron a conocer las medidas adoptadas por el coronavirus.  Uno (Santa Fe)
La UNL conmemora el aniversario de la inundación 2003  (28/04/17) La Universidad Nacional del Litoral, junto con la Federación Universitaria, invitan a la comunidad a conmemorar los 14 años de la inundación de 2003. El acto será mañana a las 12.30, en el patio de la FICH, en ciudad universitaria.  LT10
Intervención de arte urbano en Uruguay  (25/10/13) La Universidad Nacional del Litoral, a través de la Secretaría de Cultura convoca a estudiantes de todas las carreras a inscribirse para participar del intercambio de artistas en el marco del proyecto “Boca de Tormenta”, de la Asociación de Universidades   El Litoral
Rally Latinoamericano de Innovación 2017  (24/10/17) La Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, organizan la edición 2017 del Rally Latinoamericano de Innovación en la ciudad de Santa Fe. La competencia se llevará a cabo en la FIQ.  LT10
ARSAT y UNL: avance por la regionalización de señales  (02/05/16) La Universidad Nacional del Litoral y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) dieron los primeros pasos para regionalizar la señal televisiva de Litus en la provincia de Santa Fe.   LT10
Un centro de salud flotante para enfrentar a las crecidas  (03/09/14) La Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio de Salud firmaron un convenio para construir un efector para las isla Guaycurú, en el norte provincial.  Uno (Santa Fe)
Preinscripciones abiertas al nuevo TEDxUNL  (15/10/21) La Universidad Nacional del Litoral tendrá su tercer evento TEDx. Combinará presencialidad y virtualidad y se concretará el miércoles 17 de noviembre. Para participar es preciso inscribirse ingresando a www.tedxunl.org  LT10
Diseño Industrial, la carrera que se abre camino en Santa Fe  (21/11/12) La Universidad Nacional del Litoral también suma la propuesta entre su oferta académica. La ampliación de opciones educativas en la capital provincial.  Uno (Santa Fe)
La UNL sumará hoy su padrino Nº 100  (06/07/11) La Universidad Nacional del Litoral sumará al Padrino Nº 100. Será la Municipalidad de Santa Fe, y hoy, a las 9, firmarán el convenio.  Uno (Santa Fe)
La UNL participará en el "rally de la innovación"  (28/09/16) La Universidad Nacional del Litoral se suma al Rally Latinoamericano de Innovación a través de la FICH, FIQ, FCA, FCE y FADU, y lo organiza en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.  Castellanos (Rafaela)
Se acercan los Juegos Universitarios  (27/10/16) La Universidad Nacional del Litoral se encuentra trabajando y ultimando detalles para recibir de la mejor manera a las universidades e institutos de nivel superior que estarán compitiendo del 31 de octubre al 3 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.  LT10
La UNL conquistó ocho becas de posgrado para sus docentes  (29/03/11) La Universidad Nacional del Litoral se convirtió este año en la casa de estudios que más becas obtuvo a través del programa Erasmus Mundus.  El Diario (Paraná)
Reforma del secundario: piden la opinión de las universidades  (30/03/12) La Universidad Nacional del Litoral se comprometió a responder el 15 de abril. Por su lado, el rector de la casa de estudio de Rosario colaborará con la provincia, pero cuestionó que la consulta sea posterior a la aplicación de la reforma curricular.  El Litoral
La UNL da la bienvenida a más de 140 estudiantes del mundo  (14/08/18) La Universidad Nacional del Litoral recibirá a 143 jóvenes provenientes de universidades de 17 países, que continuarán sus estudios durante el segundo semestre en las diferentes unidades académicas en Santa Fe y Esperanza.   Uno (Santa Fe)
Hasta el 17 de febrero hay tiempo para inscribirse en la UNL  (07/02/12) La Universidad Nacional del Litoral reabrió, hasta el 17 de febrero, las inscripciones para las carreras que se dictan en diferentes unidades académicas.  Uno (Santa Fe)
Aída Kemelmajer, segunda mujer investida con el doctorado Honoris Causa por la UNL  (07/12/21) La Universidad Nacional del Litoral otorgó la máxima distinción académica a la destacada jurista y docente argentina.  El Litoral
Ecos del río, a 20 años de la inundación de Santa Fe  (24/04/23) La Universidad Nacional del Litoral organiza una jornada en la que se compartirán las experiencias trabajadas con diferentes instituciones y barrios de la ciudad. Se concretará el viernes 28 de abril, a las 10, en el Foro Cultural Universitario.  LT10
"Doctor insólito" en ciclo de la UNL  (21/05/15) La Universidad Nacional del Litoral organiza en su sede Rafaela-Sunchales (calle San Martín 221 de Rafaela) con el apoyo de la Secretaría de Cultura, un ciclo de cine denominado "Las 10 mejores películas de la historia del cine".   La Opinión (Rafaela)
Conferencia de Hugo Kuklinski  (22/09/16) La Universidad Nacional del Litoral llevará a cabo una conferencia abierta a todo público que brindará Hugo Pardo Kuklinski, doctor en Comunicación y director de Outliers School. Será el miércoles 28 de septiembre, a las 18, en Fhuc.  El Litoral

Agenda