Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

50 años del Intec: "El instituto está en el origen del ecosistema científico y tecnológico de Santa Fe"

"La convicción está intacta", remarca Berli, a pesar del contexto de incertidumbre que vive el sector científico a nivel país. Y con ella, también la historia de un instituto pionero en trasformar a Santa Fe en una de las capitales del conocimiento en el

Docentes universitarios pararán por 48 horas y anuncian una marcha federal para el jueves

El jueves 26 y viernes 27 de junio la docencia universitaria volverá a parar en reclamo de la urgente actualización salarial. Además, se convoca, en todo el país, a una nueva Marcha Federal Universitaria "en defensa de la universidad pública, gratuita, in

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobrarán el incentivo mensual de mayo

El próximo martes 24 de junio, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Uno (Santa Fe)

Asistencia perfecta: cuánto cobrarán los docentes, directivos, secretarios y preceptores por el premio en mayo

El martes 24, 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Del total, 44.586 no registraron inasistencias y 6.885 sólo tuvieron una.

Dos de cada diez estudiantes secundarios tienen materias previas de la época de la pandemia

Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Día de la bandera en la Escuela Especial Nº2073

SAN VICENTE.- En reciente informe se destacó que desde el Municipio acompañaron con orgullo el acto por el Día de la Bandera en la Escuela Especial N° 2073, donde se vivió una jornada cargada de emoción y significado.

Castellanos (Rafaela)

Hubo 3.407 ingresantes en 2025 en la Educación Superior de Rafaela

Aumentó el 6,4% respecto al 2024, siendo el 32% de afuera. Los matriculados son 9.247 con un incremento del 5% en un año, cursando en 10 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.868)

Rosario3

Nuevo Código de Convivencia en versión infantil

En Rosario, la convivencia ya tiene voz, rostro… ¡y hasta bici propia! Se llama Codi, es simpático, curioso y viene a contarles a los más chicos cómo cuidar la ciudad, respetarse entre vecinos y convivir con empatía, desde una propuesta educativa y entret

Rosario será epicentro del debate tecnológico en Argentina

Rosario se prepara para el 29° Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2025, que se realizará el 25 y 26 de junio en el Ros Tower Hotel & Convention Center. Serán dos jornadas con más de 16 actividades sobre IA, infraestructura de redes, innovación digit

Rosario 12

UNIVERSIDAD

Los docentes universitarios confirmaron que se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas los días jueves 26 y viernes 27. Por otro lado, el jueves se realizará una marcha en defensa de la universidad pública.

16201 a 16220 de 49874

Título Texto Fuente
Más fondos para proyectos solidarios en la UNVM  (15/10/09) La Universidad Nacional de Villa María ampliará su programa de voluntarios a partir de la aprobación de cinco proyectos por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación. De ese modo, subirá de 20 mil a 100 mil pesos el presupuesto para   La Voz del Interior (Córdoba)
La UNVM dicta clases en Córdoba  (11/09/07) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya extiende la prestación de sus servicios educativos hasta la misma capital provincial, donde inauguró nuevas dependencias para complementar el dictado de la licenciatura en Seguridad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Fondos mineros ya se usan en Córdoba  (09/09/09) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya aceptó recibir los fondos provenientes de las empresas que explotan la mina La Alumbrera, en Catamarca. Ocurrió en mayo pasado cuando el tema no había suscitado la polémica que genera ahora en el interior d  La Voz del Interior (Córdoba)
En Villa María las universidades subsidiarán el boleto  (13/02/08) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Facultad Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN-Villa María) destinarán fondos de sus presupuestos públicos para subsidiar parte del costo operativo de Trans Bus, la empresa privada que t  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad de Villa María cumple 10 años  (06/11/07) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se prepara para festejar sus 10 años de actividad académica con una semana en la que miembros de la comunidad educativa participarán de muestras de esculturas y pinturas, presentaciones teatrales, corales y pa  La Voz del Interior (Córdoba)
Amplían la Universidad de Villa María con un aporte de $ 6 millones  (11/03/09) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibirá del Ministerio de Planificación Federal de la Nación un aporte extraordinario de seis millones de pesos para la construcción de 10 nuevas residencias estudiantiles, el comedor universitario y un aula   La Voz del Interior (Córdoba)
La UNVM sale a ofrecer sus servicios a toda la región  (20/12/07) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inició una etapa en la que busca “venderse” a la región como un referente capaz de prestar capacitación y asesoramiento para el desarrollo local y regional.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad de Villa María define sus próximos cuatro años  (21/08/07) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) define esta semana el rumbo de sus próximos cuatro años. Entre el miércoles 22 y jueves 23 se elegirá al sucesor del rector Carlos Domínguez, y los candidatos son Martín Rodrigo Gill y Gustavo Adolfo Luque.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un paso más de la UNVM para tener su señal de TV  (01/08/08) La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) avanzó un paso más en la puesta al aire de su propia señal televisiva, para lo que se “pinchará” la señal de Canal 7 de Buenos Aires, cuya repetidora está emplazada en el campus universitario, para emitir a to  La Voz del Interior (Córdoba)
Medios y tecnologías  (08/11/16) La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través de su productora de contenidos Untref Media, presenta la novena edición del Encuentro Internacional sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas a los Medios (NeoMediaLab).  Página 12
Migraciones y herencias  (28/03/17) La Universidad Nacional de Tres de Febrero y la Cátedra Unesco de Turismo Cultural organizan la conferencia internacional “La herencia de las migraciones, huellas materiales y simbólicas del flujo transatlántico”.  Página 12
Universidad pública creó calificadora de riesgo  (20/12/13) La Universidad Nacional de Tres de Febrero presentó ayer la primera Agencia de Calificación de Riesgos del país creada en el ámbito académico, a partir de la reforma del mercado de capitales.  La Capital (Rosario)
Medios y tecnologías  (30/10/15) La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta la octava edición del Encuentro Internacional NeoMediaLab sobre nuevas tecnologías aplicadas a los medios, que se realizará el martes 3, de 14 a 19.30, en la sede de posgrados.  Página 12
Posgrados en la Untref  (28/11/08) La Universidad Nacional de Tres de Febrero inscribe en sus programas de posgrado. Dentro de la oferta, la Untref agregó para 2009 el posgrado en Periodismo Documental, que comienza en marzo.  Página 12
Los nuevos posgrados  (08/08/08) La Universidad Nacional de Tres de Febrero inscribe en maestrías, carreras de especialización, cursos y seminarios que comienzan este cuatrimestre.  Página 12
Said, el poder y el intelectual  (23/09/14) La Universidad Nacional de Tres de Febrero distinguió con el título de Doctor Honoris Causa a Mariam Cortas de Said y Edward Said (p.m.), en reconocimiento por la contribución a la construcción de nuevas corrientes de pensamiento en las ciencias humanas.  Página 12
Premio a la Creación Audiovisual Latinoamericana  (09/03/16) La Universidad Nacional de Tres de Febrero anunció la apertura de las inscripciones al Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana. Hasta el 8 de abril se encuentra abierta la convocatoria.  Rosario3
Teoría de las artes  (17/06/14) La Universidad Nacional de Tres de Febrero abrió la inscripción al segundo cuatrimestre de su Doctorado en Teoría Comparada de las Artes, que se dictará en la sede de posgrados, en Viamonte 525, piso 3º, Pabellón de las Naciones.   Página 12
Becas de la Untref para que estudiantes de grado se desarrollen como investigadores  (21/10/21) La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), otorgará 10 becas por 10 meses a los estudiantes de grado de esa casa de estudios.  Rosario3
Para estudiar las políticas sociales  (18/08/09) La Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) lanza una maestría en Políticas Sociales Urbanas. El objetivo consiste en formar especialistas para el diseño de programas y para la investigación y gestión de problemas característicos del área.  Página 12

Agenda