Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles

La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.

El Litoral

La escuela técnica que construye oportunidades: crearon una bici inclusiva para personas con discapacidad

Un proyecto educativo y solidario desarrollado en Santa Fe dio origen a una bicicleta con silla de ruedas frontal que busca mejorar la movilidad de personas con discapacidad y promover la inclusión desde la escuela pública.

San Cristóbal: la Escuela Nº 40 retoma las clases de manera progresiva

Tras la autorización judicial, el establecimiento educativo volverá a funcionar con un esquema escalonado que incluye tareas previas de limpieza, organización y reparación edilicia.

Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar

En un contexto adverso en materia de discapacidad, un curso de 5to año del colegio San José eligió construir y aportar. Los chicos grabaron un video de concientización y una campaña para apoyar a un hogar que alberga a 11 personas con multidiscapacidades

Continúa el paro universitario: cómo se extienden las medidas y qué pasa en Santa Fe

Sin acuerdo con el Gobierno nacional, la docencia universitaria inicia una nueva semana de paro que impacta en el dictado de clases. Los no docentes llevarán a cabo una medida el viernes 17. Suman actividades de visibilización.

Uno (Santa Fe)

El nuevo Instituto Almirante Brown ya tiene un 40% de avance y luce su "piel de vidrio"

La Provincia avanza con los cerramientos externos y la tabiquería interna del edificio de calle Castellanos. El complejo contará con 40 aulas distribuidas en cuatro niveles y se integra al entorno patrimonial de la Casa de la Cultura.

Castellanos (Rafaela)

López: «El crimen en San Cristóbal nos interpela y obliga a repensar la escuela»

La delegada de Educación de la Región III, María Laura López, analizó el impacto del homicidio en San Cristóbal, las amenazas en redes y el rol del sistema educativo. Defendió los protocolos, pidió responsabilidad social y llamó a sostener la presencialid

Rosario3

Vouchers Educativos 2026: cómo inscribirse, quiénes pueden acceder y qué tener en cuenta

La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 30 de abril. El programa busca aliviar el costo de la escolaridad en instituciones privadas con aporte estatal.

Educación técnica en transformación: ¿está respondiendo al mundo laboral actual?

Entre la urgencia productiva y las inercias del sistema, la educación técnica enfrenta un desafío clave: formar para un mundo que cambia más rápido que la escuela.

Rosario 12

Una vuelta gradual con diálogo

La Justicia habilitó el uso del edificio de la escuela Normal número 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal.

17321 a 17340 de 50931

Título Texto Fuente
Arrancó en Rosario la Escuela Itinerante  (16/06/17) La Escuela Pública Itinerante ya tiene pleno funcionamiento en Rosario, tras el acto de apertura que se realizó ayer, a las 9, en la plaza Montenegro, de San Luis y San Martín.  La Capital (Rosario)
Seminario en la Universidad Católica  (13/11/17) La intendenta Mónica Fein inaugurará junto con Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), el seminario internacional "Sociedad y cambio climático.   La Capital (Rosario)
Confían en que las clases comenzarán el 2 de marzo  (11/02/20) El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que la semana que viene se fijará la fecha de reunión de la paritaria nacional.  La Capital (Rosario)
En pocos días los jueces darán clases en seis escuelas de la provincia  (28/11/07) Los jueces santafesinos se pondrá a prueba en días en seis escuelas provinciales de las cinco circunscripción en que está dividido el servicio de Justicia. En Rosario será en la Escuela Nº 432 Bernardino Rivadavia, en Venado Tuerto la 206, en Rafaela la 3  La Capital (Rosario)
Una clásica postal que se repite todos los años  (04/03/08) Lejos de la postal desierta que se plasmó en las escuelas donde no comenzaron las clases por problemas de infraestructura, en el resto de los establecimientos se repitió la ya clásica escena de dobles y hasta triples filas de autos esperando la salida de   La Capital (Rosario)
"La escuela media está garantizada para todos"  (04/11/08) La directora provincial de Educación Secundaria, Leticia Mengarelli, aseguró ayer a La Capital que "está garantizada la escuela media", ante la posibilidad de que haya chicos que se queden sin lugar en los establecimientos públicos en virtud de la obligat  La Capital (Rosario)
La paritaria docente seguirá hoy, a las 10  (24/02/09) El gobierno provincial y los docentes santafesinos acordaron anoche, tras una extenuante jornada, trasladar la reunión paritaria hasta las 10 de hoy. "Vamos a esperar una oferta salarial hasta el mediodía", adelantó a La Capital la secretaria general de A  La Capital (Rosario)
Los universitarios logran el 82 por ciento móvil  (21/08/09) El Senado convirtió ayer en ley el nuevo régimen jubilatorio para docentes universitarios que establece el 82 por ciento móvil para el sector. La norma, aprobada por unanimidad (56 votos), alcanzará a 140 mil profesores de la educación superior con dedica  La Capital (Rosario)
Un implante bajo la piel "instruye" contra las células cancerosas  (27/11/09) Un implante que se coloca bajo la piel logró "instruir" al sistema inmune para que atacara y matara a células cancerosas en ratones, según una investigación de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. El implante libera una proteína que atrae a un ti  La Capital (Rosario)
Gustavo Teres busca dirigir Amsafé y pide más aumento  (28/05/10) El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, está en carrera para dirigir el gremio de los docentes públicos a nivel provincial. Indicó que es necesaria una nueva recomposición salarial docente.  La Capital (Rosario)
Sileoni se mostró optimista con el inicio del ciclo lectivo el 25 de febrero próximo  (18/10/12) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, ratificó ayer la propuesta para que el inicio del ciclo lectivo 2013 se adelante y se ponga en marcha el 25 de febrero próximo.  La Capital (Rosario)
Se gradúan 440 rosarinos que aprendieron a leer y escribir  (10/06/13) Son de siete barrios vulnerables de la ciudad. Pertenecen al programa "Yo sí puedo", que desde hace tres años instrumenta el municipio.  La Capital (Rosario)
Controles de salud en alumnos secundarios en estudio piloto por factores de riesgo  (10/07/13) Medición de la presión arterial, peso, funcionamiento cardíaco, horas de sueño y antecedentes familiares. El estudio comenzó en 2008 y sigue aún vigentre.  La Capital (Rosario)
La provincia mejoró su oferta de aumento salarial, pero igual peligra el inicio de las clases en Santa Fe   (23/02/16) Los gremios debaten entre aceptar y rechazar la propuesta. El jueves se conocerá si comienza el próximo lunes el ciclo lectivo en Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Talleres para estudiantes interesados en la carrera de Ciencias Veterinarias  (17/10/16) Son optativos y se dictarán, además de en la ciudad de Casilda, en Rosario y Ramallo en distintos días, pero siempre de 15 a 19.  La Capital (Rosario)
Unos 2 mil alumnos de Rosario no pudieron empezar las clases  (04/03/08) Para cerca de 2 mil chicos de Rosario y un colegio de Pueblo Esther ayer no comenzaron las clases. Escuelas sin agua, con paredes rajadas o a medio construir determinaron que, para ellos, las aulas permanecieran cerradas.  La Capital (Rosario)
Docentes más cerca de la casa propia  (27/11/09) Se abrió una primera oportunidad para los docentes titulares que aspiran a una casa propia. La condición para inscribirse (hasta el 11 de diciembre próximo) es que los aspirantes no sean ya dueños ni adjudicatarios de viviendas sociales, dispongan de un i  La Capital (Rosario)
Los alumnos de Venado podrán viajar gratis en el transporte público  (16/03/12) Fue aprobada la ordenanza que permitirá que lo usen los estudiantes de primaria y secundaria. El beneficio regirá para los que concurran a escuelas públicas y privadas con aportes estatales.  La Capital (Rosario)
Un alemán fue "castigado" por ser buen estudiante  (23/07/12) Un estudiante alemán que completó en cuatro semestres sus estudios en la School of Economics and Management de Essen, en el oeste de Alemania, deberá pagar las tasas de los años restantes que la universidad privada estima necesarios para graduarse.  La Capital (Rosario)
Sileoni instó a dar educación sexual  (10/08/12) El ministro de Educación, Alberto Sileoni, exhortó ayer a los docentes a que dicten educación sexual en las escuelas y reclamó el cumplimiento de la ley que dispone la instrucción sobre el tema...  La Capital (Rosario)

Agenda