Síntesis de Noticias Educativas

Uno (Santa Fe)

Se presentó en Recreo el nuevo Profesorado de Educación Tecnológica: inicio, duración y objetivos de la carrera

La carrera de nivel superior comenzará en 2026 y permitirá a los graduados enseñar en los niveles inicial, primario y secundario. La propuesta busca combinar formación pedagógica con conocimientos técnicos y tecnológicos.

La Opinión (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral.

Desde hace 20 años, la institución educativa se destaca por ofrecer carreras universitarias cortas, orientadas a la práctica y con una rápida salida laboral, brindando a los estudiantes herramientas concretas para insertarse con éxito en el ámbito profesi

Castellanos (Rafaela)

ITEC abrió las inscripciones para el 2026: carreras universitarias cortas con salida laboral

Con el firme compromiso de continuar formando profesionales que respondan a las demandas reales del mercado, ITEC anuncia la apertura de inscripciones para el ciclo 2026.

Rosario3

Del pizarrón al metaverso: tecnología educativa para docentes creativos

La educación atraviesa una transformación sin precedentes: realidad virtual, inteligencia artificial y plataformas interactivas están cambiando la manera de enseñar y aprender. Los docentes tienen hoy más herramientas que nunca para innovar en el aula y c

Adolescentes y salud mental: señales de alerta y cómo acompañarlos desde la escuela

El aumento de casos de ansiedad, depresión y estrés entre adolescentes es una realidad que preocupa a docentes y familias

17541 a 17560 de 50115

Título Texto Fuente
Docentes esperan que hoy surja una oferta  (11/08/08) Hoy será el día D en las negociaciones que viene manteniendo el gobierno provincial con los gremios docentes. Desde las 10, en la capital provincial, se hará una reunión convocada por las autoridades de Hacienda, Gobierno y Educación, donde se sentarán lo  La Capital (Rosario)
Colegios contra el Sadop  (03/09/08) La Federación Santafesina de Entidades Educativas Privadas (Fesaiep) indicó en un comunicado que "una vez más por disputas entre el gremio y el gobierno provincial" estas instituciones "se ven afectadas por una medida de fuerza cuyas motivaciones aparecen  La Capital (Rosario)
Maestros con Netbooks  (29/04/09) Por segunda vez en lo que va del ciclo lectivo, el gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, entregaron netbooks (computadora portátil más chica que una notebook) a estudiantes de la carrera de maestro de educación primaria e inic  La Capital (Rosario)
Clases en formato digital  (17/12/09) El ministerio de Educación de la provincia trabaja junto a pedagogos uruguayos del Plan Ceibal (Conectividad Educativa Informática Básica para el Aprendizaje en Línea) en el desarrollo de contenidos digitales que el año próximo se implementarán en las aul  La Capital (Rosario)
Comienza un festival de arte y tecnología en el ECU  (28/08/13) La sede del Espacio Cultural Universitario (E.C.U.), San Martín 750, será el escenario en el que hoy y hasta el sábado se realizará la décima edición del "404 Festival Internacional de Arte y Tecnología", con la presencia de reconocidos artistas e investi  La Capital (Rosario)
El físico teórico Juan Maldacena fue premiado con el Konex de Brillante  (13/11/13) El físico teórico Juan Maldacena, quien postuló una forma para llegar a entender el comienzo del universo, fue galardonado ayer con el Konex de Brillante 2013 Ciencia y Tecnología, al que consideró "un reconocimiento para muchos" que en Argentina realizan  La Capital (Rosario)
Mandar los chicos a la escuela saldrá un 25% más que en 2014  (11/02/15) Es el aumento de los útiles. La canasta básica, de 24 artículos, arranca en $ 430. Si se agregan zapatillas y delantal, hay que sumar $ 300 para mandar a un nene a la escuela.  La Capital (Rosario)
Hoy no habrá clases en las escuelas públicas y privadas de Rosario por capacitación docente   (16/11/15) Hoy no habrá clases en escuelas públicas y privadas de Rosario. Es que los docentes participarán nuevamente de “Escuela Abierta” un programa de formación docente permanente vinculado a desarrollar nuevos conocimientos y capacidades.  La Capital (Rosario)
UNR: semana con clases pero panorama incierto  (16/05/16) Coad analizará hoy la propuesta de un 33 por ciento desdoblado, pero a nivel nacional la decisión se tomará pasado mañana. Los padres, preocupados.   La Capital (Rosario)
Baja tasa de graduación secundaria  (19/10/16) Un estudio de 2014 elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con información sobre los países miembros y asociados arrojó que la Argentina tiene una tasa de graduación del secundario bruta del 41 por ciento.  La Capital (Rosario)
Vuelta al aula en todos los niveles educativos de la provincia  (24/07/17) Hoy será el día del regreso a las aulas para todos los niveles y modalidades educativas. Los chicos de primaria y secundaria volverán a clases tanto en las escuelas públicas como privadas, así como los estudiantes del nivel superior y de la Universidad.  La Capital (Rosario)
El gobierno intentará hoy destrabar el conflicto con estatales y docentes  (08/04/19) Las negociaciones comenzaron previo al inicio del ciclo lectivo, el 6 de marzo. Ya hubo cuatro ofertas no aceptadas y una seguidilla de paros. Los funcionarios de la provincia realizarán los dos encuentros de forma simultánea.  La Capital (Rosario)
Alumnos del Poli, en el podio mundial de la matemática  (26/07/19) Julián Cabrera y Matías Raimundez ganaron la medalla de bronce en la olimpíada internacional que se realizó en Inglaterra.  La Capital (Rosario)
Se suspendió la Asamblea de la UNR  (18/05/07) Debía elegir al nuevo rector. Unos 200 estudiantes ocuparon Ingeniería y no pudo sesionar. Pasó al 5 de junio. Hoy habrá una reunión para "buscar una salida", dijo Aldo Gimbatti.  La Capital (Rosario)
La UNR está casi paralizada y al borde de la acefalía  (04/06/07) La semana en la que se prevé la elección del próximo rector de la UNR se inicia sin acuerdo entre las partes en pugna. El conflicto creado por un grupo de estudiantes que impide la realización de la Asamblea Universitaria tiene por escenario un despliegue  La Capital (Rosario)
Venezuela distingue a un argentino  (02/07/07) La universidad venezolana del Zulia otorgará el título de doctor honoris causa al reconocido filósofo argentino Arturo Andrés Roig. La ceremonia se realizará el 10 de julio, en el marco del II Congreso Internacional Extraordinario de Filosofía que se reun  La Capital (Rosario)
Otra marcha de Amsafé Rosario  (30/11/07) Los maestros nucleados en Amsafé se movilizarán el próximo miércoles a la delegación local del Ministerio de Educación (Alem y Gaboto) para plantear públicamente “los temas pendientes que deja la gestión del gobernador Jorge Obeid”, a escasos días de culm  La Capital (Rosario)
La vuelta a la escuela cuesta este año un promedio de más de 400 pesos  (08/02/08) Este año empezar las clases costará más de 400 pesos en promedio. Según los rubros, los aumentos respecto al año pasado van del 17 al 26 por ciento.  La Capital (Rosario)
Los universitarios van al paro  (24/04/08) Los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se sumarán a un paro lanzado ayer por el plenario de secretarios generales de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y que se cumplirá el martes y miércoles próximos.  La Capital (Rosario)
Programa de equidad educativa  (29/07/08) La cuarta edición del Programa Equidad Educativa 2008 será presentada hoy a las 16 en el Teatro La Comedia con la presencia de unas 400 alumnas, madres o embarazadas. El programa consiste en talleres en los cuales las alumnas pueden intercambiar experienc  La Capital (Rosario)

Agenda