Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

18161 a 18180 de 50190

Título Texto Fuente
Docentes del sur-sur mocionan nuevos paros  (15/03/24) La primera impulsa paros de 72 y 48 horas en semanas consecutivas, la segunda postula sendas huelgas de 48 horas, en las mismas semanas.  El Litoral
En agosto iniciará la extensión horaria en 813 escuelas de Santa Fe  (25/07/22) La primera etapa del plan progresivo será en escuelas primarias rurales, tras las vacaciones de invierno. Confirmaron que se sumarán 45 minutos de clase por día  Uno (Santa Fe)
UNL abre la inscripción a los cursos de formación 2024  (15/02/24) La primera etapa comprende 19 cursos de oficios y 3 Trayectos Formativos. La inscripción será el 15 de febrero mediante formulario online.  LT10
Seiscientos jóvenes se acercaron a la segunda Feria de carreras  (02/07/14) La primera edición fue encarada con el convencimiento de la necesidad de informar a los jóvenes sunchalenses y a la región sobre las valiosas ofertas educativas que promueven las altas casas de estudio de la ciudad y la zona.   La Opinión (Rafaela)
Distinguen a una investigadora que estudia el sistema nervioso  (05/12/07) La primera edición del premio local L Oréal Unesco "Por la mujer en la ciencia", fue precisamente a manos de una destacada científica cuyo trabajo está contribuyendo a iluminar los territorios desconocidos de la comunicación neuronal: la doctora Cecilia B  La Nación
Un nuevo circuito para la escena independiente  (01/09/15) La primera edición del encuentro tendrá lugar los jueves y sábados de setiembre desde las 21, en el Foro Cultural de la UNL, la sala Marechal del Teatro Municipal y el Centro Cultural y Social El Birri en la ciudad capital de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Más de 80 inscriptos en la Jornada de Hábitat   (07/10/16) La primera edición de la Jornada Universitaria de Hábitat Rafaela 2016 que se realizará hoy desde las 9 en el Complejo Cultural Viejo Mercado comienza con el pie derecho: más de 80 estudiantes se inscribieron para participar de las actividades.  La Opinión (Rafaela)
Realizaron Jornada de Articulación entre escuelas medias y universidades  (15/03/16) La primera edición de este encuentro tuvo lugar en la UTN y contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de Rafaela, de la Regional de Educación, integrantes del Consejo Universitario, docentes y directivos de instituciones educativas.  Castellanos (Rafaela)
Lanzan la Diplomatura en Negocios con China  (21/04/16) La primera Diplomatura en Sociedad, Cultura y Negocios con China comenzará en mayo en la Universidad de Congreso, de la ciudad de Buenos Aires, con una duración de cinco meses y podrá ser cursada de manera presencial o virtual.  La Capital (Rosario)
Reflexión y debate para definir la sociedad del presente y el futuro  (31/03/17) La primera de las dos jornadas del Cuarto Congreso Internacional de Derecho Laboral comenzó ayer en la vecina localidad de Sunchales, con una altísima cantidad de asistentes.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes se suman al reclamo  (16/09/10) La primera de las dos jornadas de paro que comenzaron ayer los docentes de las escuelas públicas porteñas tuvo "una adhesión superior al 97%" para las fuentes gremiales, al tiempo que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, consideró que el pa  La Nación
Las cuotas en los privados llegarían con subas de 15%  (29/02/08) La primera cuota en los colegios privados llegarían el mes próximo con aumentos que rondan el 10 y el 15 por ciento. No obstante, desde la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe) advirtieron que las escuelas tienen plazo hasta el 31 de marzo   La Voz del Interior (Córdoba)
Acuerdo para no aumentar la primera cuota de los colegios  (08/02/08) La primera cuota de los colegios privados será igual a la última del año pasado. Lo decidió el Gobierno, y se terminará de acordar con las escuelas la semana próxima. También hubo un convenio con fabricantes y comercios de artículos de librería para una c  Clarín
Un invernadero para cultivar lechugas en el espacio  (30/04/14) La primera cosecha se recogerá a principios de junio aunque, antes de ser consumidas por los astronautas, las hortalizas tendrán que ser analizadas en la Tierra. Con estos experimentos, la NASA intenta buscar métodos para cultivar alimentos frescos de car  El Mundo (España)
VIH: la prevención pide paso  (28/10/14) La primera conferencia científica centrada en la prevención arranca esta semana en Sudáfrica. Se trata de actuar más allá de la búsqueda del objetivo de un tratamiento más simple o una vacuna.  El Mundo (España)
Unos 4 mil alumnos de Santa Fe visitarán la muestra Tecnópolis  (21/08/12) La primera comitiva, compuesta por mil estudiantes santafesinos, viajará mañana a Villa Martelli para visitar la segunda edición de la muestra Tecnópolis.  La Capital (Rosario)
Colación y homenajes  (17/08/10) La primera colación de grado del Departamento de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) se realizará mañana, a las 18, en el Teatro Nacional Cervantes, con un homenaje a la trayectoria de Osvaldo Bonet, Alfredo Alcón, Susana  Página 12
"Quedate": el 50% de los inscriptos ya salió del nivel secundario pero adeuda materias  (18/06/25) La primera cohorte del 2025 permitirá -si aprueban las asignaturas online- que 4.112 jóvenes que hoy están en la universidad o trabajando, obtengan su título de nivel secundario. La otra mitad es aún alumno regular del sistema.  El Litoral
El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”  (08/05/25) La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.  La Opinión (Rafaela)
Inscriben al Taller de Cine de la UNL  (23/03/16) La primera clase será el martes 5 de abril a las 19. En paralelo, el Taller organiza Ciclos de Grandes Películas, que ponen el mejor cine al alcance del gran público y permiten a los estudiantes ampliar sus conocimientos.  Castellanos (Rafaela)

Agenda