Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

18681 a 18700 de 50642

Título Texto Fuente
Terciarios más "flexibles": ahora se puede rendir libre  (29/03/16) Los estudiantes podrán elegir cómo prefieren cursar la carrera -de forma presencial, semipresencial o libre-, tal como ocurre en la universidad. Se reconoce al “co-formador” en las prácticas de los profesorados.  El Litoral
Los universitarios arrancan el segundo paro de 48 horas  (29/03/16) Está hecha la convocatoria a la mesa paritaria. Será en las unidades académicas de la UNL. En el Jardín La Ronda y la Primaria habrá clases mañana, pero huelga el miércoles. En las facultades habrá docentes que adherirán y otros que no.  El Litoral
Los chicos de 5to. Comercio concientizan sobre el dengue  (28/03/16) En la última semana, los alumnos de 5º año de la Escuela de Comercio participaron de una campaña de concientización sobre el contagio del dengue, zika y chikungunya.   Gálvez Hoy
Inscripción abierta a los cursos de idiomas de la UTN  (28/03/16) La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario inscribe a los Cursos de Idiomas abiertos a la comunidad, en todos sus niveles. El 4 de abril inician las clases.  Rosario3
Curso: "Planificación didáctica y estructuras didácticas"  (28/03/16) Se encuentra abierta la inscripción al curso "Planificación didáctica y estructuras didácticas" a cargo de Lic. Ruth Harf que se dictará el 16 de abril, de 8 a 16, en el Auditorio de la UCA Paraná, Entre Ríos.   Rosario3
Diplomado en Educación Especial e Inclusión Educativa  (28/03/16) Organizado por la Fundación Infancias y la Universidad ISalud, este ciclo de estudios comenzará su tercera edición en abril .  Rosario3
Estudiantes de Ingeniería obtuvieron el 1º puesto en el Lean Challenge  (28/03/16) La Competencia Nacional denominada “Lean Challenge de General Electric” tuvo como ganadores a nivel nacional a tres estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.  Rosario3
Premian una obra realizada entre docentes y alumnos de la UNL con USevilla  (28/03/16) La iniciativa surgió en el marco de la maestría en arquitectura. Armaron un “pabellón” adaptable a distintos contextos. Fue galardonado en dos oportunidades.  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe producirán nuevos fármacos y vacunas para el país  (28/03/16) La provincia de Santa Fe y la UNL avanzan a paso firme hacia la creación de una planta de múltiples propósitos que, fundamentalmente, se destinará a la producción de medicamentos biotecnológicos y vacunas de última generación.  Uno (Santa Fe)
Una alumna del Industrial halló un esténcil de Montoneros  (28/03/16) Una estudiante de la Escuela Industrial Superior encontró, oculto en la parte inferior de su banco, un esténcil de la agrupación Montoneros. La joven pudo identificar el ícono a partir de los contenidos que trabajaron durante la clase de Historia.  Uno (Santa Fe)
Que las nuevas universidades "garanticen la calidad educativa"  (28/03/16) El flamante secretario de Políticas Universitarias del Gobierno nacional se refirió a las casas de altos estudios que comienzan su dictado de clases este año, entre ellas la UNRa, para la cual pidió el apoyo de las de mayor trayectoria en la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Santa Fe producirá nuevos fármacos para todo el país  (28/03/16) La provincia de Santa Fe y la UNL avanzan a paso firme hacia la creación de una planta de múltiples propósitos que, fundamentalmente, se destinará a la producción de medicamentos biotecnológicos y vacunas de última generación.  Castellanos (Rafaela)
Dislexia: letras, sílabas y palabras sin significado  (28/03/16) Para poder diagnosticar la dislexia, el niño debe de tener un retraso de la lectura de al menos dos años o situarse en 1,5 desviaciones típicas por debajo de la media en las pruebas de lectoescritura.  El Mundo (España)
Fabrican ADN artificial con los mínimos genes para la vida  (28/03/16) El padre del genoma humano Craig Venter ha dado un nuevo paso de gigante en biología sintética. Tras crear el primer genoma artificial, ahora ha logrado fabricar una célula con ADN sintético que contiene los mínimos genes necesarios para la vida: 473.  El Mundo (España)
Montañas de más de 3.000 metros en Titán, la mayor luna de Saturno  (28/03/16) Su presencia sugiere que hay fuerzas tectónicas activas en el satélite. La mayor luna de Saturno tiene picos de hasta 3.337 metros de altura, según las mediciones de la sonda 'Cassini' en este cuerpo helado.  El Mundo (España)
Venado: premiaron una experiencia pedagógica entre 4.400 proyectos  (28/03/16) La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura distinguió a un docente venadense. La iniciativa galardonada sobre la guerra de Malvinas se titula Soberanía.  La Capital (Rosario)
La escuela Ética insiste en ser reconocida por el Ministerio de Educación provincial  (28/03/16) Es una secundaria creada en 2011 y suma a más de 100 jóvenes y adultos en sus clases en Nuevo Alberdi. Tiene el apoyo de Sadop y la federación que agrupa al sector.  La Capital (Rosario)
Todos con medio boleto  (28/03/16) A sólo 20 días de haberse iniciado el operativo para la solicitud del Medio Boleto Estudiantil en todo el territorio provincial ya se recibieron y tramitaron más de 45.000 nuevas solicitudes, de las cuales la Municipalidad de Rosario recibió 16.831.  Rosario 12
En busca de los contaminantes tóxicos  (28/03/16) En el IQUIR desarrollan métodos para determinar contaminantes emergentes en aguas, que, de estar presentes, podrían causar efectos nocivos en al ambiente y los seres vivos que lo habitan. Cómo llegan determinados medicamentos a los cursos de agua.  Rosario 12
Las metodologías en formato taller  (28/03/16) La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) informa que se realizará el segundo encuentro del Ciclo de Formación en Extensión 2016, a cargo del docente Jorge Castro.  Rosario 12

Agenda