Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer

La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.

El Litoral

Tres mil estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional

La actividad se realizó en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe. "La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad", dijo el gobernador Pullaro.

La Opinión (Rafaela)

Más de 300 estudiantes participan del Programa de Acompañamiento y Refuerzo de Trayectorias Educativas

Este dispositivo es implementado por la Secretaría de Educación y Cultura, y forma parte de las políticas públicas locales orientadas a garantizar el derecho a la educación, promoviendo la igualdad de oportunidades.

Pullaro: “La lealtad a la Constitución es respetar la libertad y la igualdad”

Lo dijo el gobernador santafesino al tomar juramento de lealtad a la Constitución Nacional a unos 3.000 estudiantes de la provincia. Allí se refirió a los “valores y principios” que representa la Carta Magna y que rigen la vida en sociedad.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de la EESOPI 8095 de Santa Clara de Saguier visitaron la comuna local

Este lunes 5 de mayo los estudiantes de cuarto y quinto año, en el marco del proyecto “Ciudadanía en Acción”, visitaron la Comuna local, junto con los profesores responsables del proyecto, Ezequiel Blanda, Enzo La Rocca y Paola Martínez.

Rosario3

Aprender para enseñar mejor: Cursos, tendencias y recursos para el desarrollo profesional docente

Cada vez más educadores en Argentina se embarcan en procesos de actualización y especialización que les permiten renovar sus prácticas, responder a las necesidades del aula y enriquecer su carrera profesional

Récord histórico de graduados en la UNR

Son 3494 los egresados que se registraron en 2024, superando los números de años anteriores a la pandemia. El Plan Regresar fue clave

18681 a 18700 de 49705

Título Texto Fuente
Pagan becas de educación superior  (09/05/22) La Municipalidad de Rafaela llevó a cabo esta semana el primer aporte del año de las becas universitarias, terciarias y de escuelas agrotécnicas, en el marco de un acompañamiento que se mantendrá durante todo el ciclo lectivo.  La Opinión (Rafaela)
Nueva entrega de becas terciarias y universitarias  (22/08/19) La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo el pago de una nueva cuota de las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas, que mes a mes alcanzan a más de 200 estudiantes rafaelinos que cursan distintas carreras.  La Opinión (Rafaela)
Nueva entrega de becas terciarias y universitarias  (22/08/19) La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo el pago de una nueva cuota de las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas, que mes a mes alcanzan a más de 200 estudiantes rafaelinos que cursan distintas carreras.  Castellanos (Rafaela)
Las juventudes piensan soluciones ambientales innovadoras para Rafaela  (06/10/23) La Municipalidad de Rafaela junto con el INTI llevaron adelante el cierre y la premiación del Concurso Educativo Ambiental Ideatón 2023 dirigido a jóvenes de escuelas secundarias. Los proyectos de este año abordaron los conceptos de movilidad sustentable,  La Opinión (Rafaela)
Los jóvenes piensan soluciones ambientales innovadoras  (06/10/23) La Municipalidad de Rafaela junto con el INTI llevaron adelante el cierre y la premiación del Concurso Educativo Ambiental Ideatón 2023 dirigido a jóvenes de escuelas secundarias. Los proyectos de este año abordaron los conceptos de movilidad sustentable,  Castellanos (Rafaela)
Nueva capacitación sobre energías renovables para arquitectos  (13/08/24) La Municipalidad de Rafaela junto con el Instituto para el Desarrollo Sustentable abre la convocatoria para un nuevo curso de sistemas de paneles fotovoltaicos, destinados a arquitectos/as con matrícula activa.  La Opinión (Rafaela)
Maestría en desarrollo  (13/03/08) La Municipalidad de Rafaela juntamente con el Centro Comercial e Industrial Rafaela, la Facultad Regional Rafaela y el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la Universidad Tecnológica Nacional trabajan en el diseño de una maestría en de  El Litoral
Desde 2004 entregaron más de $ 3 millones  (07/04/09) La Municipalidad de Rafaela informó que en la mañana de ayer se realizó la cuarta entrega del FAE del año 2008. En la oportunidad se otorgaron $ 132.750 que sumados a las entregas anteriores concretan un aporte, durante el año 2008, de $ 630.993 para las   La Opinión (Rafaela)
Minibuses: deben revalidar el Boleto Educativo Gratuito   (01/08/17) La Municipalidad de Rafaela informó que desde el lunes 7 de agosto se llevará a cabo la conversión al nuevo sistema TEP de las tarjetas entregadas en el transcurso del primer semestre para el Boleto Educativo Gratuito.  La Opinión (Rafaela)
Con 119 pedidos, cerró convocatoria del programa municipal de becas   (30/12/15) La Municipalidad de Rafaela informa que se cerró la segunda etapa de inscripción para becas y renovaciones correspondientes al año 2016, del Programa Municipal de Becas de Ayuda Económica para Estudiantes Universitarios y Terciarios.  La Opinión (Rafaela)
Clínica de matemática  (15/05/08) La Municipalidad de Rafaela informa que el sábado 17 del corriente, en el horario de 8 a 14, se desarrollará en la sala del 7mo. piso del edificio municipal la Sexta Clínica de Matemática. En la oportunidad se abordará el tema: resolución de problemas, a   La Opinión (Rafaela)
Boleto educativo   (03/04/17) La Municipalidad de Rafaela informa que el Boleto Educativo Gratuito se podrá tramitar a partir de mañana martes 4 de abril en el hall de ingreso del edificio municipal. El horario de atención será de lunes a viernes de 7:30 a 12.30.   La Opinión (Rafaela)
Boleto Educativo: último día para tramitarlo en el Cine Belgrano  (31/03/17) La Municipalidad de Rafaela entregó más de 2 mil tarjetas del Boleto Educativo Gratuito a alumnos y docentes de nuestra ciudad. "Esta semana continuamos con la entrega de las tarjetas en el hall del Cine Municipal por la mañana y por la tarde".  Castellanos (Rafaela)
Rafaela continúa siendo ciudad educadora en materia ambiental  (04/10/22) La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante acciones para ser un polo de educación ambiental. En este sentido, genera espacios de encuentro e intercambio con instituciones, municipios y comunas del país, que quieren visitar la ciudad para conoc  La Opinión (Rafaela)
Se beneficiaron 1.127 estudiantes del nivel educativo obligatorio  (22/07/22) La Municipalidad de Rafaela concretó la entrega de 3.062.000 pesos correspondientes al pago único que realiza una de las líneas de acompañamiento del Programa Municipal de Becas.  La Opinión (Rafaela)
Convocatoria a estudiantes para intercambio con Fossano   (02/06/16) La Municipalidad de Rafaela comunica que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes secundarios a un intercambio de 4 semanas, que se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo del verano 2017.  La Opinión (Rafaela)
En la primera convocatoria, 385 personas se inscribieron a la Tecnicatura en Enfermería del ISP  (08/07/21) La Municipalidad de Rafaela acompaña la puesta en marcha de la Tecnicatura en Enfermería del Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González”, que en esta primera convocatoria despertó un gran interés tanto en la ciudad como en la región.  Castellanos (Rafaela)
Taller de capacitación  (06/08/14) La Municipalidad de Rafaela a través del Programa Rafaela Lee y el Instituto Superior del Profesorado Nº2 invitan a participar del taller “Lectura y escritura creativa: de la experiencia personal a la práctica docente" a cargo de Beatriz Actis.  La Opinión (Rafaela)
Entregarán material didáctico sobre Tecnópolis a más de 200 escuelas primarias   (03/08/17) La Municipalidad de Paraná, en conjunto con la Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación (CGE) y docentes de la Agmer entregará material didáctico de Tecnópolis Federal a las más de 200 escuelas primarias.   Uno (Entre Ríos)
Estudiantes de la Uader harán prácticas en centros de salud  (29/03/23) La Municipalidad de Paraná y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de Uader firmaron una serie de convenios de colaboración.  Uno (Entre Ríos)

Agenda