Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Universidades: paro nacional docente este miércoles y de una semana en diciembre

Nuevas medidas de fuerza se confirmaron este martes, en el marco del conflicto universitario por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario, la recomposición salarial y el presupuesto 2026. Para este 19, adhieren también los no docentes. Y de

Alumnos santafesinos se consagraron campeones nacionales del certamen "Sembrando Empresarios"

Francisco Lungo, Jeremías Albertengo, Mateo Quinteros y Santiago Lungo, acompañados por su docente Andrea, representaron a la Escuela Núcleo Rural N° 3252 de la localidad de Egusquiza en una competencia nacional de simulación empresarial y lograron el pri

Cuándo terminan las clases en Santa Fe y empiezan las vacaciones de verano

El calendario escolar 2025, emitido por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, marca como fecha límite de finalización de clases el 12 de diciembre. Ahí se dará inicio a las vacaciones de verano para miles de estudiantes en los distintos

Castellanos (Rafaela)

Los alumnos de la EESO N° 525 «Camilo Aldao» hicieron historia

Todos los equipos de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada (E.E.S.O,) Nº 525 «Camilo Aldao» de la localidad de Bella Italia clasificaron a la semifinal ocupando los primeros o segundos puestos en sus respectivas zonas.

Luego de más de 10 años de gestiones, UCES presentó el inicio de la carrera de Medicina

Sin lugar a duda, es uno de los grandes hitos en la historia de la ciudad y la región. La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) pondrá en marcha la carrera de Medicina a partir de 2026, cumpliendo un anhelo de más de una década. Promete

Rosario3

Paro y movilización de trabajadores universitarios sin clases en facultades de Rosario

El gremio Apur anunció una huelga de 24 horas en coincidencia con el plan de lucha lanzado en todo el país por la Federación Argentina Trabajadores de Universidades Nacionales. Reclaman al gobierno nacional por la aplicación de la ley que aumentó las part

19141 a 19160 de 50532

Título Texto Fuente
"Vemos cierta irresponsabilidad en las decisiones gremiales"  (12/03/19) La ministra de Educación, Claudia Balagué, calificó de "incomprensible" la actitud de los gremios docentes, habló de "irresponsabilidad" por parte de sus dirigentes y no descartó descontar los días de paro.  La Capital (Rosario)
Balagué calificó como "histórica" a la inversión que se hace en las escuelas  (05/05/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, aseguró ayer que el gobierno provincial viene realizando una "inversión histórica" en mantenimiento y equipamiento de los más de 3500 edificios escolares de toda la provincia.  La Capital (Rosario)
Inician debates por la nueva Ley provincial de Educación  (06/07/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, anunció el inicio de un proceso de debate "amplio" y "participativo" para generar un documento base con miras a la futura Ley Provincial de Educación.  Castellanos (Rafaela)
Después del paro, hablamos  (27/02/13) La ministra de Educación, Claudia Balagué, anunció ayer que convocará a los gremios docentes apenas finalicen las medidas de fuerza y reveló que los equipos técnicos de la Casa Gris trabajan en una propuesta superadora a la que fue rechazada por el 95 por  Rosario 12
Ley de Educación: abren ronda de consultas  (06/07/16) La Ministra de Educación, Claudia Balagué, anticipó que se dará un proceso de debate "amplio y participativo" para generar las bases de uno de los objetivos planteados por Miguel Lifschitz: la sanción de de una Ley Provincial de Educación.  La Opinión (Rafaela)
"Se hizo un gran esfuerzo para que maestros de Santa Fe estén entre los mejores pagos del país"  (11/03/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, afirmó que los docentes "tienen garantizados una cantidad de derechos con los que se garantiza la calidad educativa".   Uno (Santa Fe)
Balagué se reunió con legisladores   (09/03/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañada por el resto de su gabinete, recibió ayer a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.   Castellanos (Rafaela)
Financian investigaciones científicas en los institutos superiores  (20/10/16) La ministra de Educación, Claudia Balagué y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, presentaron este lunes la convocatoria para participar de la línea de “Investigación en los Institutos de Educación Superior 2016”.  Rosario3
Para Balagué, el paro de docentes es "injusto"  (03/12/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué evaluó de esta manera la medida definida por los docentes privados para reclamar por el retraso en el pago.   Castellanos (Rafaela)
Hay fecha para el inicio de clases en Santa Fe  (04/12/18) La ministra de Educación, Claudia Balagué anunció que el comienzo del ciclo lectivo en Santa Fe será el próximo miércoles 6 de marzo, posterior al feriado de Carnaval. Además, anunció que el fin de las clases será el 13 de diciembre.  LT10
Campaña educativa para uso inteligente de la energía  (25/07/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, y el titular de la EPE, Luis Obeid, lanzaron ayer en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe la campaña educativa "Uso Inteligente de la Energía", destinada a los alumnos de la EGB 1 y 2 de todas las escuelas   La Opinión (Rafaela)
Firmaron un acuerdo para buscar a los chicos que dejaron la escuela en Santa Fe  (16/02/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que la tasa de abandono entre primaria y secundaria se redujo a la mitad, pero que el objetivo es llevarla a “cero”. El miércoles se inicia el diálogo paritario con docentes.  El Litoral
“La asistencia a los chicos la hace el docente de segundo”  (18/05/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, señaló que hasta ahora no se realiza un trabajo especial con los niños que promovieron directamente. “Lo tienen que tratar como a un chico más”, declaró.  Uno (Santa Fe)
Está listo el proyecto oficial de ley educativa  (27/11/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, se fijó como meta dejar preparado el proyecto de ley educativa provincial, y así lo hizo. Por estos días, y tras haber soslayado la resistencia en varios frentes, está llegando a las escuelas el documento titulad  El Litoral
Cantero tiene otra lectura  (26/07/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, replicó conclusiones de un estudio privado sobre escolaridad en nivel inicial y secundario que dejó mal ubicada a Santa Fe en el ranking de provincias  Rosario 12
AMSAFE ratificó el paro pese al pedido del gobierno  (19/10/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, pidió a los docentes que levanten la medida de fuerza para poder liquidar los salarios con el 17% de aumento. Dijo que si no lo hacen, no lo percibirán.  La Opinión (Rafaela)
Sadop denuncia; Educación desmiente  (16/06/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, negó ayer que en el colegio Los Arroyos de Fisherton, pese a las restricciones, se hayan dictado clases presenciales, a partir de la denuncia que realizó Sadop.  Rosario 12
Cantero defendió el pase de grado por decreto  (06/06/07) La ministra de Educación, Adriana Cantero, les remarcó ayer a los dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) que la promoción asistida, la norma por la cual todos los alumnos de primer año deben pasar a segundo de la EGB sin repetir,   La Capital (Rosario)
Autoridades se reunieron con gremios docentes y estatales  (29/04/21) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pussineri, mantuvieron este miércoles un encuentro mediante videoconferencia, con representantes de los gremios AMSAFE, Sadop, UDA, Amet, ATE y  La Opinión (Rafaela)
Se concretó reunión técnico paritarias con gremios estatales y docentes  (12/05/22) La ministra de Educación, Adriana Cantero, junto a su gabinete educativo, mantuvieron una reunión técnico paritaria con gremios docentes de AMSAFE, SADOP, UDA y AMET.  Castellanos (Rafaela)

Agenda