Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Idiomas UNL: inscripción abierta a los cursos de verano 2026

La propuesta de Cursos de verano del Centro de Idiomas es de formación intensiva y virtual, a dictarse durante febrero-marzo de 2026. Inscripción abierta hasta el viernes 28 de noviembre en la web de UNL virtual.

El Litoral

Un viaje a los orígenes: San Jerónimo del Sauce revive su historia en la capital provincial

La Escuela Comunal de Danzas “Amaiqué” presentará en el Teatro ATE Casa España una puesta artística que revive la fundación de San Jerónimo del Sauce, destacando la identidad, la memoria y las tradiciones que siguen uniendo a la comunidad.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: reunión de trabajo con la Dirección de Movilidad Sustentable y UTN por el diagnóstico de caminos escolares seguros

El encuentro se dio en el marco del Covenio Específico firmado entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.

San Vicente: su experiencia en robótica educativa en la Red Argentina de Ciudades Educadoras

San Vicente dijo presente como ciudad educadora, la exposición estuvo a cargo de la secretaria de Innovación y Desarrollo, Dra. Romina Neiff, quien presentó el proyecto “Creando ConCiencia” y el programa de Robótica Educativa, implementado desde 2023 en e

Tacural: posible extensión áulica para el nivel secundario, para adultos

El titular de la Comuna, Adrián Sola, afirmó´”seguimos apostando a la educación”.

Rosario3

World Schools Summit 2025: innovación educativa y los primeros Global EdTech Prize

Más de 30 países se reunieron en Abu Dhabi para debatir el futuro de la educación y reconocer a las plataformas tecnológicas con mayor impacto real en las aulas.

Día Internacional del Estudiante: por qué se celebra hoy

Una fecha para reconocer el rol protagónico de los estudiantes, su capacidad transformadora y los desafíos que enfrentan en un mundo que cambia a toda velocidad.

19241 a 19260 de 50526

Título Texto Fuente
En Santa Fe, el arte y la educación se unieron para conmemorar los 40 años de democracia  (31/10/23) Frente a la escuela Mantovani se congregaron estudiantes, docentes y directivos para reafirmar, mediante múltiples y variadas producciones artísticas, los valores democráticos, al cumplirse el 40º aniversario de su recuperación en nuestro país.  El Litoral
En Santa Fe, el receso escolar será del 5 al 16 de julio  (25/06/10) Las vacaciones de invierno en el nivel inicial, primario y secundario se extenderán del 5 al 16 de julio en Santa Fe y Córdoba, y del 19 al 30 de julio en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Santa Cruz.  La Capital (Rosario)
En Santa Fe, las escuelas ya pueden dar gimnasia sin separar por sexo  (27/06/16) El Ministerio de Educación firmó una disposición que habilita a las instituciones interesadas a implementar Educación Física de esta manera. "Tenemos que aggiornar las clases a la normativa", dijo Ricardo Caruso.  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe, las escuelas ya pueden dar gimnasia sin separar por sexo  (28/06/16) El Ministerio de Educación firmó una disposición que habilita a las instituciones interesadas a implementar Educación Física de esta manera.  Reconquista.com.ar
En Santa Fe, los estudiantes de primaria deberán volver a las aulas el 10 de febrero  (29/12/21) Están citados quienes cursaron sexto y séptimo grado durante este año para realizar una instancia de reflexión e integración de los contenidos como cierre del bienio lectivo 2020-2021 transitado en pandemia.   El Litoral
En Santa Fe, más de la mitad de los estudiantes secundarios califican por debajo del nivel básico en matemática  (10/07/23) Así lo reflejaron las Pruebas Aprender 2022, con un marcado retroceso tanto en escuelas públicas como privadas. En 10 años la cantidad de alumnos por debajo del nivel básico en matemática se duplicó.  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe, más del 50% de las personas presas son condenadas, el resto procesadas  (08/11/12) El resultado fue arrojado por una encuesta realizada a presos de la provincia de Santa Fe. La llevó adelante el programa Delito y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL.  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe, seis de cada 10 chicos de tercer grado no alcanzan los niveles esperables de lectura  (07/05/25) El dato se desprende del informe nacional de las Pruebas Aprender, que se tomaron en noviembre pasado a alumnos de tercer grado de primaria en todo el país.  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe, sólo 1 de cada 4 chicos de 6to grado comprende lo que lee  (18/05/23) Más de 100 organizaciones presentaron una campaña para comprometer al gobierno provincial en busca de un compromiso nacional hacia la alfabetización.  LT10
En Santa Fe, solo cuatro de cada diez alumnos de escuela primaria llega a sexto grado en tiempo y forma  (04/11/24) Lo indica un informe de Argentinos por la Educación. En la provincia, solo el 44% de los alumnos llega con conocimientos satisfactorios de Lengua y Matemática.  Uno (Santa Fe)
En Santa Fe, sólo el 41% de los alumnos de 3° grado alcanza el nivel de lectura estipulado  (07/05/25) La mala nota es que es la segunda provincia del país con más chicos de 3er grado que no leen textos simples, después de Chaco  El Litoral
En Santa Fe, uno de cada tres alumnos de sexto grado afirmó haber sufrido discriminación en la escuela  (24/07/25) Surge de un estudio de Argentinos por la Educación. A nivel nacional, seis de cada 10 alumnos de sexto grado reportaron haber sido víctimas de alguna agresión.  Uno (Santa Fe)
En secreto, Microsoft probó con éxito el primer centro de datos submarino  (02/02/16) Funcionó a un kilómetro de la costa californiana durante 105 días.  La Nación
En seis años se triplicó el costo de venir a estudiar en Santa Fe  (12/03/10) Un estudio del Observatorio Social de la UNL da cuenta de los incrementos en aspectos fundamentales para quienes llegan del interior a formarse en el nivel terciario o universitario.  Uno (Santa Fe)
En seis días se conocería la oferta salarial docente  (25/06/08) Emplazado, el Gobierno se dispone a elaborar la propuesta. Realizar una propuesta de recomposición salarial para antes de fin de mes, es decir del lunes venidero, es el compromiso que asumió el Gobernador durante la audiencia con la dirigencia de Agmer. P  El Diario (Paraná)
En seis provincias no se iniciarán hoy las clases  (03/03/08) El ciclo lectivo 2008 arrancará en las aulas de casi todo el país, aunque en seis provincias las diferencias entre los gobiernos provinciales y los gremios docentes, sumado a problemas edilicios, dejarían a casi un millón de chicos sin el normal comienzo   El Diario (Paraná)
En Semana Santa, continúa "Las que vimos en el Colón"  (19/03/08) El Jueves y Viernes Santo habrá un especial, con películas que marcaron un hito en la narrativa religiosa cinematográfica. La entrada es libre y gratuita. La idea motora del ciclo, que organizan ATE y la Universidad Nacional del Litoral, fue rememorar la   El Litoral
En septiembre empiezan los cursos a distancia sobre turismo  (24/08/10) Facultad de Ciencias de la Gestión. La capacitación está dirigida a personal de oficinas turísticas, empresarios de servicios pensados para el turista y estudiantes interesados en la temática. Serán dos cursos, uno sobre “Estadística para organismos de tu  El Diario (Paraná)
En septiembre se reforman estatutos  (27/06/07) La Federación Universitaria de Rosario (FUR) vivió ayer un día de júbilo cuando consiguió, minutos antes de las 21, que se aprobaran gran parte de los proyectos que presentaron para modificar los estatutos.  La Capital (Rosario)
En Shanghai promueven estudiar en la Argentina  (11/10/11) Una delegación de ocho universidades públicas y privadas procurarán atraer estudiantes extranjeros a sus aulas durante el China Education Workshop.  La Nación

Agenda