Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

19281 a 19300 de 49690

Título Texto Fuente
Cordobeses logran una mejora en la fertilización asistida  (30/10/15) Un aparato desarrollado en la UNC aumenta la concentración de espermatozoides saludables. Será probado en pacientes de la Maternidad Nacional.   La Voz del Interior (Córdoba)
Por fin se sabe quién ocupará el colegio en disputa  (30/10/15) Finalmente, el edificio escolar que se construyó en Villa Yacanto (Calamuchita) con fondos nacionales más aportes del municipio local, será destinado desde el inicio del ciclo lectivo 2016 al colegio secundario de esta localidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Samuel, el haitiano que se deslumbró con la Universidad gratuita  (30/10/15) Cuando Samuel Thimot (25) comenzó a buscar un destino para cursar sus estudios superiores lejos de Puerto Príncipe, la capital de Haití, donde nació, lo que más le impresionó fue que, en la Argentina, la Universidad era gratuita.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una garantía para la gratuidad  (30/10/15) El Senado aprobó un proyecto del FpV que modifica la Ley de Educación Superior y establece la responsabilidad “indelegable y principal” del Estado para con las universidades públicas. El macrismo había votado en contra de la iniciativa en Diputados.  Página 12
Crítica y artes  (30/10/15) La Universidad Nacional de las Artes dictará desde febrero de 2016 la especialización a distancia en Producción de Textos Críticos y de Difusión Mediática de las Artes.  Página 12
Jornadas del Gino Germani  (30/10/15) El Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires invita a las octavas Jornadas de Jóvenes Investigadores, que se realizarán del miércoles 4 al viernes 6 de noviembre.   Página 12
Medios y tecnologías  (30/10/15) La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta la octava edición del Encuentro Internacional NeoMediaLab sobre nuevas tecnologías aplicadas a los medios, que se realizará el martes 3, de 14 a 19.30, en la sede de posgrados.  Página 12
Prohíben el arancel y el examen de ingreso en las universidades  (30/10/15) El Congreso sancionó un proyecto del kirchnerismo. La ley flexibiliza además los requisitos para que un alumno siga siendo regular. Expertos la califican de “demagógica”.  Clarín
La sonda Rosetta encontró oxígeno en un cometa  (30/10/15) Lo publicó la revista Nature. Lo descubrió entre los gases que rodean al cometa 67P. Hasta ahora se desconocía la presencia de oxígeno molecular en esos cuerpos celestes.  Clarín
Festival de innovaciones para acercar experiencias de emprendedorismo social  (30/10/15) Con el lema "Donde comienza el cambio", se realizará mañana la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social, en el que referentes y líderes del emprendedorismo social expondrán diferentes experiencias arriba del escenario.  La Nación
Zarzamoras santafesinas, alimentos muy saludables  (30/10/15) Las berries cosechadas en Coronda poseen las mismas cualidades bioactivas que las del sur, según una investigación del Instituto de Tecnología en Alimentos de la UNL. Es una novedad que alienta la producción local y el consumo.  El Litoral
Docentes y alumnos en una jornada de diálogo y escucha  (30/10/15) Formación de Escuela Abierta. La cuarta capacitación docentes se realizó hoy con los chicos en las escuelas. Cada institución organizó la modalidad. La mayoría trabajó sólo con parte del estudiantado y desobligó al resto.  El Litoral
Menor consumo energético y mayor respeto por el ambiente  (30/10/15) La Lic. Paula Brussino, becaria del Conicet en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (Incape) de Santa Fe, estudia el desarrollo de películas delgadas y estables sobre sustratos microestructurados en procesos catalíticos.  El Litoral
Dr. Raúl Motta: "Debemos vivir sin tanta programación"  (29/10/15) En la tarde del miércoles se llevó a cabo la segunda jornada del ciclo de Talleres, organizado de manera conjunta por la Cátedra Abierta de Pensamiento Complejo (CAPeC) y la Asesoría Pedagógica de la Fac. de Cs. Agrarias, de la UNL.  Castellanos (Rafaela)
Jornada sobre dilemas éticos y recursos legales del psicólogo  (29/10/15) El viernes 30, con la presencia de la Lic.Vita Escardó. Organizada por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Será de 16:30 a 20:30 en la sede centro de Av. Santa Fe 462.  Castellanos (Rafaela)
Laura Basso presenta una investigación en Cuba  (29/10/15) La rafaelina, es una de las dos especialistas del país que fueron elegidas para transmitir experiencias relacionadas al fomento de la lectura en un Congreso que se extenderá hasta el 1 de noviembre.  Castellanos (Rafaela)
Oxígeno en el cometa de 'Rosetta'  (29/10/15) La detección de moléculas de oxígeno en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko es la mayor sorpresa hasta ahora del análisis químico de su atmósfera. Los científicos de la ESA creen que están presentes desde la formación del Sistema Solar.  El Mundo (España)
Cuanto más frío ¿mayor promiscuidad?  (29/10/15) Un experimento realizado con moscas de la fruta revela que este insecto tiene más parejas en climas fríos, mientras que en los cálidos tiende a ser monógama. Sus autores sugieren que lo mismo podría ser cierto de la especie humana.  El Mundo (España)
La sonda Rosetta halla moléculas de oxígeno en el cometa “Chury”  (29/10/15) La sonda espacial europea “Rosetta” ha descubierto moléculas de oxígeno (O2) en el cometa designado 67P/Churyumov-Gerasimenko, descubierto en 1969 y apodado “Chury”.  La Capital (Rosario)
Baja la fecundidad de la población argentina  (29/10/15) La tasa de fecundidad en la Argentina cayó en forma abrupta en los últimos años y se encuentra por debajo del nivel de reposición, estimado en 2,11 hijos por mujer, con riesgo de envejecimiento poblacional.  La Capital (Rosario)

Agenda