Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe reguló un protocolo escolar para emergencias climáticas

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe ordenó los criterios para la suspensión de clases presenciales ante contingencias meteorológicas e hídricas. La normativa aplica un esquema de evaluación local y garantiza que las ausencias justificad

El Litoral

Una fiesta de creatividad, ciencia y tecnología: 800 estudiantes presentan sus proyectos en Santa Fe

La Feria Provincial de Proyectos de la Red de Comunidades de Aprendizajes reúne este miércoles en La Redonda a más de 250 proyectos de temáticas variadas. Estudiantes y docentes de distintas localidades muestran su creatividad y trabajo.

Protocolo ante El Niño: el ministerio dispuso que las escuelas no serán usadas como centros de evacuados

El objetivo declarado por Educación es que una eventual emergencia no signifique perder el vínculo con la escuela ni interrumpir las trayectorias educativas. Se prevé un plan institucional, definición de la Regional Educativa sobre suspensión de clases y

Pisa 2025: Argentina quedó entre los países con peores resultados en Matemática

Ocho de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel básico en Matemática; mientras que 6 de cada 10 sacaron malos resultados en Lectura y en Ciencias. El país quedó octavo en América Latina y es uno de los que más retrocedieron en la región desde

Uno (Santa Fe)

Resultados PISA: Santa Fe todavía espera sus datos y Educación advierte que el escenario nacional "es una catástrofe"

La secretaria de Educación Carolina Piedrabuena señaló que la muestra provincial incluye 17 escuelas y remarcó que esos datos serán clave para orientar las políticas educativas. Destacó los planes Raíz y de Matemática.

La Opinión (Rafaela)

Se celebró el acto del Día del Maestro en la ciudad con un emotivo acto

Alumnos, docentes y autoridades se encontraron hoy en la Plaza Sarmiento, en honor a Domingo Faustino. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFE Castellanos destacó el rol de los educadores y reclamó mejores salarios y condiciones laborales.

Castellanos (Rafaela)

Un homenaje a los maestros con la escuela pública como bandera

En la antesala del Día del Maestro, este jueves se realizó el tradicional acto en Plaza Sarmiento, con la participación de docentes, autoridades y representantes de la comunidad educativa. Gabriela Werlen, delegada de AMSAFÉ Castellanos, reivindicó el val

Rosario3

Córdoba abrió las preinscripciones 2027 para jóvenes y adultos: cómo terminar la primaria o secundaria

La provincia de Córdoba ya habilitó las preinscripciones para quienes quieran completar sus estudios obligatorios durante el ciclo lectivo 2027. Hay propuestas para primaria y secundaria, con opciones presenciales y semipresenciales.

Día del Maestro: ideas para trabajar el valor de la enseñanza más allá de los homenajes

Cada 11 de septiembre, las escuelas argentinas celebran el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento. Sin embargo, esta fecha también puede convertirse en una oportunidad para reflexionar sobre el significado de enseñar, el impacto que tien

¿Paseo o aprendizaje? Qué debería tener una buena salida escolar

Museos, reservas naturales, campamentos, recorridos urbanos y visitas educativas pueden convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje cuando están articulados con los contenidos y objetivos de cada año. Qué aportan las salidas escolares y por qué

8 de cada 10 estudiantes argentinos no alcanzan el nivel mínimo en Matemática

Los resultados de la evaluación internacional muestran un retroceso de Argentina en Matemática, Lectura y Ciencias. En Matemática, el 76% de los estudiantes de 15 años quedó por debajo del nivel mínimo de desempeño.

19281 a 19300 de 51703

Título Texto Fuente
Innovadora iniciativa del municipio, empresas y universidades frente al cambio climático  (26/10/23) La Municipalidad y la Universidad Nacional de Rafaela presentaron la medición de la huella de carbono realizada en la empresa Bertolaccini S.A. Esta iniciativa se da en el marco del Programa Instituciones Sustentables y del trabajo articulado entre Estado  Castellanos (Rafaela)
Cerca de 400 agentes para evitar desmanes estudiantiles  (26/04/13) La Municipalidad y la Unidad Regional II de policía diseñaron para hoy un amplio operativo de seguridad por el Día de la Chupina que incluirá unos 360 agentes. "El año pasado esta conmemoración de los jóvenes rosarinos fue extremadamente conflictiva, hubo  La Capital (Rosario)
Cañada de Gómez: Programa de alfabetización  (04/12/08) La Municipalidad volverá el año próximo a dictar el programa de alfabetización y educación básica para adultos. Se trata de un sistema presencial para menores de 16 años, en tanto que para los mayores existe un sistema semipresencial con una sola clase se  La Capital (Rosario)
Inscriben a carreras en el Campus Universitario  (14/11/12) La Municipalidad sancarlina informó que desde el miércoles estarán abiertas las Inscripciones On-Line a las carreras que ofrece la Universidad Nacional del Litoral. Dentro de la oferta académica existen carreras de pregrado que brindan información técnico  El Litoral
San Vicente: comenzó “Siestita de científicos” en el SUM de Los Sembrados  (24/07/25) La Municipalidad resaltó que así comenzó esta hermosa propuesta donde los niños se convierten en pequeños científicos: observan, experimentan, formulan hipótesis y sacan conclusiones jugando y aprendiendo.  La Opinión (Rafaela)
Entregan el FAE   (20/03/17) La Municipalidad realizará una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), destinado a financiar obras de infraestructura y compra de equipamientos para los establecimientos educativos locales.  La Opinión (Rafaela)
Frontera: Cincuentenario de la EEMPA 1062  (31/07/24) La Municipalidad local informó que en la noche del martes, se llevó a cabo el acto protocolar por el 50° Aniversario de la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos con la participación de autoridades Provinciales, Regionales y Locales.  La Opinión (Rafaela)
Suardi: entrega de Fondos de Financiamiento Educativo  (20/05/24) La Municipalidad local hizo saber que en la jornada del pasado martes 14, el intendente ,Hugo Boscarol encabezó la entrega de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo a instituciones escolares, por un monto total de: $ $7.976.133.  La Opinión (Rafaela)
Los videojuegos, una oportunidad de negocios  (19/05/08) La Municipalidad invita a participar de una charla abierta para abordar el desarrollo de videojuegos como una oportunidad de negocios. La jornada, organizada por la Secretaría de la Producción, se desarrollará mañana, a las 18.30, en el Foro Cultural de l  El Litoral
Proyectos con TICs en educación infantil  (06/07/10) La Municipalidad informa que se encuentra abierta hasta el próximo 9 de julio inclusive, la inscripción a la 3ª Edición del curso virtual "Diseño, implementación y evaluación de proyectos con TICs en Educación Infantil", organizado por el portal EDUCARED.  La Opinión (Rafaela)
Inauguran un centro de alfabetización  (13/04/11) La Municipalidad inauguró el nuevo edificio del Centro de Alfabetización de Educación Básica para Adultos de Alto Verde  El Litoral
Prohíben estacionar en más colegios  (22/05/14) La Municipalidad implementará diez días la segunda fase de las prohibiciones de estacionamiento en las escuelas del casco céntrico rosarino. Se trata del segundo capítulo del proceso que se inició el pasado 23 de abril.  La Capital (Rosario)
Tecnópolis Federal: las escuelas ya pueden inscribirse on line para visitar la muestra  (24/05/17) La Municipalidad habilitó el sistema para que los establecimientos educativos puedan solicitar un turno para visitar de manera programada la megamuestra que estará en la Estación Belgrano del 8 al 24 de junio.   Uno (Santa Fe)
Libros y subsidios para escuelas y bibliotecas  (21/10/09) La Municipalidad entregó subsidios a 22 bibliotecas populares (en total, 152.000 pesos) y libros a más 50 escuelas públicas y otras 26 bibliotecas. La actividad se desarrolló en el teatro La Comedia (Mitre 948) durante la jornada solidaria "El papel del l  La Capital (Rosario)
Olimpíadas de Inglés Rafaela 2015   (24/09/15) La Municipalidad del Rafaela y la sección Inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, con el auspicio de Programas Interculturales Argentina, comparten la organización de las Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR).  La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Inglés Rafaela 2015  (24/09/15) La Municipalidad del Rafaela y la sección inglés del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González", con el auspicio de Programas Interculturales Argentina, comparten la organización de las Olimpíadas de Inglés Rafaela (OIR).  Castellanos (Rafaela)
Abren extensión universitaria en Villa de Soto  (10/11/08) La Municipalidad de Villa de Soto, a cargo de Hugo Romero, suscribió días atrás un convenio con el rectorado de la Universidad Nacional del Litoral, a los fines de acercar carreras terciarias al lugar mediante el sistema a distancia virtual.  La Voz del Interior (Córdoba)
Boleto educativo gratuito  (11/02/25) La Municipalidad de Sunchales se suma a este programa provincial.  La Opinión (Rafaela)
Reabren la inscripción al Liceo Municipal con cupos disponibles  (13/04/26) La Municipalidad de Santo Tomé habilitó una nueva instancia virtual para sumarse a talleres y cátedras con vacantes. La propuesta abarca distintas disciplinas artísticas y niveles.  LT10
Convocatoria a los Concursos del Bicentenario  (21/06/16) La municipalidad de Santa Fe organiza los Concursos del Bicentenario para celebrar los 200 años de la Declaración de la Independencia, destinados a alumnos de escuelas primarias, secundarias y de enseñanza media para adultos de Santa Fe.  LT10

Agenda