Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

En Santa Fe, sólo el 41% de los alumnos de 3° grado alcanza el nivel de lectura estipulado

La mala nota es que es la segunda provincia del país con más chicos de 3er grado que no leen textos simples, después de Chaco

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, seis de cada 10 chicos de tercer grado no alcanzan los niveles esperables de lectura

El dato se desprende del informe nacional de las Pruebas Aprender, que se tomaron en noviembre pasado a alumnos de tercer grado de primaria en todo el país.

Rosario3

Familia y escuela: Una alianza fundamental

Padres, madres, cuidadores y docentes comparten la enorme responsabilidad de acompañar el crecimiento y la formación de niños, niñas y adolescentes, pero ¿cuán fluida y colaborativa es esa relación en la práctica?

Preocupación entre especialistas tras las pruebas Aprender: "La escuela perdió el foco en la enseñanza"

Los resultados del relevamiento, que se llevó a cabo en noviembre de 2024 con una muestra representativa de más de 90.000 estudiantes de tercer grado de todo el país, indican que menos de la mitad de los evaluados alcanzó el nivel esperado en capacidad de

Rosario 12

GRADUADOS

En 2024 se registró un récord histórico de graduados de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que llegó a 3494 estudiantes que consiguieron su título universitario el pasado año. La escalada en la estadística responde a distintas acciones de gestión co

19481 a 19500 de 49710

Título Texto Fuente
Lifschitz: “En Santa Fe la educación es una prioridad”  (13/05/19) El gobernador participó del acto de inicio del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual, al que este año se suman más de 4 mil santafesinos, y del lanzamiento de la última etapa del Instructorado en Formación Profesional y Capacitación Laboral.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz: "Vamos a estar siempre con la educación, los docentes y la escuela pública"  (03/03/16) El gobernador Miguel Lifschitz junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, abrió este miércoles el ciclo lectivo de la provincia Santa Fe. El acto se desarrolló en la Escuela Primaria Nº 1255 “Malvinas Argentinas” de la ciudad capital.  El Litoral
Lifschitz: "Que no se distorsionen las cosas, a los docentes les propusimos un 25 %"  (30/03/17) En la mañana de este miércoles el gobernador Miguel Lifschitz se refirió al conflicto con los gremios docentes en el marco del proceso de paritarias y destacó que "se ha llegado al límite".   Uno (Santa Fe)
Lifschitz: "Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública"  (11/03/19) Acompañado por la ministra Claudia Balagué, el gobernador inauguró esta mañana el ciclo lectivo en el Normal 3, de Entre Ríos al 2300. Además inauguró la pileta de la institución.  La Capital (Rosario)
Lifschitz: "Los docentes están capacitados para tratar el caso Maldonado"   (01/09/17) El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró esta tarde que el tema Maldonado puede ser abordado en las escuelas de la provincia y sostuvo que los docentes están capacitados para hacerlo.  Uno (Santa Fe)
Lifschitz, preocupado por la falta de paritaria federal  (03/02/17) Tras reunirse con colegas de 15 provincias del país, el gobernador Miguel Lifschitz reconoció estar "preocupado" por la falta de paritaria docente nacional. "Era una referencia importante".  La Capital (Rosario)
Lifschitz, a los docentes: "Todo tiene un límite, hasta acá llegamos"  (31/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz volvió a acusar a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta.   LT10
Lifschitz y su mensaje a los docentes: "Todo tiene un límite y hasta acá llegamos"  (30/03/17) El gobernador Miguel Lifschitz volvió a acusar a los gremios docentes de "tensar la cuerda" en el conflicto que mantienen por la negociación salarial y advirtió que, si se rechaza el aumento ofrecido, no habrá otra propuesta.  La Capital (Rosario)
Lifschitz y Balagué, mañana en Rafaela  (06/06/16) Este martes la ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, encabezará una actividad en nuestra ciudad. Tendrá lugar desde las 9, en el complejo educativo multinivel del barrio San José.   Castellanos (Rafaela)
Lifschitz y Balagué darán inicio al ciclo lectivo en Santa Fe  (02/03/16) El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, darán inicio este miércoles al ciclo lectivo 2016 en la escuela Primaria N° 1255 “Malvinas Argentinas”.  LT10
Lifschitz ve un escenario favorable  (17/02/16) Esta semana, el gobierno hará la propuesta salarial a los docentes. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo", dijo sobre el incremento salarial y cree que el ciclo lectivo comenzará normalmente.  Rosario 12
Lifschitz sorprendió y anticipó que negociará las paritarias "sin techo"  (07/02/17) El gobernador señaló que hará el "máximo esfuerzo" para que las clases comiencen con normalidad el próximo 6 de marzo. Los gremios docentes ya hablan de una recomposición salarial que debe rondar el 30 por ciento.  La Capital (Rosario)
Lifschitz sobre paritarias: "Es el máximo esfuerzo que podemos hacer"  (23/02/16) El gobernador señaló que la propuesta formulada a los gremios docentes "mejoró" a la realizada la semana pasada. Agregó que no se modificaron los porcentajes del ofrecimiento porque fue "muy bueno".   Rosario3
Lifschitz sobre el conflicto docente: “No hay forma de mejorar la oferta”  (21/03/19) El gobernador criticó que los gremios de maestros santafesinos “no está entendiendo la realidad de la Argentina” al reclamar una mejora salarial. También confirmó que se descontarán los días de paro.  Rosario3
Lifschitz propondrá una "cláusula gatillo"para las paritarias  (23/02/17) El gobernador Miguel Lifschitz adelantó ayer en Santa Fe que la Casa Gris evalúa la inclusión de una "cláusula gatillo" de actualización salarial automática por inflación en marco de las negociaciones paritarias con docentes.   La Capital (Rosario)
Lifschitz presentó un proyecto de ley de Educación provincial  (05/12/17) El gobernador brindó detalles sobre la iniciativa que fue enviada para su tratamiento a la Legislatura. Los ejes: calidad educativa, innovación, inclusión y articulación, y participación y compromiso social.  Rosario3
Lifschitz presentó oficialmente el proyecto de Ley de Educación Provincial  (05/12/17) Fue este lunes, con un multitudinario acto organizado en la explanada de la Legislatura santafesina. Santa Fe se pone adelante para decir que la educación es y debe ser política de Estado un derecho garantizado por el Estado”, dijo el gobernador.  El Litoral
Lifschitz presentó en Rosario un programa destinado a estimular las carreras de Ingeniería  (14/12/16) Es una iniciativa que busca aumentar la cantidad de graduados y vincluarlos con las problemáticas de la provincia de Santa Fe para el desarrollo competitivo y la promoción de la innovación.  Castellanos (Rafaela)
Lifschitz presentó el proyecto de ley de educación provincial  (05/12/17) El gobernador Miguel Lifschitz presentó este lunes, de manera oficial, el proyecto de ley de educación provincial que será enviado para su tratamiento a la Legislatura. Se trata de una normativa de vanguardia, con sello santafesino.  La Capital (Rosario)
Lifschitz presentó el programa "Santa Fe te identifica" que se desarrollará en las escuelas de la provincia  (23/08/17) Tiene el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todas las niñas, niños y adolescentes de la provincia por medio de charlas, jornadas y procesos de documentación gratuitos.  Uno (Santa Fe)

Agenda