Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Ciclo lectivo 2025: qué día terminan las clases en cada provincia

A poco menos de un mes del final del ciclo lectivo, se definió que día inician las vacaciones para cada provincia.

Las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Médicas eligieron autoridades

En la primera, Felipe Franco será el nuevo decano y Mario Garelik el vicedecano, mientras que en medicina fueron seleccionados Matías Candioti Busaniche como decano y Liza Carrera vicedecana, para el periodo 2026 - 2030.

Ahora en el Industrial se puede estudiar Programación

La iniciativa, que arranca en 2026, busca cubrir una demanda laboral con un déficit del 85% y prepara a los estudiantes para los desafíos de la inteligencia artificial y el internet de las cosas.

Provincia avanza en las mejoras edilicias de El Comercial

La intervención integral en la institución educativa de la ciudad de Santa Fe -que alberga a las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino- comenzó en agosto y ya lleva más del 30 % de ejecución.

El Litoral

Superamigos: ya son más de 100 los voluntarios que pasean perros para mejorar sus adopciones

Se trata de una proyecto de cátedra que nació en las aulas pero creció mucho más allá de ellas. Creado por estudiantes de Diseño, busca acompañar, socializar y visibilizar a perros en tránsito para mejorar sus posibilidades de adopción. Según sus encuesta

La UNL renovó sus decanatos: quiénes fueron reelectos y quiénes estrenan gestión

La votación de las autoridades de las 10 facultades y un instituto culminó este viernes por la noche. El cierre del calendario marca otra instancia clave en el camino hacia la renovación del Rectorado, prevista para los primeros meses de 2026.

Uno (Santa Fe)

El Comercial atraviesa una renovación clave: la obra ya supera el 30% de avance

En el marco del programa Abre Escuela, la Provincia ejecuta una intervención integral en el histórico edificio que comparten las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino. La inversión supera los $458 millones y se suma a los $9.000 millones destinados a me

Rosario3

Día Internacional para la Tolerancia: por qué sigue siendo un valor urgente

Promover la convivencia pacífica es más que un gesto: es una construcción diaria que sostiene nuestras comunidades.

19581 a 19600 de 50519

Título Texto Fuente
Pizarrón y tizas: los docentes se forman lejos de la tecnología  (14/09/16) La mayoría de los docentes del futuro, los que enseñarán en aulas donde las notebooks y los celulares estarán integrados a la pedagogía, aprenden en salones equipados con un pizarrón en el que un profesor no se cansa de gastar tizas.  La Nación
Maestros deciden si aceptan oferta salarial  (26/02/15) La mayoría de los docentes del departamento Castellanos se inclina por rechazar la propuesta de la Provincia. El estado de las rutas puede impedir que viajen dirigentes de la región.  La Opinión (Rafaela)
Habrá actividad normal en casi todas las escuelas privadas  (09/12/15) La mayoría de los docentes de escuelas privadas tuvieron su salario disponible en cajeros desde el sábado.  Uno (Santa Fe)
Cuánto aporta la escuelaa la inclusión laboral  (19/05/14) La mayoría de los docentes coinciden en que la educación formal influye y es de utilidad para la inclusión laboral de los jóvenes.  La Voz del Interior (Córdoba)
La contribución estudiantil, un debate que no tiene futuro  (18/11/10) La mayoría de los decanos, Franja Morada y una parte importante de los estudiantes de a pie, aquellos que no militan en ninguna agrupación política, no ven futuro al debate por la derogación de la contribución estudiantil en la Universidad Nacional de Cór  La Voz del Interior (Córdoba)
La elección de decanos acercó a Maiorana a la reelección como rector de la UNR  (26/04/11) La mayoría de los decanos elegidos hoy apoyan un nuevo período del radical al frente de la Universidad. Por falta de quórum, en Psicología pasaron a un cuarto intermedio. La interna socialista se coló en las elecciones.  La Capital (Rosario)
En cinco años aumentó un 67% la cantidad de estudiantes extranjeros  (06/05/13) La mayoría de los chicos proviene de Latinoamérica. Las privadas son las que más explotan este mercado. El fenómeno se da en universidades argentinas. Ya hay 40 mil alumnos que llegan a cursar desde el exterior.  Clarín
Es una enfermedad poco habitual en esta época del año  (19/05/11) La mayoría de los casos de la varicela se desarrollan en la Argentina principalmente durante la primavera.  Clarín
Segunda encuesta nacional de percepción social de la ciencia  (24/05/07) La mayoría de los argentinos no tiene el hábito de informarse sobre temas de actualidad científica. No obstante, quienes son consumidores de esta temática a través de los diarios hacen una valoración positiva de la calidad periodística.  El Litoral
Alumnos argentinos con dificultades en ortografía y puntuación  (23/03/22) La mayoría de los alumnos de tercer y sexto grado logró altos desempeños en vocabulario y coherencia de sus textos. El informe, realizado en 2019, evaluó a 160.000 estudiantes de 16 países de la región.  LT10
La UBA, entre el gremialismo estudiantil y la política partidaria  (16/09/15) La mayoría de los alumnos de la UBA le escapa a las elecciones de centro: apenas un 35 por ciento de la matrícula votó para centro la semana pasada. En números absolutos, votaron más de 113.000 estudiantes sobre una matrícula de 319.886.  La Nación
El modelo del cáncer cervical no vale para tumores de ano  (23/03/12) La mayoría de lesiones premalignas en varones no progresa, según los autores.  El Mundo (España)
Para saber más sobre la enfermedad  (23/06/10) La mayoría de las veces el mielomeningocele afecta la zona lumbar de la columna.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sólo tres provincias extenderán las clases  (31/07/09) La mayoría de las provincias no extenderá el ciclo lectivo por los días perdidos por la gripe A, pero sí lo harán, en diciembre, Río Negro, Catamarca y Corrientes.  La Nación
Las provincias buscan asegurar 180 días de clases  (26/12/07) La mayoría de las provincias arrancará el año escolar el 3 de marzo y finalizará el 5 de diciembre, para de esa manera tratar de asegurar un techo de 180 días de clases en el 2008. Este año, sólo alcanzaron el piso lectivo Formosa, Salta, Santa Fe, Chubut  Clarín
Nuevas guías sobre el uso de la cesárea  (22/07/10) La mayoría de las mujeres a las que se les ha realizado una cirugía cesárea pueden luego dar a luz a través de un parto por vía vaginal en forma segura, afirma una asociación de obstetras que acaba de comunicar nuevas guías de atención para facilitar el a  La Nación
El cáncer también es de los pobres  (12/11/15) La mayoría de las muertes por esta enfermedad se concentran en los países de bajos y medios ingresos. La revista 'The Lancet' presenta una serie de medidas coste-efectivas para que los países incluyan en cáncer en su agenda de salud.  El Mundo (España)
La mayoría de las mociones de Amsafé va por paros desde el lunes   (24/02/16) La mayoría de las mociones que empezaron a votar ayer los maestros rechaza la oferta salarial que hizo la provincia. En Rosario, las tres opciones que surgieron de la asamblea proponen no iniciar las clases el lunes próximo.  Reconquista.com.ar
Qué hacen los colegios privados con los piercing, emos y floggers  (08/04/09) La mayoría de las instituciones piden que se pongan una curita sobre el aro. En las escuelas estatales sólo se solicita esa medida en las clases de educación física para mayor seguridad.  Uno (Santa Fe)
El Mundial todavía no enseña demasiado  (10/06/10) La mayoría de las escuelas no empezó a trabajar con contenidos relacionados al campeonato de fútbol. Estamos esperando que empiecen los partidos". Esa es la respuesta de directivos y docentes de gran parte de las escuelas cordobesas cuando se les consultó  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda