Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

19621 a 19640 de 49690

Título Texto Fuente
Sunchales: De interés el aniversario de la Escuela Storni  (17/09/24) El cincuentenario de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1139 "Alfonsina Storni" fue reconocido por el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes paran el jueves por 24 horas  (02/10/07) El SADOP, la CTERA, la CONADU y la CONADUH han convocado este jueves a todos los docentes del país de todos los niveles a realizar un paro en reclamo de justicia tras el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. Además se reunirán en Buenos Aires   La Opinión (Rafaela)
Habrá prácticas de Ingeniería de UCSE en CTB del Pizzurno  (30/11/10) La carrera orientada a la computación ofrecerá a sus alumnos la posibilidad de desempeñarse con prácticas en la formación de vecinos de todas las edades, utilizando el equipamiento brindado por la ciudad a ese sector. Lo innovador del proyecto genera una   La Opinión (Rafaela)
Sigue abierta inscripción para las 29 carreras  (21/04/14) El sábado 12 comenzaron las clases para los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Counseling, con gran entusiasmo y buen pronóstico. Las inscripciones aún siguen abiertas para los interesados que busquen tener una profesión de ayuda de vanguardia en e  La Opinión (Rafaela)
Consolidaron una alianza para promover el Cooperativismo Escolar  (01/06/23) Fundación Grupo Sancor Seguros y Fundación Coopeuch de Chile, consolidan su alianza para promover el Cooperativismo Escolar.  La Opinión (Rafaela)
Contundente paro y movilización docente en la provincia  (09/05/24) En el primer día de paro, docentes públicos y privados de Santa Fe realizaron una masiva concentración en rechazo de la oferta salarial del gobierno. Para los gremios, el acatamiento superó el 90% y para la provincia sólo el 50%.  La Opinión (Rafaela)
Sadop cuestionó el plan de alfabetización de la provincia  (11/06/24) El sindicato docente de colegios privados planteó reparos al programa provincial para el ciclo inicial de primaria. "Es una iniciativa descontextualizada, que no atiende los contextos culturales, sociales ni económicos", enfatizó.  La Opinión (Rafaela)
UTN tendrá maestría en desarrollo territorial  (10/11/10) En horas de la mañana de ayer, en la Intendencia de nuestra ciudad se llevó a cabo la reunión final, luego de un proceso de tres años, para definir la estructuración de la creación de una maestría en Desarrollo Territorial que se dictará desde fines de ma  La Opinión (Rafaela)
Titularizaciones y cambios de currícula  (17/12/10) "Hay errores en la valoración de la antigüedad y de títulos para el proceso de las titularizaciones de los docentes en la provincia en las escuelas medias", señaló Ana Minetti, delegada de AMSAFE Castellanos, ante la consulta de un cronista de LA OPINION.  La Opinión (Rafaela)
Seminario en la UTN  (03/10/14) Este 3 de octubre de a las 18 se realiza un seminario donde se presentarán las conclusiones del proyecto de investigación "Tendencia emprendedora de los estudiantes de carreras tecnológicas en los centros universitarios de la provincia de Santa Fe".  La Opinión (Rafaela)
Castellano se reunió con los mejores promedios  (02/12/14) En la mañana de ayer, en el camping de la Asociación Bancaria de Rafaela, el intendente Luis Castellano se reunió con los alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad que obtuvieron los mejores promedios en el año 2014.   La Opinión (Rafaela)
Aporte para la Escuela Técnica   (11/12/17) La Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales (CEIS) patrocinará, el año próximo, dos talleres extracurriculares para alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 279, Teniente Benjamín Matienzo.  La Opinión (Rafaela)
Brillante actuación de estudiantes rafaelinas  (19/09/22) Se desarrolló la instancia intercolegial de la Olimpíada Argentina de Biología, en la cual participó, representando a nuestra ciudad, la E.E.S.O. N° 204 “Domingo de Oro”, obteniendo una destacadísima actuación, logrando el 1° puesto en el Nivel II en la s  La Opinión (Rafaela)
Abrieron ofertas para construir un Jardín Pospandemia  (07/11/22) En el marco del plan de infraestructura escolar, los jardines pospandemia se rigen por principios sustentables: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente.  La Opinión (Rafaela)
Castellano, en el acto por los 25 años del Jardín N° 218  (02/10/23) El intendente Luis Castellano participó el viernes del acto oficial que dio marco a la celebración de los 25 años del Jardín de Infantes N° 218 “María Cristina Faraudello de Aimino”.  La Opinión (Rafaela)
Está publicado el decreto que establece el premio para los docentes que no falten a trabajar  (09/05/24) El martes fue publicado el decreto que establece un pago extra a docentes de escuelas públicas que no falten a clases, y próximamente se hará lo mismo con docentes de escuelas privadas.  La Opinión (Rafaela)
Primer Encuentro Regional de Cooperativas Escolares  (11/06/24) La Fundación Grupo Sancor Seguros participó del 1° Encuentro regional de Cooperativas Escolares en la provincia de Córdoba  La Opinión (Rafaela)
González y Rasino en nuestra ciudad  (10/11/10) Los Ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la Provincia de Santa Fe invitan a dialogar acerca del Proyecto Educativo Cultural para Rafaela y la Región. Tendrá lugar el jueves 11 de noviembre a las 20:00 en el Centro Cívico de la Región 2 No  La Opinión (Rafaela)
Balagué estará en dos escuelas  (02/12/14) En el Núcleo Rural de Educación Secundaria N° 3565 de la localidad de Galisteo inaugurará obras de ampliación y refacción, y luego hará una recorrida por la Escuela Primaria 6387 de Humberto Primo, donde se implementará la jornada ampliada en 2015.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de articulación entre escuelas medias y universidades  (15/03/16) En la mañana de ayer se realizó en el edificio de UTN la primera Jornada de Articulación entre el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) y las escuelas medias de la ciudad y zona. El propósito es fortalecer la formación académica de los estudiantes.  La Opinión (Rafaela)

Agenda