Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritaria docente: "Al gobierno santafesino no le interesa nuestro salario"

Los gremios exigen una recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. El próximo encuentro será el miércoles 7 de mayo.

El Litoral

"¡Pase al frente!": alumnos de San Genaro celebraron los 70 años de su escuela con un podcast histórico

Una producción de 21 episodios donde la memoria, las anécdotas y los sueños de la escuela se encuentran en cada historia. El proyecto unió generaciones y dejó una huella para el futuro.

Tensa reunión paritaria docente: críticas gremiales y promesa de propuesta para la semana próxima

La próxima reunión será el miércoles 7 de mayo, fecha en la que se espera que el Gobierno presente una oferta concreta. Mientras tanto, los gremios indicaron que el Ejecutivo dilata los tiempos y que esperaban para este lunes la confirmación del pago del

El Centro Educativo Jerárquicos celebró sus 15 años con más de 1.000 alumnos y nuevos proyectos

Con un emotivo acto, el Centro Educativo Jerárquicos celebró su 15° aniversario. Desde su inicio en 2010 con 45 alumnos, hoy supera los 1.000 estudiantes. Proyectan seguir creciendo y aspiran a crear un instituto universitario propio.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Goity defendió el premio por asistencia perfecta y adelantó que la nueva propuesta será trimestral

El ministro de Educación afirmó que el primer encuentro fue "una reunión preparatoria" y defendió el premio por asistencia perfecta para docentes.

El viernes no habrá clases en la ciudad y en toda la provincia por el "día no laborable"

Lo confirmó el Ministerio de Educación santafesino. El 2 de mayo no habrá actividad en las escuelas públicas ni privadas por el día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional, luego del feriado del jueves 1º por el Día Internac

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: disconformidad de Amsafe

Los gremios de la educación exigen una urgente recomposición salarial frente al desfasaje del 4,5% del primer trimestre. "Al gobierno de la provincia no le interesa el salario docente", expresó Rodrigo Alonso.

Rosario3

Llega una nueva Maratón de Lectura a la Feria del Libro

Este martes 29 de 19 a 21:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Maratón de Lectura, en esta ocasión en homenaje al escritor Juan José Saer

Rosario 12

Libro educativo premiado

Homo Sapiens Ediciones, como en ediciones anteriores, ha recibido nuevamente un reconocimiento. En esta oportunidad el libro premiado es Violencias: Familias y escuelas desbordadas. Dispositivos de convivencia para fortalecer los vínculos, de Mariano Cran

Viernes sin clases

Este viernes 2 de mayo no habrá clases en las escuelas de Rosario y toda la provincia de Santa Fe, según confirmaron desde el Ministerio de Educación santafesino en el marco del día no laborable con fines turísticos establecido por el Gobierno Nacional en

19821 a 19840 de 49690

Título Texto Fuente
Especialistas aportarán al debate por una ley de educación provincial  (27/09/16) Son de la Facultad de Humanidades de la UNL. Entrevistarán a los cuatro legisladores autores de proyectos de ley. La iniciativa permitirá elaborar un documento comparativo sobre las propuestas, como aportes para el debate y el proceso legislativo.  El Litoral
Especialistas darán una charla sobre conservación  (18/03/08) Mañana, a las 19, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, José Emilio Burucúa y Néstor Barrio Lipperheide presentarán la conferencia "Una experiencia de conservación-restauración en el marco de una Universidad Nacional: el taller Tarea de la U  El Litoral
Especialistas de 14 países debaten sobre humedales en Santa Fe  (17/05/16) Desde la mañana de ayer y hasta el jueves se desarrolla en la capital provincial la tercera edición de la Conferencia Panamericana de Sistemas de Humedales para el Tratamiento y Mejoramiento de la Calidad del Agua.   La Capital (Rosario)
Especialistas de América Latina debaten en Paraná sobre educación  (22/09/15) Hasta el viernes se desarrolla una de las fases del Curso Regional 2015 del IIPE. Especialistas de la región analizarán el sistema educativo entrerriano y elevarán propuestas.  El Diario (Paraná)
Especialistas de Comunicación Social del Mercosur en UTN FRRA  (26/06/15) Se brindan dos talleres: "Producción de Contenidos y la Construcción de Agendas de los Medios y Comunicadores en Perspectiva de Integración Regional" y "La Irrupción de las Nuevas Tecnologías de la Información y el Desarrollo del Software Libre".   Castellanos (Rafaela)
Especialistas de la Fich presentaron los alcances del radar meteorológico  (20/11/09) Cuando esté operativo, permitirá detectar la proximidad de tormentas. En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL se creó una estación de recepción de datos del radar meteorológico que tiene el Inta en la ciudad de Paraná. Desde allí las to  El Litoral
Especialistas de la UNER, contra las fumigaciones  (22/10/10) Un grupo de especialistas de la UNER ha pedido públicamente al Gobierno de la provincia que cesen las fumigaciones en áreas rurales donde residen seres humanos y en los cordones frutihortícolas y se abran los espacios institucionales para imaginar un mode  El Diario (Paraná)
Especialistas debaten sobre cambio climático en Santa Fe  (12/08/09) En un encuentro convocado por la Fich, el Instituto Nacional del Agua y el Comité Argentino de Presas, más de 50 expertos presentaron los resultados de investigaciones respecto del tema.  Uno (Santa Fe)
Especialistas del agro se reúnen en un congreso  (01/09/09) Más de 400 profesionales del agro se reunirán esta semana en la ciudad para debatir sobre desarrollo y sustentabilidad. La actividad es organizada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) junto con las facultades de Ingeniería y Ciencias Agrarias, y c  La Capital (Rosario)
Especialistas del Conicet disertarán en la Uader  (03/07/08) Dos prestigiosos profesionales miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), estarán este viernes para compartir la Mesa Redonda denominada “Una visión del sistema científico-tecnológico argentino”. Se trata de Noemí M  El Diario (Paraná)
Especialistas disertarán sobre Innovación y Desarrollo  (26/08/10) Organizado por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), se   El Diario (Paraná)
Especialistas en Educación en la ciudad  (22/09/15) La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará hoy del primer encuentro "Diálogos por la educación en Santa Fe", que contará con la participación del coordinador del Programa Adolescencia y Ciudadanía de UNICEF Brasil, Mg. Mario Volpi.  Castellanos (Rafaela)
Especialistas en educación evaluaron los resultados del estudio realizado por Unesco en Latinoamérica  (29/12/21) Educadores remarcan la importancia de invertir, variar metodologías y recuperar logros educativos.  Rosario3
Especialistas entrerrianos crearon un electrocardiógrafo de avanzada   (04/02/11) Bioingenieros entrerrianos desarrollaron un aparato para efectuar estudios cardiológicos que pueden ser transferidos en forma simultánea con tecnología celular  El Diario (Paraná)
Especialistas franceses  (07/11/14) Dos especialistas franceses en prevención y tratamiento de adicciones y problemáticas de salud mental, Daniele Bader-Ledit y George Melenotte disertaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.  Rosario 12
Especialistas polacos lograron identificar restos de Copérnico  (21/11/08) Investigadores europeos informaron ayer que lograron identificar los restos de Nicolás Copérnico luego de comparar el ADN de un esqueleto y cabellos obtenidos en uno de los libros del astrónomo del siglo XVI.  La Capital (Rosario)
Especialistas ratifican los beneficios de la gimnasia mental a toda edad  (18/03/14) La gimnasia mental o neuróbica, que implica la resolución de ciertos ejercicios o la realización de actividades que rompen con la rutina para activar zonas cerebrales "poco usadas" o "dormidas", es aconsejable para personas de todas las edades, sostuviero  El Diario (Paraná)
Especialistas restan dramatismo al impacto del celular en la salud  (08/06/11) Médicos y expertos santafesinos remarcaron que los estudios de la OMS no son concluyentes. Sin embargo, aconsejaron tomar ciertas precauciones.  Uno (Santa Fe)
Especialización  (10/09/09) Bajo la dirección honoraria del Dr. Jorge Vázquez Rossi y la dirección académica del Dr. Julio de Olazábal, se dictará la especialización en Derecho Procesal Penal. Con una duración de dos años comenzará a partir del segundo cuatrimestre en la Facultad de  El Litoral
Especialización docente en Educación y TIC  (16/06/14) El Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Dr. J. V. González” de Rafaela informa que es sede de dos nuevas propuestas formativas de carácter gratuito y semi-presencial enmarcadas en el Programa Nacional de Formación Permanente.   La Opinión (Rafaela)

Agenda