Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Inversión en educación: 19 provincias destinan menos recursos que hace diez años

Un informe nacional revela una caída en el financiamiento entre 2014 y 2024. Santa Fe redujo su esfuerzo presupuestario para el sector del 30 % al 25 %

La Facultad de Ciencias Económicas eligió sus nuevas autoridades

Liliana Dillon fue reelecta decana y Darío Mejías vicedecano para el periodo 2026 - 2030 en la sesión especial del Consejo Directivo de la facultad.

El Litoral

La UNL inscribe a sus carreras presenciales y a distancia

Hasta el 10 de diciembre estará abierta la inscripción a sus más de 140 carreras presenciales. En tanto, desde el 15 de noviembre al 28 de febrero se anotará a las propuestas a distancia. Ambos trámites se realizan de forma online.

En 19 de las 24 provincias la inversión educativa cayó en la última década

Entre 2023 y 2024, el gasto en educación cayó en términos reales en 21 provincias, y en 19 de ellas se ubicó por debajo de los niveles de 2014. Solo San Luis, Santiago del Estero, Salta, Neuquén y Río Negro no ajustaron las aulas entre 2014 y 2024.

Uno (Santa Fe)

Se abren las inscripciones a las carreras a distancia de la UNL

A partir del 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para estudiar en la modalidad a distancia de la UNL

Castellanos (Rafaela)

Goity dejó inauguras importantes obras en la Escuela Nº 6387 de Humberto Primo

En compañía del presidente comunal, Mauro Gilabert, el ministro de Educación dejó habilitada el techo y una nueva aula en el establecimiento “Tomás Alva Edison”. Además, las autoridades visitaron la EESOPI Nº 8040 “Gral. San Martín” y la EETP Nº 565 “Niko

Goity anunció una inversión de más $850 millones para la construcción de 11 nuevas aulas en Rafaela

En la tarde de este jueves, el ministro de Educación de la Provincia, José Goity; junto al intendente Leonardo Viotti y la secretaria de Educación de la Municipalidad, Norma Becchio, presentaron el programa provincial 1000 aulas donde confirmaron la const

Rosario3

La inversión educativa en Argentina durante la última década

Entre 2023 y 2024, el gasto en educación se redujo en 21 jurisdicciones. Solo tres provincias registraron mejoras salariales docentes reales. El informe de Argentinos por la Educación advierte una “década perdida” para el sistema educativo.

19901 a 19920 de 50511

Título Texto Fuente
Escuela de Maciá, finalista en olimpíadas nacionales  (06/08/14) Doce escuelas secundarias de distintos puntos del país, entre ellas escuela la Agrotécnica Nº 51 de Maciá, Entre Ríos, participarán mañana de la defensa de trabajos y entrega de premios de las Olimpiadas Nacionales de Contenidos Educativo en Internet.  El Diario (Paraná)
Escuela de Música  (10/12/10) La Escuela Provincial de Música Nº 9902, Crei, informa que se encuentra abierta la inscripción para alumnos ingresantes hasta el 13 de diciembre. La misma se realiza en el horario de 8 a 11 y de 15 a 18.  El Litoral
Escuela de Música: balance de un año fructífero  (23/12/09) La institución destaca las actividades más importantes desarrolladas este año: cursos, conciertos y clases magistrales.  El Litoral
Escuela de natación ¿qué beneficios aporta este deporte en los niños?  (16/09/22) Son conocidos los beneficios que tiene hacer ejercicio para los más pequeños, pero siempre hay algunos deportes que son más completos que otros. En este sentido, la natación es uno de los más beneficiosos.  Rosario3
Escuela de natación ¿qué beneficios aporta este deporte en los niños?  (04/10/22) Son conocidos los beneficios que tiene hacer ejercicio para los más pequeños, pero siempre hay algunos deportes que son más completos que otros. En este sentido, la natación es uno de los más beneficiosos.  Rosario3
Escuela de Negocios desembarcó en la ciudad  (23/06/16) Su objetivo es brindar una oferta de programas, servicios, sistemas de asistencia y alianzas que permitirán a las organizaciones desarrollar valores, habilidades, manejo de las nuevas tecnologías en los procesos productivos, industriales, comerciales.  Castellanos (Rafaela)
Escuela de oficios  (09/04/21) La UNR puso en marcha la propuesta académica de la Escuela de Oficios, destinada a jóvenes y adultos que deseen certificar competencias para su inserción laboral. La inscripción ya se encuentra abierta.  Rosario 12
Escuela de Oficios: mil anotados en el inicio de inscripción  (02/07/15) En el primer día del plazo para inscribirse en la Escuela de Oficios de la UNC, aproximadamente mil personas se anotaron para cursar en alguno de los 13 cursos que ofrecen capacitación en actividades con importante demanda en el mercado laboral.  La Voz del Interior (Córdoba)
Escuela de Policía en Rafaela: el 6 de junio comenzarán las clases  (05/05/22) El día 6 de junio venidero, comenzarán efectivamente a dictarse las clases en las instalaciones de la Escuela Regional de Policía que tendrá su sede en instalaciones del Audódromo «Ciudad de Rafaela»,  Castellanos (Rafaela)
Escuela de Racedo invitada a presentar en Ecuador su innovador proyecto solidario  (02/09/19) Sus referentes fueron convocados en calidad de asistentes y ponentes para compartir una iniciativa educativa que desarrollan los alumnos.  Uno (Entre Ríos)
Escuela de Racedo recibió una distinción internacional por el trabajo de sus alumnos  (10/12/19) La institución obtuvo el Mérito Iberoamericano, Educativo, Pedagógico y Ciudadano 2019, por su proyecto solidario Plan Mejoras.  Uno (Entre Ríos)
Escuela de valores solidarios a bordo de un barco de vela Sociedad  (16/09/13) Es la misión de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario; construye un nuevo navío. Desde octubre de 2010 se ha embarcado a más de 170 personas a lo largo de 280 millas, navegadas por el Río de la Plata, distribuidas en 18 periplos.  La Nación
Escuela de Vialidad: docentes y alumnos vuelven a la carga con el reclamo  (09/04/18) Habrá una nueva concentración este lunes, a las 10, frente al edificio de la Dirección Nacional de Vialidad.  Uno (Santa Fe)
Escuela de Yapeyú: Educación arreglará la conexión de gas  (09/08/18) Desde UPCN habían denunciado irregularidades, y un gasista matriculado las confirmó. Este viernes volvería la dieta caliente al comedor.   LT10
Escuela Domingo de Oro: Acto de fin de curso  (17/12/24) Diciembre es el mes de balance y también para reconocer los logros alcanzados, teniendo en cuenta esta premisa la Comuunidad Educativa de la Escuela de Educación Secundaria Orientada No 204 "Domingo de Oro" invita a participar del acto de fin de curso que  La Opinión (Rafaela)
Escuela e inclusión: notable aumento de alumnos de la modalidad especial en escuelas secundarias en toda la provincia  (06/06/22) Desde el 2018 la matrícula ya creció un 212%, pasando de 1.649 a 3.485 estudiantes. Desde el Ministerio de Educación aseguran que el foco se puso en que las personas con discapacidad puedan transitar sus trayectorias en escuelas comunes.  Rosario3
Escuela en casa  (09/03/15) En el inicio de clases de la primera división de alumnos del Instituto Politécnico General San Martín que estudiarán en Granadero Baigorria participó el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana.  Rosario 12
Escuela en casa, la opción quienes quieren una educación diferente  (30/03/15) La modalidad establecida en Estados Unidos comienza a tener interesados en Santa Fe. Fundamentos y legalidad de una alternativa que genera controversia y despierta el debate.   Uno (Santa Fe)
Escuela en La Quiaca  (20/10/17) La Universidad Nacional de Jujuy inauguró una sede en la ciudad de La Quiaca, en el marco de un programa de expansión académica.  Página 12
Escuela entrerriana ganó un millón de pesos para desarrollar un proyecto  (07/12/21) La escuela impulsó una iniciativa de energía verde totalmente innovadora. Sus autores son alumnos de 4° año, de Don Cristóbal Segundo.  Uno (Entre Ríos)

Agenda