Síntesis de Noticias Educativas

Nueva entrega de becas terciarias y universitarias

Rosario3

Abierta la inscripción a Moviniño 2019

Colegios universitarios celebran la elección propia de autoridades

Uno (Entre Ríos)

Clarín

1 a 20 de 42089

Título Texto Fuente
Profesores de portugués se reunirán en un Congreso Nacional e Internacional en Santa Fe  (22/08/19) Se espera la participación de más de 200 docentes, investigadores y estudiantes en el XI Congreso Nacional y VI Internacional de Profesores de Portugués de la República Argentina, que se realizará del 18 al 20 de septiembre en la ciudad de Santa Fe.  Uno (Entre Ríos)
Docentes bonaerenses reclaman la actualización “mensual” de la cláusula gatillo para no perder contra la inflación  (22/08/19) Actualmente, la cláusula se activa cada 3 meses. El pedido lo lleva adelante el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)  Clarín
Abierta la inscripción a Moviniño 2019  (22/08/19) La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico convoca a espacios de aprendizaje e intercambio para docentes y niños, enmarcados en la propuesta Moviniño, que se llevará a cabo los días 6,7 y 8 de septiembre en la sede de la Escuela y en Teatro La Comedia  Rosario3
Colegios universitarios celebran la elección propia de autoridades  (22/08/19) Estudiantes y docentes de las escuelas dependientes de la UNR saludaron la modificación anunciada por el rectorado, que ya no será quien designe a los directores  Rosario3
Nueva entrega de becas terciarias y universitarias  (22/08/19) La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo el pago de una nueva cuota de las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas, que mes a mes alcanzan a más de 200 estudiantes rafaelinos que cursan distintas carreras.  Castellanos (Rafaela)
Taller de escritura para las infancias de Beatriz Actis  (22/08/19) La actividad tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto. Está destinada a docentes de todos los niveles, estudiantes, bibliotecarios y promotores de lectura, y se desarrollará de 15 a 18 en la Biblioteca Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Nueva entrega de becas terciarias y universitarias  (22/08/19) La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo el pago de una nueva cuota de las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas, que mes a mes alcanzan a más de 200 estudiantes rafaelinos que cursan distintas carreras.  La Opinión (Rafaela)
Se estrenó un Laboratorio de Química Húmeda  (22/08/19) En el 2º piso del Edificio Gollán de la Facultad de Ingeniería Química de la UNL se inauguró el Laboratorio Centralizado de Química Húmeda. Funcionará como un área de prácticas e investigación para estudiantes y docentes.  LT10
Chovet y las refacciones en una escuela rural que resiste el paso del tiempo  (20/08/19) Cientos de espacios como este cerraron en el país, pero desde el pueblo el jefe comunal, que fue alumno de un sitio similar, apuesta a obras.  La Capital (Rosario)
Universitarios reclaman boleto educativo gratuito  (20/08/19) El consejo directivo de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) aprobó un proyecto para gestionar la creación de un boleto estudiantil gratuito.  La Capital (Rosario)
¿Cuáles son los son los centros educativos más innovadores del mundo?  (20/08/19) En la nueva era del aprendizaje, los colegios han visto la necesidad de transformar su modo de operar.  Rosario3
Curso presencial: “Introducción a los Futuros y Opciones Agrícolas”  (20/08/19) Diseñado para quienes deseen conocer las herramientas que brindan los mercados de futuros para el manejo del riesgo de precio en la producción agrícola  Rosario3
Convocatoria 2019 abierta del Programa ORIGEN III  (20/08/19) Específicamente la propuesta es: “Explorar estrategias de Internacionalización en Casa que complementen, dinamicen y amplifiquen las acciones en el exterior”.  Rosario3
La Escuela N° 1352 “Dr. René Favaloro” será sede de la Feria Zonal de Ciencias  (20/08/19) FELICIA. Una de las docentes de la Escuela Nº 1352 “Dr. René Favaloro” contó que el establecimiento educativo “será sede zonal de Eureka, la Feria de Ciencia y Tecnología”.  Castellanos (Rafaela)
Pusieron en marcha el “Delivery Ciencia”  (20/08/19) Las escuelas de Rafaela comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia”, un nuevo formato de actividades que a lo largo de tres meses recorrerá los establecimientos de todos los niveles de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Las escuelas comenzaron a recibir el “Delivery Ciencia”  (20/08/19) La propuesta forma parte de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Fue el turno de la Escuela Nº 429 “Mario R. Vecchioli” y la visita estuvo a cargo del personal de la Empresa Provincial de la Energía.  La Opinión (Rafaela)
La UNL ya trabaja en el Ingreso con escuelas secundarias del norte  (20/08/19) Escuelas de Reconquista, Avellaneda y La Potasa pusieron en marcha en el aula los contenidos que servirán para preparar a los estudiantes para el ingreso a la universidad.  LT10
Expo Carreras: la UNL te muestra más de 140 carreras  (20/08/19) Una nueva edición de Expo Carreras será en el Molino Marconetti, del 2 al 5 de septiembre. Toda la info sobre más de 140 carreras, presenciales y a distancia, las posibilidades de ser investigador o emprendedor.  LT10
Los adolescentes y el celular: el método del “profe youtuber” del Politécnico  (12/08/19) Ignacio Evangelista está a cargo de la materia de Física en el instituto rosarino. Utiliza las nuevas tecnologías para dar clase en lugar de reprimir el uso del teléfono a sus alumnos  Rosario3
Egresados del ISTIL podrán realizar la Licenciatura en Industrias Alimentarias  (12/08/19) Se logró la legitimación para que los graduados puedan continuar sus estudios en la UNRaf para alcanzar su título universitario en un término de 2 años y medio.  Castellanos (Rafaela)