LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La Fundación El Libro lanza la séptima edición de su Concurso Literario Anual (27/12/24) | Las obras se recibirán vía email hasta el 7 de febrero de 2025 | Rosario3 |
| Un logro de la UNR (27/12/24) | La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario acreditó nuevamente por el máximo plazo legal su carrera de Medicina ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). | Rosario 12 |
| Última edición del curso de ingreso en UCSE Rafaela (27/12/24) | Inicia el 10 de febrero de 2025, de manera presencial, en el campus de la universidad. Las inscripciones se encuentran abiertas, a través de la web de la institución. | La Opinión (Rafaela) |
| San Vicente: «La Técnica» entregó composteras a instituciones (27/12/24) | La Escuela Técnica Nº 292 concretó la entrega de composteras a distintas instituciones educativas de la localidad, en el marco del proyecto «Composteras Inteligentes» ganador del Premio a la Innovación Educativa 2023 de Fundaciones Grupo Petersen. | Castellanos (Rafaela) |
| La FCJS consolida la construcción colectiva entre las instituciones de la abogacía en Santa Fe (27/12/24) | La FCJS reconoció a Zully Degano y a Adrián Abramovich La decana de la Facultad de Derecho de la UCSF y el presidente del Colegio de la Abogacía de Santa Fe recibieron este reconocimiento por su trabajo en colaboración con esta casa de estudios durante el | El Litoral |
| Alumnos de Venado Tuerto presentaron el videojuego "Objetivo Cierre Basural" (27/12/24) | Merced a un trabajo conjunto con el Gobierno de Venado Tuerto, a partir de un desarrollo de la Escuela Técnica Nº 602 “Gral. San Martín”, se presentó en la Casa Museo Cayetano Silva un videojuego temático sobre “Objetivo cierre basural”, al que puede acce | El Litoral |
| La Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNL ofrece 12 posgrados en 2025 (27/12/24) | La FCJS lanza sus propuestas del doctorado y de las maestrías y especializaciones para la primera mitad del año entrante. Las inscripciones abrirán el 10 de febrero. | El Litoral |
| Ingreso 2025: la UNL registró 9905 aspirantes (27/12/24) | Tras el cierre de las inscripciones para el Ingreso 2025, la UNL contabilizó un total de 9905 aspirantes a las carreras que se dictan bajo modalidad presencial. | LT10 |
| Impulsan el aprendizaje del ajedrez (26/12/24) | Mediante un convenio de cooperación, la Secretaría de Educación fomenta la práctica de este deporte entre los estudiantes | Rosario3 |
| Cómo reducir el estrés durante las evaluaciones (26/12/24) | Para muchos chicos, los exámenes son sinónimo de noches sin dormir, corazones acelerados y hasta ganas de escapar | Rosario3 |
| Docentes: La importancia de la actualización y capacitación continua (26/12/24) | La actualización y capacitación continua de los educadores no solo es fundamental para garantizar una educación de calidad, sino también para preparar a los estudiantes para un futuro incierto y competitivo | Rosario3 |
| Ataliva: acto de fin de año (26/12/24) | La Escuela Rural N°1370 Doctor José Ramos Mejía realizó su acto y velada de fin de año. | La Opinión (Rafaela) |
| La UNL, en el puesto 65 de la medición del índice de transparencia nacional de organismos públicos (26/12/24) | Se trata de una medición elaborada por el Gobierno nacional sobre 209 organismos públicos en base al planteo de "auditar" las dependencias del Estado. | Uno (Santa Fe) |
| Roboticlaje, química, impresión 3D: inscriben a las "colonias tecnológicas" (26/12/24) | En febrero de 2025, se reeditarán las Colonias Tecnológicas, que invita a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 17 años a actividades gratuitas para vincularse con contenidos de distintas ramas de la ciencia, la robótica y la inteligencia artificial. | El Litoral |
| En el primer año de Milei, el presupuesto de las universidades cayó un 30% (26/12/24) | Así surge de los datos publicados por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC). Los salarios docentes perdieron un 23%. | LT10 |
| Más de 100 estudiantes aprendieron diseño y programación con Minecraft Educación (20/12/24) | A lo largo del encuentro, estudiantes de San Luis se dedicaron a explorar, programar y diseñar proyectos innovadores, viviendo emocionantes desafíos en Minecraft Educación | Rosario3 |
| Estrategias de aprendizaje socioemocional en el aula (20/12/24) | El aprendizaje socioemocional ha ganado protagonismo como una herramienta esencial para el desarrollo integral de los estudiantes | Rosario3 |
| Un verdadero maestro declarando (20/12/24) | “Con los docentes me llevo muy bien, no fueron ellos docentes los que me trataron mal, sino los sindicalistas docentes los que no me perdonan que en la provincia de Santa Fe no haya más paros". El gobernador Maximiliano Pullaro dejó ayer estas y otras afi | Rosario 12 |
| El Equipo Socio-Educativo de Zenón Pereyra tuvo su cierre de año (20/12/24) | La gestión presidida por Verónica Gallo continúa trabajando y acompañando a niños, jóvenes y adultos, ejerciendo su derecho a recibir la ayuda necesaria en diferentes ámbitos que así lo requieran, formando parte así de un sistema educativo de calidad e in | Castellanos (Rafaela) |
| Un proyecto busca ordenar los ingresos y egresos de las escuelas de la ciudad a partir del 2025 (20/12/24) | La iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad y la movilidad en los entornos escolares. El programa comenzará a implementarse en el ciclo lectivo 2025 en los barrios Schneider y Barranquitas. | Uno (Santa Fe) |
Espere por favor....