Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

19981 a 20000 de 49975

Título Texto Fuente
La salita de 4 años será obligatoria en las escuelas bonaerenses  (28/06/07) En la provincia de Buenos Aires habrá 14 años de enseñanza obligatoria. Los chicos tendrán que asistir a la sala de 4 y de 5, y completar 6 años de primaria y 6 de secundaria. Así lo establece la nueva ley de Educación Provincial, que anoche la Legislatur  Clarín
Se agrava el conflicto docente y hay paros en Provincia y Capital  (12/03/09) En la provincia de Buenos Aires hoy no habrá clases. En la Ciudad, el martes y miércoles de la semana que viene. Es porque los gremios no aceptaron el nuevo aumento propuesto por las autoridades.  Clarín
Esfuerzo y mérito, motores de la calidad educativa  (23/09/14) En la provincia de Buenos Aires la función primordial asignada a las escuelas estatales es la inclusión social; la calidad educativa es un objetivo secundario y eventualmente prescindible.   La Nación
Colegios privados: se duplicó la morosidad en el pago de las cuotas  (29/08/08) En la provincia de Buenos Aires oscila entre el 10 y el 12 por ciento. "Es un semáforo amarillo en las cuentas de las escuelas", dicen los directores. Los padres se quejan de la suba de los aranceles, que este año fue de hasta el 25%. Igual, creció la ins  Clarín
Amenaza de paro docente en la Provincia luego del receso  (25/07/08) En la provincia de Buenos Aires se vive un descanso escolar con aires de conflicto. Sin una propuesta concreta de mejoras salariales, los docentes bonaerenses no retornarían a las aulas el próximo 11 de agosto, cuando finalice el receso por las vacaciones  Clarín
Nueve días sin clase: la odisea diaria de muchos miles de familias  (17/03/14) En la provincia de Buenos Aires, 20.000 escuelas aún no abrieron sus puertas, lo que perjudica a cuatro millones de chicos; obligada reorganización de horarios y tareas para no dejarlos solos  La Nación
Escuela técnica, en alza  (03/10/14) En la provincia de Buenos Aires, en 2014 cursa en los colegios industriales casi un cuarto más de alumnos que el año pasado. En el distrito, la modalidad tiene siete años obligatorios.  Página 12
La paritaria docente  (22/05/17) En la provincia de Chubut los maestros firmaron un aumento del 16 por ciento en dos cuotas, y volverán a sentarse a negociar nuevamente en octubre.   Página 12
Hay 5.112 chicos más en el secundario  (06/04/10) En la provincia de Córdoba, hay 5.112 estudiantes secundarios más que en 2009 en escuelas de gestión pública y privada, de modalidad bachiller y técnica. La matrícula creció 1,84 por ciento, según los datos provisorios del Ministerio de Educación de la Pr  La Voz del Interior (Córdoba)
En escuelas públicas se repite tres veces más que en privadas  (05/03/10) En la provincia de Córdoba, los índices de fracaso escolar muestran gran disparidad entre escuelas públicas y privadas. Los datos que aportó el ministro de Educación Walter Grahovac durante el 47° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católi  La Voz del Interior (Córdoba)
Alto nivel educativo en personas con VIH  (01/12/14) En la provincia de Córdoba, más de la mitad de las personas a las que se les diagnostica infección por VIH terminó el secundario o incluso tiene un nivel mayor de instrucción.  La Voz del Interior (Córdoba)
42.558 alumnos repitieron el año  (24/09/10) En la provincia de Córdoba, son 42.558 los niños y adolescentes que están cursando en 2010 el mismo grado o curso que en 2009. Es decir que 30.593 estudiantes secundarios están repitiendo de año y lo mismo ocurre con 11.965 alumnos primarios. Representan   La Voz del Interior (Córdoba)
Las escuelas dedicarán una semana al tema Malvinas  (19/03/12) En la provincia de Entre Ríos, entre el 2 y el 8 de abril las escuelas abordarán la Causa Malvinas, a 30 años del desembarco en las islas.  El Diario (Paraná)
No se dictan clases  (24/08/17) En la Provincia de Santa Fe se realiza esta semana una nueva ronda de formación docente denominada Escuela Abierta y, por este motivo, hoy no habrá clases en los establecimientos educativos de los Nodos 2 de Rafaela y 1 de Reconquista.   La Opinión (Rafaela)
El salto directo de 1º a 2º grado no se aplicará “en lo inmediato”  (29/06/12) En la provincia de Santa Fe, la promoción directa del 1º al 2º grado -medida acordada días atrás por los ministros de Educación de todo el país- no se implementará desde el próximo ciclo lectivo 2013.  El Litoral
Estudian en Medicina los efectos de contaminantes en la salud  (21/03/11) En la provincia el avance de los cultivos de soja sobre áreas pobladas crea preocupación entre los habitantes que relacionan el aumento de enfermedades.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación confirmó la fecha de las vacaciones de invierno en Santa Fe  (08/04/15) En la provincia el receso invernal será del 13 al 24 de julio. Coincide con el de Córdoba y Entre Ríos. La cartera educativa nacional informó las fechas en el resto de las jurisdicciones.  Uno (Santa Fe)
El gran desafío de ampliar la integración en la educación  (25/06/14) En la provincia hay 473 estudiantes con discapacidades integrados a las escuelas. El proceso de inclusión ha sido complejo y supone el involucramiento de todo el entorno, la institución, las familias y, por sobre todo, de los docentes.  El Diario (Paraná)
Comenzaron las clases  (28/02/13) En la provincia hay clases nuevamente. Después de dos días de paro, ayer los chicos pudieron reencontrarse con sus compañeritos después de las vacaciones y así comenzar a darle forma al ciclo lectivo 2013.  La Opinión (Rafaela)
Seis de cada 10 médicos, sin especialidad  (18/07/11) En la provincia hay un médico cada 179 habitantes, más de lo que recomienda la OMS. Pero sólo el 38% se ha formado otros 4 años.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda