Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

19981 a 20000 de 50667

Título Texto Fuente
Santa Fe da sus primeros pasos en el campo de las energías renovables  (18/07/11) La introducción de este tipo de energías es incipiente en Santa Fe pero hay algunas experiencias interesantes con calefones solares y biodigestores.  El Litoral
La invasión de los castores  (09/05/12) La introducción de especies exógenas en un sistema ecológico puede resultar a la larga, como el caso de los castores en Tierra del Fuego, un problema serio, ya que devastan los bosques para construir sus famosos diques.  Página 12
Provincia avanza en las mejoras edilicias de El Comercial  (17/11/25) La intervención integral en la institución educativa de la ciudad de Santa Fe -que alberga a las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino- comenzó en agosto y ya lleva más del 30 % de ejecución.  LT10
Asamblea no docente en la UNC  (04/07/08) La intervención del gremio no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocó hoy a una Asamblea Extraordinaria, para designar a los miembros de la Junta Electoral, en vista a los comicios para renovar la comisión directiva, a realizarse el 29  La Voz del Interior (Córdoba)
El error de la Ley Federal en el DNU de ministerios  (15/12/15) La interpretación surge a partir de que el DNU que crea los ministerios, menciona en su artículo 23 a esa normativa del menemismo, en lugar de referirse a la actual Ley de Educación Nacional Nº 26.206, vigente desde el año 2006.  El Litoral
Solidaridad de todo el mundo  (18/04/17) La Internacional de la Educación es una red que representa a treinta millones de docentes de 130 países. “Apoyamos ciento por ciento a los docentes argentinos, que exigen que el Gobierno cumpla la ley”, señaló David Edwards, vicepresidente de la IE.  Página 12
Los estudiantes siguen firmes, pero afloran las divisiones  (04/10/12) La interna es porque los kirchneristas no quieren involucrar el gobierno nacional.  Clarín
Cuidar la mente de los enfermos crónicos  (12/04/12) La interdependencia entre la salud física y mental tiene claras implicaciones para los pacientes y debería tenerla, también, para los médicos que les atienden.  El Mundo (España)
El calentamiento global entrará con fuerza en los próximos cinco años  (29/07/09) La intensificación de la actividad solar en los próximos cinco años, acompañada de un cambio en las oscilaciones del Niño, harán que el aumento de temperaturas provocado por los gases de invernadero sea mucho más pronunciado a partir de ahora, según han c  El Mundo (España)
Alumnos de las escuelas Vecchioli, Cattáneo y Avellaneda defendieron sus proyectos en otra sesión de Concejo Joven  (13/11/25) La intensa lluvia no frenó el entusiasmo con el que alumnos, junto a sus profesores, ingresaron al recinto para defender los proyectos elaborados durante meses con el apoyo, en su caso, de los concejales Valeria Soltermam y Ceferino Mondino  La Opinión (Rafaela)
Las iniciativas que se premian, son ejemplo de la ciudad moderna que construímos  (18/12/17) La intendente Municipal, Ana María Meiners, participó del acto de entrega de premios a los estudiantes cuyos proyectos fueron seleccionados como ganadores del Segundo Certamen Nacional de Innovación sobre Eficiencia Energética.  Castellanos (Rafaela)
Agenda conjunta de Educación  (10/05/13) La intendente Mónica Tomei y la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, acordaron una agenda conjunta sobre la educación funense. Se relevó el estado de los establecimientos educativos de la ciudad y se trazaron pasos a seguir para concret  La Capital (Rosario)
Licitaron la construcción de un nuevo jardín municipal   (26/05/17) La intendente de Santo Tomé Daniela Qüesta encabezó la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la primera etapa de construcción de un nuevo jardín municipal en el barrio Adelina Centro.   LT10
Entregan materiales en desuso a escuelas  (17/10/13) La intendenta Mónica Fein presidió el acto a través del cual la Municipalidad formalizó la entrega a la Federación de Cooperadoras Escolares (FAE) de 12 mil kilos de material en desuso proveniente de la Dirección General de Alumbrado Público a efectos de   La Capital (Rosario)
Seminario en la Universidad Católica  (13/11/17) La intendenta Mónica Fein inaugurará junto con Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), el seminario internacional "Sociedad y cambio climático.   La Capital (Rosario)
Municipio y UNR buscan reconvertir el entorno de la ciudad universitaria  (17/10/14) La intendenta Mónica Fein explicó ayer que junto con las autoridades de la UNR y el gobierno nacional avanzan en el proyecto para plasmar la reconversión urbana del entorno de la ciudad universitaria, más conocida como La Siberia.  La Capital (Rosario)
Convenio para optimizar áreas municipales  (13/05/08) La Intendencia de Granadero Baigorria firmó un convenio de cooperación con la UNR que tiene como objetivo principal aprovechar la capacidad académica universitaria para optimizar áreas de gestión del municipio.El convenio contempla además realizar interca  La Capital (Rosario)
La Provincia presentaría hoy una propuesta a los gremios estatales  (16/02/11) La intención es que todos los sindicatos acepten la oferta de aumento salarial antes del cierre de listas previsto para el próximo lunes. No se descartan medidas de fuerza en el caso de que no sea satisfactorio el ofrecimiento.  La Opinión (Rafaela)
Ya no hay excusa: demuestran inteligencia de una sola neurona  (20/12/07) La inteligencia que puede llegar a tener una única neurona ha estado infravalorada hasta ahora, cuando tres estudios coinciden en que una única célula cerebral es capaz de reconocer el sentido del tacto sin ayuda alguna o de activar la función de toma de   La Voz del Interior (Córdoba)
"La tecnología, la clave en políticas educativas en base a la evidencia"  (02/09/19) La inteligencia artificial, la robótica, el Big Data, la internet de las cosas y la nanotecnología impactarán de lleno en la educación hacia 2030.  La Capital (Rosario)

Agenda