Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el CCT Conicet Santa Fe impulsan una nueva edición de la Semana de la Ciencia, un evento diseñado para tender un puente directo entre la comunidad científica y la sociedad.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo. El proyecto busca acercar a las y los niños a las ciencias experimentales a través del juego.

El Litoral

Científica santafesina fue distinguida por ONU por su innovación para el agro: cultivos que rebrotan

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual premió a la investigadora como Mejor Emprendedora 2026. Fundó una startup de base tecnológica en Santa Fe, que se está probando en campo, capaz de obtener dos ciclos productivos con una única siembra y,

La obra del Instituto N° 8 de Santa Fe ya supera el 70% de avance: cuándo se podría inaugurar

Ya se está terminando la "primera piel" de cierre de vidrio y en breve comenzará la ejecución de la segunda fase de la fachada, con un sistema de parasolado. Se trata de una nueva sede para uno de los profesorados más grandes de la ciudad, con varias carr

Titularización docente: cuándo se abre el concurso para ocupar cargos y horas

Lo nuevo de esta convocatoria 2026: los antecedentes computan y los aspirantes deben acreditar los cursos de ley Micaela y Yolanda. El gremio pide que se publiquen “todas las vacantes” del proceso de traslados que se lleva adelante.

Uno (Santa Fe)

Lanzan la sexta edición de "Alumnit@s, Argentina te Escuchamos" para niños y adolescentes

La convocatoria estará abierta hasta el 7 de agosto y está destinada a chicos de entre 10 y 15 años de Argentina y otros países. El certamen busca fomentar la escritura, el diálogo intergeneracional y la creatividad a través de relatos inspirados en mitos

Rosario3

La secundaria rosarina que rompe con las aulas tradicionales ya abrió sus inscripciones para 2027

Con un modelo basado en proyectos, grupos de trabajo por intereses, mentorías personalizadas y un fuerte eje en el uso responsable de la inteligencia artificial, una nueva propuesta educativa comenzará a funcionar el próximo año en la ciudad. "Los estudia

Cómo dar devoluciones que realmente ayudan a aprender

Corregir no siempre significa poner una nota. Cada vez más investigaciones muestran que la calidad de la devolución del docente influye directamente en los aprendizajes, la motivación y la autonomía de los estudiantes.

La habilidad que la escuela necesita enseñar más

Responder correctamente sigue siendo importante, pero formular buenas preguntas se convirtió en una de las competencias más valiosas para aprender, investigar y trabajar en un mundo atravesado por la inteligencia artificial.

Controles parentales: qué herramientas pueden usar las familias para cuidar a chicos y adolescentes en el mundo digital

Desde limitar el tiempo frente a las pantallas hasta bloquear contenido inapropiado, los sistemas operativos y algunas aplicaciones ofrecen herramientas para acompañar el uso de la tecnología. Qué opciones están disponibles en Argentina y por qué los espe

20001 a 20020 de 51591

Título Texto Fuente
Entre Ríos implementó en 70 escuelas secundarias un sistema de educación híbrida que busca expandir  (03/05/23) El formato de clases permite «expandir el espacio-tiempo del aula, la vinculación pedagógica y la apropiación de las tecnologías digitales»  Rosario3
Entre Ríos incorporará 87 aulas digitales en las escuelas públicas primarias  (10/05/13) Un total de 87 escuelas primarias públicas de Entre Ríos recibirán aulas digitales móviles en el marco del Programa Nacional Primaria Digital.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos incorporó un aula móvil para educación técnica   (25/06/15) El gobierno de Entre Ríos recibió la primera de las tres aulas taller móviles que se incorporan al servicio educativo. Se trata de un camión adaptado, equipado para el dictado de talleres de manera itinerante.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos lanzó Innova Lab para vincular a la industria con empresas tecnológicas y potenciar el desarrollo  (04/08/26) En Entre Ríos la iniciativa reunió a industriales metalúrgicos y al ecosistema tecnológico para impulsar soluciones innovadoras y fortalecer la producción.  Uno (Entre Ríos)
Entre Ríos mapea escuelas rurales para evitar que las fumiguen  (11/12/13) La información servirá para que los encargados de las aspersiones sepan precisamente dónde se encuentran los establecimientos. El relevamiento geográfico culminaría a principio de 2014. Será entregado a aplicadores y cámaras de expendedores.  La Capital (Rosario)
Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000  (01/06/26) Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos no alcanzará los 182 días de clases  (18/10/10) Será mejor que el año pasado, pero igual no se cumpliría con los 180 días de clases en la provincia. El CGE estableció un calendario de 182 días. El gremio docente, ya efectuó dos paros de 48 horas cada uno y anunció uno más para el 3 y 4 de noviembre.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos participa en el 2º Encuentro Nacional de Portales Educativos Públicos  (05/06/14) El portal educativo de Entre Ríos, @prender, junto a tres provincias que cuentan con esta herramienta pedagógica, participa del II Encuentro Nacional de Portales Educativos Públicos organizado por educ.ar.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria  (16/12/25) Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.  Rosario3
Entre Ríos perdió un valioso espacio para el aprendizaje destinado a jóvenes científicos  (01/04/19) En Ramírez durante 11 años ininterrumpidos se realizó un Campamento al que llegaban escuelas de distintos países. Sin apoyo, fue suspendido.  Uno (Entre Ríos)
Entre Ríos puso en marcha la Escuela de Políticas Públicas de Salud  (30/03/16) Más de 50 directores de hospitales públicos de toda la provincia participaron del primer módulo de la Escuela de Políticas Públicas de Salud, que se desarrolló este martes en Paraná.  Uno (Entre Ríos)
Entre Ríos se moviliza: cuarta marcha universitaria con epicentros en 6 ciudades  (14/05/26) La bronca universitaria vuelve a las calles entrerrianas. Este martes, seis ciudades de la provincia se suman a la cuarta Marcha Federal Universitaria con un reclamo que ya no puede ignorarse: más presupuesto para salvar la educación pública.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos se muestra en la Feria del Libro  (26/04/10) El 5 de mayo es el día de nuestra provincia en la Feria Nacional del Libro que se desarrolla en el predio de La Rural de Palermo, en Capital Federal. La editorial de Entre Ríos presentará varias obras en la sala Jorge Luis Borges, y el programa radial La   El Diario (Paraná)
Entre Ríos superó las metas presupuestarias en educación  (19/12/08) La Provincia superó en 77 millones de pesos las metas de inversión previstas en la Ley de Financiamiento Educativo. Así lo informó el subsecretario de Planeamiento Educativo de la Nación, Osvaldo Devries, que estuvo en Paraná para firmar el acta de monito  El Diario (Paraná)
Entre Ríos suspende las clases presenciales en varias ciudades  (03/05/21) La medida rige en cinco departamentos donde por una semana las clases no serán presenciales y si virtuales en las ciudades de mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico.  Uno (Santa Fe)
Entre Ríos tendrá en 2016 un calendario escolar con 183 días  (03/12/15) Buscan cumplir así con la ley nacional. Aunque juzgan desde el CGE que durante 2016 habrá que avanzar en una “reglamentación” de las asambleas docentes de modo que la cantidad efectivas de jornadas de clase no se vea afectada.   El Diario (Paraná)
Entre Ríos y Corrientes vuelven a clase  (28/07/10) Tras 48 horas de paro, los docentes de Entre Ríos y Corrientes volverán hoy a clases después de las vacaciones. En Entre Ríos, los maestros y profesores de la Asociación Gremial del Magisterio y de la Asociación de Magisterio de la Educación Técnica se re  La Nación
Entre Ríos y Santa Fe mostrarán sus propuestas educativas en Paraná  (05/09/11) La séptima edición de la Feria de Carreras del Ingresante se realizará el jueves 15 y el viernes 16 de septiembre. Se trata del evento más importante de estas características que se realiza en la región.  El Diario (Paraná)
Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro  (23/09/25) Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional  Rosario3
Entre Ríos, panza arriba: sólo el 35% hace actividad física  (27/06/11) La provincia ocupa el segundo lugar en el ranking nacional en el consumo de alcohol. El sobrepeso afecta al 27,4% de las mujeres, y al 40,3% de los hombres  El Diario (Paraná)

Agenda