Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

La columnas estudiantiles, de dirigentes, agrupaciones políticas y sindicales marcharon hacia la explanada de Rectorado. En ese momento se conoció la votación en Diputados a los vetos de Milei.

El Litoral

Formación docente en Santa Fe: "Los chicos con altas capacidades necesitan atención educativa"

La capacitación del Ministerio de Educación es gratuita, virtual y comienza el 22 de septiembre. Busca brindar herramientas pedagógicas para acompañar a chicos y adolescentes con altas capacidades intelectuales. Karina Insaurralde, una de las docentes, cu

Marcha y acto en Santa Fe: la comunidad universitaria celebró el rechazo al veto

Con una multitud de estudiantes, docentes y gremios, la Marcha Federal Universitaria surcó las calles de la ciudad. El acto frente al Rectorado de la UNL combinó festejo y reclamos: "Sin presupuesto no hay universidad ni futuro", advirtieron. Y pidieron a

Uno (Santa Fe)

Rectores de la UNL y UTN Santa Fe destacaron el rechazo al veto: "Estudiantes, empleados y la Universidad no pueden esperar"

En el marco de la marcha en defensa de la universidad pública, Enrique Mammarella y Eduardo Donnet celebraron la decisión de Diputados de revertir los vetos de Javier Milei, pero advirtieron que la discusión por el presupuesto nacional sigue siendo clave.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

Multitudinarias marchas en todo el país en defensa de la universidad pública

Miles de personas marcharon en simultáneo con el rechazo al veto presidencial en varias ciudades del territorio nacional. En Rafaela se vivió una importante manifestación en la sede de la UNRaf, en la esquina de Roca y Artigas.

Castellanos (Rafaela)

Estudiantes de UNRaf visitaron el Complejo Ambiental de Rafaela

Este miércoles, estudiantes de 4° año de la carrera Administración y Gestión de la Información (AGI) de la Universidad Nacional de Rafaela recorrieron las instalaciones del Complejo Ambiental.

En sus 75 años de vida, valoraron el aporte del Centro de Educación Física 19

El Concejo lo declaró de interés municipal. Hablaron los ediles Mabel Fossatti, Valeria Soltermam y Ceferino Mondino. “La pasión del profesor de educación física lo puede todo”, destacó su directora Carolina Wilson

Rosario3

El impacto de la inteligencia artificial y los valores históricos en la educación

Entre la innovación tecnológica y la necesidad de recuperar la relación pedagógica.

Rosario será sede del Tercer Festival Internacional de Guitarra

Del 18 al 21 de septiembre, Rosario se convertirá en epicentro de la música con la realización del Tercer Festival Internacional de Guitarra (FIG 2025)

Fomentar vocaciones científicas en Rosario: un desafío para las escuelas

Más de un centenar de docentes y directivos participaron recientemente de la conferencia “Educación de la Ciencia”, realizada en la Escuela Normal Superior Nº 2 de Rosario

Rosario 12

El rechazo al veto se festejó en la calle

La votación en favor de la ley se dio cuando las columnas marchaban por el centro rosarino. Un grito de desahogo que deja expectativas para la ratificación del Senado.

20021 a 20040 de 50225

Título Texto Fuente
Impulsan una ley para regular el abordaje educativo de niños con altas capacidades  (28/06/23) La iniciativa pertenece a una diputada santafesina que se hizo eco del pedido de las familias de estos chicos y adolescentes. Estipula la creación de un Equipo Interdisciplinario que, en primer lugar, los detecte y diagnostique. También que se apliquen es  El Litoral
El Boleto Educativo Municipal beneficiará a 33 mil alumnos secundarios  (19/02/19) La iniciativa permitirá utilizar un máximo de dos pasajes diarios gratuitos. Comenzará a funcionar en marzo y se extenderá hasta noviembre.  Uno (Santa Fe)
Media sanción para la creación de una escuela secundaria  (20/10/17) La iniciativa permitirá a la localidad de Presidente Roca contar con una escuela secundaria de orientación propia, sobre la base del actual Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientado Nº 1252, que actualmente depende de la comuna de Vila.  El Litoral
Más de 100.000 jóvenes se anotaron para terminar la secundaria  (28/07/21) La iniciativa nacional está dirigida a estudiantes de entre 17 y 24 años. El 43% de los inscriptos adeuda una sola materia, mientras que el 14,5% debe 7 materias o más. Para aprobarlas, deberán cursar “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral, en  El Litoral
¿Se puede hablar del caso Santiago Maldonado en las escuelas de Santa Fe?  (31/08/17) La iniciativa nació de los gremios, quienes acercaron propuestas de trabajo para desarrollar con los alumnos. Estas incluyen "cuadernillos didácticos" para nivel inicial, primario y secundario. Conocé la postura del Ministerio de Educación de Santa Fe.   Uno (Santa Fe)
UNR: debate por las horas de voluntariado  (26/06/12) La iniciativa la Universidad Nacional de Rosario (UNR) de sumar horas de trabajo comunitario obligatorias al cursado de cada una de las carreras genera polémica entre los estudiantes.  La Capital (Rosario)
Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”  (17/06/25) La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.  Castellanos (Rafaela)
Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”  (17/06/25) La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.  La Opinión (Rafaela)
Proyectan urbanizar una gran superficie de la zona Oeste  (28/12/16) La iniciativa incluye donar 10 hectáreas para la construcción del campus de la UNRA, con frente a la ruta 34.   Castellanos (Rafaela)
Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias  (08/05/25) La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.  El Litoral
Concurso para estudiantes y científicos jóvenes  (08/07/22) La iniciativa IB50K la lanzó el Instituto Balseiro y orientado para todo el país. Tienen tiempo hasta el 8 de agosto.  Rosario3
Más de 180 estudiantes participan de la cooperativa escolar “7 de mayo” de Santa Fe  (28/07/16) La iniciativa funciona en la Escuela de Educación Técnica N° 2058. Tienen a cargo un kiosco saludable en la institución y realizan actividades sociales con otros establecimientos educativos.  Rosario3
Quieren que las cooperativas financien sedes en el interior  (28/07/11) La iniciativa fue planteada por el Copec, ente creado para diseñar políticas educativas para el período 2010-2020.  La Voz del Interior (Córdoba)
Buscan incluir los deportes olímpicos en las escuelas  (22/07/10) La iniciativa fue anunciada por el ministro Sileoni. En un congreso nacional, autoridades educativas y de la Secretaría de Deportes acordaron promover la práctica de deportes olímpicos en las currículas escolares de las escuelas de toda la Argentina.  El Litoral
Santa Fe avanza con la implementación del idioma francés en las escuelas  (01/11/22) La iniciativa forma parte del convenio marco rubricado entre por el gobierno santafesino y la Embajada de Francia.  Castellanos (Rafaela)
Formarte, una convocatoria para fortalecer equipos docentes en carreras de arte de 29 universidades  (02/06/23) La iniciativa está destinada a financiar, en cada una de dichas universidades públicas, seis cargos docentes adjuntos con dedicación simple (o su equivalente)  Rosario3
Un programa busca la inserción laboral de estudiantes de Mendoza  (19/09/24) La iniciativa está destinada a estudiantes de Mendoza de institutos superiores y tiene como propósito desarrollar experiencias laborales  Rosario3
La Biblioteca Nacional abre un espacio de capacitación en investigación para estudiantes secundarios  (04/05/23) La iniciativa está destinada a estudiantes de los últimos 3 años de escuelas secundarias de todo el país.  Rosario3
Comenzó el curso en la Escuela De La Plaza  (09/08/21) La iniciativa está destinada a estudiantes de 5º año y surgió hace seis años, en el marco de un convenio de colaboración establecido entre la Municipalidad y la Escuela.  La Opinión (Rafaela)
Fundación Atilra participará de <<Sunchales comprometida con la educación>>  (13/05/16) La iniciativa está destinada a alumnos de 7º grado y en esta oportunidad la institución que recibirá un aporte educativo será el Taller para Adolescentes "El Refugio" que cuenta con un total de 42 chicos.  Castellanos (Rafaela)

Agenda