Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe diseña su propio sistema de Residencias en Salud

La Provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio del próximo año.

El Litoral

Primeros egresados en Administración de Empresas Digitales de la Católica

Con el objetivo de formar profesionales capaces de liderar la transformación digital y emprender en entornos altamente tecnológicos, respondiendo a las demandas del mercado actual, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) lanzó en 2021 la Licenciatura e

La Opinión (Rafaela)

Egusquiza: reconocimiento de Calvo a alumnos del núcleo rural EESO N°3252

Los 4 estudiantes de Egusquiza fueron distinguidos tras obtener el primer premio en el Certamen Nacional Sembrando Empresarios, desarrollado en la ciudad de Puerto Iguazú.

Rosario3

Tendencias globales en educación: qué hacen los países que mejor funcionan

Un recorrido por las políticas, prácticas y decisiones que distinguen a los sistemas educativos más efectivos del mundo, y qué aprendizajes pueden tomar países como Argentina.

Cómo influyen las vacaciones de verano en el aprendizaje de los chicos

El receso escolar de verano puede generar cierta pérdida de ritmo, pero también abre oportunidades únicas para fortalecer aprendizajes desde el juego, la curiosidad y el descanso bien acompañado.

Los 5 datos clave sobre alfabetización que dejó 2025

La alfabetización volvió a ocupar un lugar central en la agenda educativa argentina durante 2025. No por moda ni por capricho: los datos son contundentes y obligan a mirar de frente una realidad que incomoda, pero que también abrió espacios de consenso y

La Educación Ambiental se consolida desde la primera infancia

La educación ambiental dejó de ser un “tema para más adelante” y pasó a ocupar un lugar central desde los primeros años de vida.

Página 12

Historias que invitan a regresar

El programa REGRESAR de la Universidad Nacional de Rosario alcanzó más de 200 graduados en menos de tres años. La iniciativa, destinada a que estudiantes que interrumpieron sus estudios puedan finalmente completarlos, sumó un nuevo hito: las graduadas núm

20041 a 20060 de 50667

Título Texto Fuente
UTN: especialización en gestión tecnológica  (06/04/10) Hoy a las 16 se realiza una conferencia informativa sobre el lanzamiento de esta carrera de posgrado en la UTN Facultad Regional Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones abiertas en la UCSF  (04/03/13) La Universidad Católica de Santa Fe informa que están abiertas las inscripciones para el ingreso 2013, en sus 8 facultades y en todas las sedes. En Rafaela se dicta la carrera de Técnico Universitario en Diseño y Construcción, trayecto articulado con la c  La Opinión (Rafaela)
"Este plan debe dar respuestas a las situaciones más complejas"  (31/07/14) Se presentó ayer el plan provincial "Vuelvo a Estudiar", que trata de una iniciativa en la que el Municipio local y la Provincia trabajan articuladamente para que los jóvenes que abandonaron la escuela secundaria se reinserten en el sistema educativo.  La Opinión (Rafaela)
Inscripciones a la UNL: qué, cómo y dónde estudiar  (01/12/14) Ya comenzaron las inscripciones para todas las carreras presenciales de grado y pregrado en las cinco sedes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL): Santa Fe, Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Fundación ATILRA celebró convenio con el Ministerio de Educación   (01/10/15) El acto se llevó a cabo en el marco del Tercer Congreso de Educación y Producción. El objetivo es promover la inserción laboral de los alumnos secundarios de la región.  La Opinión (Rafaela)
Homenaje a becados del período 2011-2015   (04/12/15) En una reunión realizada el 3 de diciembre, en su sede de calle Alem 170, el Rotary Club Rafaela realizó el acto de despedida a los becados del período 2011-2015 que terminaron el ciclo de enseñanza media, en el presente año.  La Opinión (Rafaela)
Más de 400 alumnos en Diputados por un Día  (22/11/18) El proyecto “Diputados por un día” llevado adelante por el diputado provincial Roberto Mirabella, terminó el martes en Rafaela con la entrega de certificados a los alumnos que participaron.  La Opinión (Rafaela)
Fue iniciado el período de inscripción  (19/03/19) Con largas filas de espera desde muy temprano, en la mañana de ayer, lunes, abrieron las inscripciones para los talleres artísticos del Liceo Municipal Miguel Flores, así como también para la carrera de Intérprete en Artes Escénicas y los talleres libres   La Opinión (Rafaela)
Ya se puede tramitar el Boleto Educativo Gratuito  (11/02/20) El Boleto Educativo Gratuito es un beneficio que los estudiantes o docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal pueden tramitar durante cualquier momento del ciclo lectivo.  La Opinión (Rafaela)
Primeras jornadas de Derecho Empresarial  (13/11/07) Organizadas por la Asociación de Graduados de la Universidad Austral, este jueves 15, se llevarán a cabo las Primeras Jornadas Rafaelinas sobre Cuestiones Actuales de Derecho Empresarial, en el salón del CCIR. Iniciándose a las 9 de la mañana, Daniel Alon  La Opinión (Rafaela)
"Hay presión para no hablar en las escuelas"  (13/05/10) Ana de Minetti, candidata departamental. La actual delegada departamental de Castellanos apuntó contra la directora de la Regional III, citando como ejemplo la escuela Languier en el barrio Belgrano.  La Opinión (Rafaela)
Avances positivos en lengua  (19/03/19) Los resultados de la Evaluación Aprender 2018 en la que participaron 574.000 alumnos de 6to grado de 19.600 escuelas de todo el país, tanto estatales como privadas, reflejaron una pequeña mejoría en lengua en todas las provincias en relación a la medición  La Opinión (Rafaela)
¿Las clases comienzan el 2 de marzo?  (11/02/20) Desde hace un tiempo a esta parte, se viene barajando la posibilidad de que el próximo 2 de marzo comiencen las clases en nuestra provincia. Pero ante la iniciativa de arranque, la titular de AMSAFE, Sonia Alesso, dijo que "todavía es muy pronto para afir  La Opinión (Rafaela)
Primera egresada de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en la UCSE DAR  (31/05/23) En el turno de exámenes de este mes de mayo la carrera “Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico” tuvo su primera egresada, la Técnica Gabriela Ferrari, desde que se aperturó en 2020 en la sede Rafaela de la Universidad Católica de Santiago  La Opinión (Rafaela)
El Concejo reconoció al Centro de Exalumnos de la “Escuela Normal”  (04/08/23) La primera sesión ordinaria de este segundo semestre fue sobre todo emotiva, ya que el Concejo aprobó el proyecto de Declaración que expresa el reconocimiento al Centro de Exalumnos de la Escuela Normal “Domingo de Oro” por cumplir el pasado 31 de julio,   La Opinión (Rafaela)
Última edición del curso de ingreso en UCSE Rafaela  (27/12/24) Inicia el 10 de febrero de 2025, de manera presencial, en el campus de la universidad. Las inscripciones se encuentran abiertas, a través de la web de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Scaglia con rectores de todo el país: “Nuestro gobierno defiende la universidad pública”  (29/08/25) La vicegobernadora Gisela Scaglia, participó este viernes del 94° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, organizado por la Universidad de Rosario, en el Espacio Cultural Universitario de esa ciudad.  La Opinión (Rafaela)
Encuesta realizada en el Instituto del Profesorado  (28/11/07) En los últimos 5 años el promedio de ingresantes es de 450 alumnos. Las tecnicaturas (especialmente en Administración de Empresas) cuentan con la mayor cantidad de alumnos lo que representa el 27,2% del total.  La Opinión (Rafaela)
Programa de intercambio internacional de UCES  (08/10/08) Se presentó ayer en la sede local. Los alumnos pueden cursar uno o dos cuatrimestres en alguna de las 90 casas de estudio que tienen convenio. Hay 50 estudiantes cursando afuera y 120 extranjeros en el país. Proyecto de realizar una misión universitaria a  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento al paro en la mayoría de las provincias  (22/10/08) Según los relevamientos oficiales, afectó a unos diez millones de alumnos. Fue el noveno día de clases que perdieron los alumnos de escuelas porteñas. Los docentes nucleados en AMSAFE, SADOP, UDA y AMET se adhirieron con un paro de actividades en repudio   La Opinión (Rafaela)

Agenda