Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La FADU realizó un reconocimiento a docentes jubilados

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Sergio Cosentino, habló con LT10 sobre las actividades que se desarrollan en el marco de los 40 años de la unidad académica.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El Litoral

El gobierno de Santa Fe también dispuso por decreto el aumento salarial a los docentes

A pesar del rechazo de los sectores gremiales del magisterio, el gobierno de Santa Fe oficializó por decreto un aumento salarial del 7% para el sector docente, que se aplicará en forma escalonada entre julio y diciembre de 2025. La medida incluye mínimos

Feria Provincial de Proyectos: más de 700 estudiantes mostraron innovación educativa

Con entusiasmo, creatividad y compromiso, la jornada congregó a chicos y docentes que expusieron 200 iniciativas, muchas de ellas pensadas para transformar la vida de sus comunidades.

20061 a 20080 de 50163

Título Texto Fuente
Una carrera estratégica para la movilidad sostenible  (22/03/22) La Ingeniería en Transporte es una carrera que forma profesionales calificados que elaboran diagnósticos y soluciones. El transporte público y los desafíos.  Uno (Entre Ríos)
El mejor promedio de la UTN recibió una distinción nacional  (19/12/13) La ingeniera industrial Jesica Puy egresó con una nota de 8,89 y recibió el premio de la Academia de Ingeniería. La joven graduada señaló que la clave es sentir la vocación y dedicarle tiempo.  Uno (Santa Fe)
FRRa en semana de la innovación  (02/07/09) La Ing. Silvia Casenave, secretaria de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Rafaela (FRRa) asistió a la celebración de la "Semana de la Innovación" organizada por la UNL desde el 16 al 19 de junio. En ella se llevó a cabo además el acto de   La Opinión (Rafaela)
Las escuelas jujeñas incorporan a la robótica en las aulas  (21/02/18) La Ing. Miriam Serrano, secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia de Jujuy, explicó los alcances del convenio firmado entre la provincia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, y su impacto educativo y comunal.  Agencia Télam
Foro de Universidades de la Región Centro  (15/03/16) La Ing. Laura Zanitti, subsecretaria de Vinculación Tecnológica de la UTN Santa Fe, ejercerá la coordinación del Foro de Universidades, Ciencia y Tecnología de la Región Centro.   El Litoral
Dos adolescentes plantearon a Filmus el problema de los chicos que trabajan  (20/09/07) La informalidad y la frescura que el animador Fabián Gianola le aportó al acto de entrega de premios del certamen escolar "Periodistas por un día", en el Ministerio de Educación, quedaron desplazadas en un instante por el directo reclamo que dos adolescen  La Nación
Uno de cada 10 chicos de tercer grado no sabe leer  (06/05/25) La información surge de un informe de Argentinos por la Educación, con datos de las Pruebas Aprender.  LT10
Entre Ríos mapea escuelas rurales para evitar que las fumiguen  (11/12/13) La información servirá para que los encargados de las aspersiones sepan precisamente dónde se encuentran los establecimientos. El relevamiento geográfico culminaría a principio de 2014. Será entregado a aplicadores y cámaras de expendedores.  La Capital (Rosario)
El Gobierno nacional anunció que acordó con las universidades un aumento presupuestario  (19/04/24) La información se dio a conocer a través de un comunicado difundido en las últimas horas de este jueves. El incremento de fondos es de un 70 % en marzo y habrá otro de igual cantidad en mayo.  El Litoral
La ciencia de los perros  (08/06/16) La información que circula sobre el comportamiento canino suele carecer de sustento empírico. La investigadora Mariana Bentosela busca derribar esos mitos. ¿Qué comunican las mascotas? ¿Cómo expresan sus emociones?  Página 12
Descifran el genoma completo de un virus que ataca al algodón  (18/03/11) La información permitirá mejorar las estrategias de control de la enfermedad azul que amenaza ese importante cultivo que se concentra en el noreste y noroeste argentinos.  El Litoral
Anunciaron la producción nacional de un medicamento contra el chagas  (21/03/12) La información fue revelada este martes por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. “Al benznidazol lo producía una multinacional que lo había discontinuado porque no era negocio producir medicamentos para los pobres”, manifestó el funcionario.  El Litoral
En la Escuela Sarmiento sin clases  (13/11/18) La información fue confirmada por la directora del establecimiento. La suspensión de actividades obedece a problemas eléctricos. Se espera restablecerlo para que a la tarde pueda retomarse la actividad.  Castellanos (Rafaela)
Cantero inició encuentros con maestros y alumnos en 9 regiones de la Provincia  (15/08/07) La información da cuenta de que Adriana Cantero, ministra de Educación de nuestra Provincia, inició ayer a la tarde en Reconquista la recorrida por las 9 Direcciones Regionales de educación de la Provincia donde realizará encuentros en escuelas con maestr  La Opinión (Rafaela)
El dentista no sólo vigila sus dientes   (16/12/11) La inflamación o el sangrado de las encías pueden indicar un problema cardiaco. Las personas diabéticas suelen tener más enfermedades periodontales.  El Mundo (España)
A días del inicio de clases, los padres buscan financiar la canasta escolar  (26/02/18) La inflación oscila entre el 15 y 30 por ciento. Hay que caminar para encontrar precio y calidad. Los que pueden comprar con anticipación obtienen mayor variedad. A esta altura del mes, casi todos pagan con tarjeta.  El Litoral
"La inflación de abril arrojó a una situación salarial muy difícil al sector docente"  (16/05/24) La inflación en abril fue del 8,8% y en un año acumuló 289,4%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La paritaria docente a nivel nacional esta pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000,00.  El Litoral
Santa Fe: costos educativos subieron 15% desde enero  (26/06/07) La inflación de mayo en la provincia de Santa Fe fue del 0,7%, la más baja del año, según el Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPC-Nacional) que difundió ayer el Indec. El costo de vida fue impulsado por el rubro educación, cuyos precios subieron   La Capital (Rosario)
El rubro educación lideró la suba de precios en la provincia de Santa Fe  (25/07/07) La inflación de la provincia de Santa Fe en el primer semestre del año fue del 7%, según el Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN) que difundieron ayer los institutos nacionales y provincial de estadística y censos (Indec e Ipec). Los precios del  La Capital (Rosario)
Fuerte aumento de los precios del rubro Educación  (30/04/10) La inflación alcanzó el 2,5 %. Durante marzo en la provincia los gastos en ese rubro fueron del 5,8 % contra el 3,3 % de Alimentos y Bebidas. Durante el trimestre de 2010 la inflación en la provincia fue del 8,8 %.  El Litoral

Agenda