Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Los productos de la Escuela Granja llegan al Rectorado de la UNL

Una amplia oferta de productos frescos y de elaboración de la Escuela Granja de la UNL se podrá encontrar en el hall de Rectorado de la UNL el próximo jueves 13 de agosto. Se invita a la comunidad de 9 a 14.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países. “Estoy muy contento con mi resultado, me preparé todo el verano”, contó tras regresar de Lima.

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society. Buscan acercar la química a la comunidad y generar vínculos con universidades de otros países.

Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) presentaron propuestas para una futura escuela de oficios en barrio San Agustín.

Uno (Santa Fe)

En Santa Fe, los docentes universitarios ratificaron el paro de la próxima semana y evalúan sumarse al de este miércoles

Oscar Vallejos, secretario general de ADUL y secretario adjunto de CONADU Histórica, cuestionó al Gobierno nacional por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y advirtió que la pérdida salarial de los docentes universitarios ronda el

Castellanos (Rafaela)

Escuelas de Presidente Roca recibieron aportes del FAE

La presidente comunal, Jessica Montenegro, realizó la entrega de las cuotas 3 y 4 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a las instituciones escolares de la localidad, correspondientes a pagos pendientes del año 2025.

Rosario3

¿La inteligencia artificial puede reducir las desigualdades educativas? Esto encontraron dos nuevos estudios

Dos investigaciones recientes analizaron qué ocurre cuando personas con diferentes niveles educativos utilizan inteligencia artificial generativa para resolver tareas. Los resultados abren una discusión clave para las aulas: la IA puede reducir algunas br

¿Qué deberían aprender los chicos sobre dinero?

Presupuesto, crédito, cuotas, inflación, medios de pago y estafas digitales son parte de la vida cotidiana. Sin embargo, muchos estudiantes terminan la escuela sin haber adquirido herramientas básicas para tomar decisiones económicas.

Metacognición: la habilidad que ayuda a los estudiantes a aprender de manera más autónoma

No alcanza con saber contenidos: también es necesario comprender cómo se aprende. Enseñar a los estudiantes a planificar, monitorear y evaluar sus propias estrategias puede favorecer aprendizajes más profundos y duraderos.

La atención también se enseña

Notificaciones, redes sociales, multitarea y estímulos permanentes compiten con la capacidad de concentrarse. Frente a este escenario, la escuela puede enseñar estrategias para desarrollar la atención y la autorregulación.

Rosario 12

Con la mirada puesta en transformar este mundo

“Cuesta no empantanarse en ese mundo de la industria del entretenimiento”, esa fue sólo una de las frases de la cineasta Lucrecia Martel en el acto en el que le otorgaron el título de Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario.

UNIVERSITARIOS

Los docentes universitarios realizarán mañana miércoles una huelga por 24 horas, y la protesta contra el gobierno de Javier Milei continuará con otro paro, esta vez por una semana desde el lunes próximo, en las universidades nacionales.

20101 a 20120 de 51603

Título Texto Fuente
Calidad en las propuetas de alumnos de la UCES  (03/12/10) En el salón auditorio de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – Sede Rafaela, ayer por la tarde, se llevó a cabo una presentación de Propuestas de Campañas Publicitarias, a cargo de alumnos del cuarto año de la Licenciatura en Comunicación   La Opinión (Rafaela)
Apertura del ciclo lectivo de la diplomatura en sistemas de salud  (27/03/15) En el salón auditorio del CET de Atilra, se llevó a cabo el inicio del ciclo lectivo para las especialidades que se dictan en ese centro educativo, a través de un convenio celebrado entre la Fundación ATILRA y la Fundación Favaloro.  La Opinión (Rafaela)
Docentes se capacitaron en donación de órganos y tejidos para trasplantes  (23/10/12) En el salón auditorio del Consejo General de Educación se concretó el curso gratuito sobre donación de órganos organizado por la Dirección de Planeamiento Educativo, la Departamental de Escuelas de Paraná y el Centro Único de Coordinación de Ablación e Im  El Diario (Paraná)
El viernes comenzará el curso “Asignatura Pendiente”  (11/07/07) En el salón Auditorio del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, sito en Buenos Aires 355, en Paraná, se iniciará el próximo viernes, 13 de julio, a las 19, el Ciclo 2.007 en Educación Sexual “Asignatura Pendiente”, a cargo de la sexóloga  El Diario (Paraná)
Diplomas, música y emoción  (04/12/07) En el Salón de Actos de la Escuela Normal José María Torres se llevaron a cabo los actos de colación de las carreras que se cursan en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader. En la oportunidad, hizo su presentación en sociedad el Coro de la Univer  El Diario (Paraná)
Allochis director del DAR  (28/08/09) En el salón de actos de la Universidad Católica de Santiago del Estero sede central tuvo lugar ayer la asunción y juramento de las nuevas autoridades de esa casa. Fue presidido por el obispo de la diócesis de Santiago del Estero y gran canciller de la UCS  La Opinión (Rafaela)
Más de un centenar de nuevos graduados de la Facultad de Ciencias de la Gestión  (18/11/09) En el Salón de actos del Consejo General de Educación se realizó el jueves 22 de octubre, el acto de colación de los egresados 2008 y 2009 de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Sede Paraná y Subsede Crespo.  El Diario (Paraná)
Se reúnen escuelas con aulas digitales móviles  (10/10/14) En el salón de Casa D´ Italia de Paraná, habrá un encuentro de escuelas primarias con aulas digitales móviles. Participarán representantes de las 126 instituciones que las recibieron en distintos departamentos, recientemente.  El Diario (Paraná)
Lectoescritura, desafío de los primeros años de enseñanza  (12/02/09) En el salón del Consejo General de Educación tuvo lugar ayer la presentación de los Lineamientos Curriculares para la Educación Inicial, acorde a los imperativos de la nueva norma provincial. Por la tarde se hizo lo propio con los contenidos de Primaria.  El Diario (Paraná)
Marcón con estudiantes europeos  (02/09/10) En el salón municipal de actos, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Héctor Cucit; y el secretario de Gobierno, Dr. Martín Ponticelli; el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón, recibió a un contingente de diez estudiantes provenientes de  El Litoral
Se cumplieron 10 años del "Aprender en la Fábrica"  (18/12/14) En el Salón Verde del edificio municipal, se llevó a cabo la entrega de certificados del programa Aprender en la Fábrica, que cumple 10 años de concreción. Desde su creación, hubo un total de 550 chicos que participaron del programa.  La Opinión (Rafaela)
Los ministros de Salud y Educación definen el protocolo Aula Segura para la vuelta a clases  (10/02/22) En él se evaluará el protocolo Aula Segura, que comprende los pilares del plan para el retorno a las escuelas: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.  La Opinión (Rafaela)
Profesorado: moderno edificio está casi listo  (01/11/12) En el sector de las aulas sólo resta colocar los artefactos de iluminación y obras menores. El Intendente ratificó que el año que viene el Instituto del Profesorado ya funcionará en su nueva sede.  La Opinión (Rafaela)
Experiencia de la UTN para bajar el consumo de energía  (10/08/07) En el sector público. La investigación se realizó en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. Los especialistas de la Facultad Regional Santa Fe determinaron que con cambios de usos y mínimas inversiones, se lograría un ahorro del 15 %.  El Litoral
Muchos jóvenes ya comienzan a pensar en la universidad  (01/09/08) En el segundo cuatrimestre los alumnos de quinto año analizan qué carrera estudiar después del secundario. Se trata de una de las decisiones más importantes que implica madurez y crisis.  Uno (Santa Fe)
Naomi Klein hablará hoy en el ciclo de LA NACION  (25/04/08) En el segundo día de apertura al público de la 34a. Feria del Libro, la periodista y economista canadiense Naomi Klein presentará su último libro editado por Paidós: La doctrina del shock. El auge del captialismo del desastre. El encuentro se realizará a   La Nación
Sadop parará por 72 horas la semana que viene  (03/03/10) En el segundo día del paro docente que postergó el inicio de clases en la provincia, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) ya anunció que profundizará las medidas de fuerza la semana que viene. Esta vez, parará por 72 horas los días 9, 1  El Litoral
En febrero ya comienza a cargarse la mochila escolar   (05/02/15) En el segundo mes del año empiezan a armarse de a poco las canastas escolares. El incremento de los productos ronda el 20% en las librerías de la ciudad, donde muchos padres decidieron adelantarse e hicieron las compras en los últimos días de diciembre.  El Diario (Paraná)
Vidal ofreció $6.000 por presentismo y los gremios docentes lo rechazaron  (23/02/18) En el segundo round en la pelea por el salario de los docentes bonaerenses, la provincia mejoró y amplió la bonificación por presentismo: hasta 6.000 pesos anuales para 2018 y 4.500 para los maestros que tuvieron asistencia perfecta en 2017.  Clarín
Las amenazas de bomba ahora paralizan al Mariano Acosta  (03/06/08) En el segundo semestre del 2007, después de la asunción de las nuevas autoridades, las amenazas de bomba colmaron la paciencia en la Escuela Carlos Pellegrini. Replicaron en el Liceo 4, en el Normal 1 y este año, con motivaciones aun inciertas, se traslad  Clarín

Agenda