Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

20161 a 20180 de 50007

Título Texto Fuente
Este martes empiezan las elecciones de delegados de Agmer en las escuelas  (25/04/17) Se desarrollarán desde el martes 25 y hasta el jueves 27 de abril, podrán votar todos los trabajadores de la educación, sean o no agremiados.  El Diario (Paraná)
Este martes inicia un nuevo paro docente de 48 horas en Santa Fe  (19/03/24) Además del paro durante este martes y miércoles, los gremios docentes de Amsafe y Sadop sumarán una nueva medida de fuerza por 48 horas la semana próxima.  Uno (Santa Fe)
Este martes los docentes de todo el país paran y no habrá clases en Santa Fe  (02/07/18) La medida de fuerza fue determinada por Ctera "en repudio a la brutal represión a los trabajadores de Corrientes y Chubut". En la capital provincial adhieren los gremios Amsafé y Sadop.  Uno (Santa Fe)
Este martes los gremios docentes entrerrianos acatarán el paro convocado por Ctera  (27/09/16) La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sadop adhieren al paro de este martes 27 convocado por CTERA.  Uno (Entre Ríos)
Este martes no habrá clases en las escuelas de Santa Fe  (25/04/17) El Ministerio de Educación organiza la jornada de capacitación Escuela Abierta en toda la provincia. El eje central de este encuentro será el debate sobre la ley de educación santafesina.  Uno (Santa Fe)
Este martes no habrá clases en las instituciones educativas de la provincia  (23/10/18) Se realizaran las jornadas institucionales del programa Nacional de Formación Situada, con suspensión de clases en la provincia.  Uno (Entre Ríos)
Este martes no habrá clases por Escuela Abierta  (31/05/16) Este martes será el turno para el Nodo 3 con sede en Santa Fe, por lo cual no habrá clases en las escuelas de los distintos niveles y modalidades, tanto públicas como privadas.  El Litoral
Este martes ofrecerán 382 cargos y 387 horas a docentes santafesinos  (20/02/17) El tercer acto de ofrecimiento de cargos de nivel inicial, primaria y modalidad especial se realizará mañana, martes 21 de febrero, desde las 8, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29 "Roberto Torres Guanatey", ubicado en Las Heras 6900.  Uno (Santa Fe)
Este martes ofrecerán 382 cargos y 387 horas a docentes santafesinos   (21/02/17) El tercer acto de ofrecimiento de cargos de nivel inicial, primaria y modalidad especial se realizará mañana, martes 21 de febrero, desde las 8, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 29 "Roberto Torres Guanatey", ubicado en Las Heras 6900.  Uno (Santa Fe)
Este martes paran los docentes universitarios entrerrianos  (04/10/16) Los docentes entrerrianos realizarán este martes un cese total de actividades en las facultades de la UNER. La medida fue ratificada el jueves pasado por la titular de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos, Patricia Riobó.  Uno (Entre Ríos)
Este martes paran los universitarios y el miércoles la docencia provincial  (04/10/16) Los profesores nucleados en la Conadu Histórica -de la cual la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) es uno de sus sindicatos de base-, llevarán a cabo un paro de actividades en reclamo de un incremento salarial.  El Litoral
Este martes se abona el premio a incentivo docente en Santa Fe  (22/07/24) Además, se abonará el premio trimestral a 15.086 docentes que no faltaron a clases en abril, mayo y junio.  LT10
Este martes se inician las reuniones paritarias  (03/02/15) Los representantes de los trabajadores afiliados a UPCN y ATE fueron citados hoy a las 10 en Casa de Gobierno. Por su parte, a las 11, los docentes de la Provincia se reunirán con funcionarios del Gobierno, en la sede de la cartera laboral.  Castellanos (Rafaela)
Este martes se realiza otro día de paro pero el miércoles comienzan las clases  (01/03/16) El gobierno santafesino deberá convocar cuanto antes a los gremios para hacerles una nueva propuesta si quiere evitar que se concreten las medidas de fuerza que ya están previstas para la semana próxima.   Uno (Santa Fe)
Este martes se reanuda la paritaria docente  (19/02/24) El encuentro será por la tarde, según informó Amsafe, en la sede del Ministerio de Trabajo. El gremio "exige" una propuesta salarial acorde a la inflación.  LT10
Este martes solo paran los docentes de las secundarias técnicas  (31/03/15) Amsafé, Sadop y UDA no adhieren a la medida de fuerza. De todas maneras, como no hay colectivos la asistencia será irregular. Quienes vivan a más de 20 cuadras tendrán la ausencia justificada.  Uno (Santa Fe)
Este martes tomarán las pruebas "Aprender" a más de un millón de alumnos  (07/11/17) El Operativo Aprender, la prueba estandarizada para evaluar conocimientos en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, se tomará este martes a más de un millón de alumnos de primaria y secundaria de todo el país sin suspensión de clases.  El Litoral
Este martes y miércoles no habrá clases en las escuelas santafesinas  (19/03/24) Tal como se resolvió en la asamblea del viernes, los docentes le darán continuidad a las jornadas de protesta hoy y mañana, y si no hay un nuevo llamado a paritarias del gobierno provincial en los días siguientes, la medida tendrá continuidad la próxima s  La Opinión (Rafaela)
Este mes asumen todos los decanos en la Universidad del Litoral  (05/02/10) Cumplirán el período 2010-2014, tras haber sido designados el año pasado por los respectivos Consejos Directivos. En marzo, hará lo propio el rector Albor Cantard, elegido por la Asamblea Universitaria.  El Litoral
Este mes, la prevención del dengue llega a las aulas  (09/09/09) En todos los colegios cordobeses se harán trabajos didácticos destinados a evitar la enfermedad y al control de los insectos que la transmiten.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda