Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Pullaro: "Gracias a la universidad pública hoy puedo ser gobernador de la provincia "

El gobernador se refirió a la importancia de que se promulgue la ley de Financiamiento Universitario, luego del aval que recibió ayer en Diputados y ahora espera el tratamiento en el Senado.

La Opinión (Rafaela)

La Escuela 25 de Mayo vuelve a poner en marcha su modelo de Naciones Unidas

El próximo viernes 26 de septiembre, desde la hora 8, la EESOPI Nº 3128 “25 de Mayo” será sede de la segunda edición del Modelo de Naciones Unidas, una experiencia educativa que busca afianzarse en la ciudad como espacio de formación y encuentro.

Castellanos (Rafaela)

La Comuna acompañó el Proyecto «Raíces piamontesas» en la Escuela Nº 6.387

La Comuna de Humberto Primo estuvo presente en la Escuela Nº 6.387 «Tomás Alva Edison», donde se desarrolló el cierre del Proyecto «Raíces piamontesas: historia, cultura y sabor en nuestro pueblo». La iniciativa buscó mantener vivas las tradiciones locale

Culminó la 2° edición de Expo Educa con rotundo éxito en San Cristóbal

Con gran concurrencia, en Casa de Cultura, se llevó adelante, la segunda edición de Expo Educa en la ciudad de San Cristóbal.

Rosario3

Renovación curricular educativa en Argentina: los 5 ejes del nuevo plan educativo nacional

El Gobierno presentó una reforma curricular que redefine los contenidos escolares en todos los niveles educativos

20161 a 20180 de 50230

Título Texto Fuente
Jornada de puertas abiertas en la Técnica   (16/11/17) En la fecha se celebra el Día de la Educación Técnica, es por ello que en la víspera la Escuela de Educación Técnica Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo y a modo de adhesión se llevó a cabo una jornada de puertas abiertas.  La Opinión (Rafaela)
Nueva instancia de exámenes  (18/02/20) Dieron inicio las mesas de exámenes en la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos “Libertad” y en la Escuela de Educación Secundaria Orientada “Luisa Raimondi de Barreiro”. A partir de esta semana, comenzarán las mesas en el resto de las escuelas de la ci  La Opinión (Rafaela)
Habrá presencialidad plena en las escuelas de todo el país  (24/09/21) El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó ayer la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) de su gestión y acordó con las 24 jurisdicciones del país el regreso a la presencialidad plena en los establecimientos educativo  La Opinión (Rafaela)
Abrieron las preinscripciones para la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni  (15/02/24) La instancia online se encuentra disponible hasta el viernes 23 de febrero. El trámite es obligatorio tanto para ingresantes como para estudiantes que ya forman parte de la institución.  La Opinión (Rafaela)
Lanzaron una canasta escolar en Santa Fe con 20 productos a precio congelado desde 2024  (05/02/25) La provincia acordó con librerías repetir el programa Equipate para el Cole, un combo de útiles y mochila a 25 mil pesos, igual que el año pasado. Este miércoles se presentará el programa en Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
No podrán afrontar pedido de AMSAFE  (11/02/09) El Ministro de Economía santafesino, Angel Sciara, manifestó que a la Provincia se le dificultará hacer frente al pedido de aumento cercano al 25 por ciento solicitado por AMSAFE, aunque confió que tanto gremio como el Gobierno puedan llegar a un acuerdo.  La Opinión (Rafaela)
Entregan 71 netbooks a docentes del nodo Rafaela  (08/02/11) Es hoy a las 12, en el Centro Cívico de Rafaela con la presencia del gobernador Binner y los ministros Rasino y Bonfatti.  La Opinión (Rafaela)
Docentes eligen hoy sus autoridades en Santa Fe  (12/06/13) Como sucede cada tres años, la Asociación de Magisterio de Santa Fe -más conocida como AMSAFE, el gremio que agrupa a los docentes públicos santafesinos- se ve nuevamente a partir de hoy en la encrucijada de elegir el secretario general a nivel provincial  La Opinión (Rafaela)
Jornada de seguridad informática  (25/08/14) El próximo jueves 28 de agosto, se realizará en la Universidad Católica de Santiago del Estero, una Jornada de Seguridad Informática, vinculada a la temática del cibercrimen y los ciberincidentes.  La Opinión (Rafaela)
Día de Santa Fe en Feria Internacional del Libro  (23/04/15) Hoy a las 14:00 abrirá sus puertas la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en que se celebrará el Día de Santa Fe en la tradicional muestra de los libros y las letras.  La Opinión (Rafaela)
La CONADU histórica acordó 31% de aumento   (26/05/16) El secretario de Políticas Universitarias Albor Cantard y los representantes de la Conadu Histórica firmaron el acta paritaria que determina un aumento del 31% en 4 tramos, a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.  La Opinión (Rafaela)
Conmemorarán aniversario de la Reforma Universitaria  (26/07/16) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) será sede de la puesta en funciones de la Comisión “Centenario de la Reforma Universitaria de 1918", creada a través de la Ley Prov. N° 31513.  La Opinión (Rafaela)
Taller Especial Murales para pintar en la UTN   (02/11/16) Se trata de una propuesta impulsada por los alumnos de la UTN-FRRa, apoyada e incentivada por el “Taller Especial Murales” del Liceo Municipal “Miguel Flores”.  La Opinión (Rafaela)
Los chicos y la universidad   (16/11/17) "No tengo una visión trágica", dijo el profesor Mario Oporto sobre cómo llegan los chicos de la escuela secundaria a la facultad. "Me parece que el remañido concepto de que estamos en crisis es tan repetido que la crisis es muy importante".  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes y docentes ya tramitan el Boleto Educativo  (18/02/20) El sistema permite, de acuerdo a la categoría, gozar del beneficio de una cantidad mensual de viajes, de lunes a viernes o lunes a sábado, con un límite diario de 2 o 4 pasajes sin cargo.  La Opinión (Rafaela)
Gremios docentes reciben una nueva propuesta salarial  (14/03/22) El Gobierno provincial les hará el mismo ofrecimiento que ya aceptaron los sindicatos estatales, pero es incierto cómo lo recibirán los maestros. Desde la conducción de Amsafe ya adelantaron que no los satisface que “una ‘tablita’ se aplique para todos ig  La Opinión (Rafaela)
La CTERA puso en duda el comienzo del ciclo lectivo y exigió reabrir las paritarias  (15/02/24) La CTERA puso en duda el inicio de las clases y reclamó la reapertura de paritarias. La entidad ofreció una conferencia de prensa que fue encabezada por la secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario adjunto, Roberto Baradel, donde reiteró que el in  La Opinión (Rafaela)
Se realizó la primera sesión del Concejo Joven 2024  (06/11/24) Este miércoles los alumnos de 5° año de las escuelas Misericordia, San José, Nicolás Avellaneda y Guillermo Lehmann presentaron sus proyectos en el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Departamento San Cristóbal: entrega de aporte FANI a distintas escuelas  (05/02/25) Michlig: “ los aportes del FANI realizados por el actual gobierno provincial ya superan los $570 millones, de los cuales $198.808.009,42 fueron destinados a establecimientos educativos de la ciudad de San Cristóbal".  La Opinión (Rafaela)
Realizan jornadas de educación y diversidad  (09/10/08) El próximo 10 y 11 de octubre se realizarán las Jornadas sobre Educación y Discapacidad en la Asociación Médica, en el marco del ciclo Salud y Sociedad 2008.  La Opinión (Rafaela)

Agenda