Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

20181 a 20200 de 49975

Título Texto Fuente
Las lesiones cerebrales asintomáticas, más frecuentes de lo que se creía  (01/11/07) El número de infartos cerebrales asintomáticos, aneurismas y tumores benignos entre la población general es más alto de lo que se pensaba. Tras realizar resonancias magnéticas del cerebro a 2.000 personas de edad media, un estudio muestra que estas anomal  El Mundo (España)
Las lenguas también mueren  (07/12/07) ¿Qué ocurre cuando muere una lengua? Que se cierra una ventana al mundo, responden los lingüistas, quienes calculan que se hablan actualmente unas 6.700 y la mitad pueden desaparecer de una a cuatro generaciones.  El Litoral
Las lecciones del maestro  (01/11/16) Alguna vez, en la otra vida, fui docente universitaria. La mayoría de mis alumnos era apenas más joven que yo; el resto tenía mi edad o incluso la superaba. Por Diana Fernández Irusta.  La Nación
Las lecciones de los 'controladores de elite' del VIH  (15/03/11) Son muy pocos, pero pueden ayudar a muchos. Los llamados 'controladores de elite' del VIH -personas que a pesar de estar infectadas por el virus lo mantienen a niveles indetectables, sin necesidad de fármacos, y no desarrollan el sida- pueden esconder el   El Mundo (España)
Las juventudes piensan soluciones ambientales innovadoras para Rafaela  (06/10/23) La Municipalidad de Rafaela junto con el INTI llevaron adelante el cierre y la premiación del Concurso Educativo Ambiental Ideatón 2023 dirigido a jóvenes de escuelas secundarias. Los proyectos de este año abordaron los conceptos de movilidad sustentable,  La Opinión (Rafaela)
Las jugadas antes de la asamblea  (11/12/09) Los preparativos de la sesión para elegir al rector de la UBA, el próximo lunes. La izquierda estudiantil presentó un recurso de amparo para que se suspenda el encuentro y advirtió que, si no, se movilizará para impedirlo. El rectorado analiza cambiar la   Página 12
Las jubilaciones docentes se actualizarán trimestralmente  (10/11/22) Ahora los jubilados docentes tendrán una actualización trimestral en sus haberes con el objetivo de compensar mejor la erosión que provoca la inflación en su poder adquisitivo; la novedad se hizo oficial hace unos días con la publicación del Boletín Ofici  La Opinión (Rafaela)
Las jóvenes argentinas que quieren "cambiar el mundo" a través de la educación en contextos vulnerables  (20/10/17) Son graduadas universitarias y participan de Enseñá x Argentina, un programa que promueve la incorporación de jóvenes profesionales en comunidades educativas postergadas.  La Nación
Las Jornadas sobre Alimentación Saludable ya tienen cronograma  (11/09/17) Se dio a conocer el cronograma de actividades para la edición 2017 de este proyecto institucional Sobre Alimentación Saludable destinado a alumnos de escuelas primarias de la ciudad y de la zona, como así también de escuelas especiales.  Castellanos (Rafaela)
Las Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica se realizarán en Paraná  (30/10/08) Las II Jornadas Nacionales de Vinculación Tecnológica en el Contexto de Políticas de Estado y Sociedad tendrán lugar los días 19 y 20 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Maran Suites de nuestra ciudad, organizadas por la Red de Vinculació  El Diario (Paraná)
Las JIJE presentan un programa híbrido, variado e interactivo  (20/10/23) El lema de este año es “Match sin límites - Experiencias entre competencias emprendedoras, bienestar emocional y nuevas tecnologías”, será en formato híbrido y se desarrollará los días 25 y 26 de octubre, con acceso libre y gratuito.  LT10
Las JIJE presentan un programa híbrido, variado e interactivo  (26/10/23) El lema de este año es “Match sin límites - Experiencias entre competencias emprendedoras, bienestar emocional y nuevas tecnologías”. Con modalidad híbrida, se desarrollará los días 25 y 26 de octubre, con acceso libre y gratuito. Más en unl.edu.ar/jije  LT10
Las isoflavonas de soja se 'desinflan' contra la menopausia  (09/08/11) Las mujeres utilizan estos comprimidos como sustitutivo de los estrógenos. Un estudio indica su nula efectividad para evitar la osteoporosis y los sofocos.  El Mundo (España)
Las investigaciones sobre el ambiente avanzan en la UNC  (22/10/07) Alrededor de 600 científicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizan investigaciones sobre la problemática ambiental y más de 120 trabajos se presentaron en el primer encuentro del Instituto Superior de Estudios Ambientales (Isea) en setiembr  La Voz del Interior (Córdoba)
Las instituciones privadas laicas de la ciudad de Santa Fe conformaron su Mesa Coordinadora  (08/03/21) Escuelas e Institutos privados laicos de la capital provincial se unen en un ámbito representativo para mostrar su trabajo y resolver en forma cooperativa sus desafíos comunes. Invitan a sumarse a todas las entidades del sector.  El Litoral
Las iniciativas que se premian, son ejemplo de la ciudad moderna que construímos  (18/12/17) La intendente Municipal, Ana María Meiners, participó del acto de entrega de premios a los estudiantes cuyos proyectos fueron seleccionados como ganadores del Segundo Certamen Nacional de Innovación sobre Eficiencia Energética.  Castellanos (Rafaela)
Las ingenierías, las más demandadas  (14/11/12) El listado de carreras prioritarios es definido por el Ministerio de Educación de la Nación que, además, ofrece un programa de becas de incentivo para los estudiantes. Muchas de esas profesiones se dictan en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Las ingenierías, las más demandadas  (24/10/12) El listado de carreras prioritarios es definido por el Ministerio de Educación de la Nación que, además, ofrece un programa de becas de incentivo para los estudiantes. Muchas de esas profesiones se dictan en Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Las ingenierías repuntan: aumentó un 15 % el ingreso a las carreras de la UTN Santa Fe  (23/03/23) Casi todas las propuestas registraron un crecimiento de inscriptos, con Ingeniería Civil a la cabeza, seguida por Ingeniería Eléctrica, Sistemas de Información e Industrial.  El Litoral
Las infecciones pueden acelerar la pérdida de memoria en personas con Alzheimer  (09/09/09) Un resfriado o un virus estomacal podría acelerar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Según un nuevo estudio, cuando los afectados por este trastorno neurodegenerativo sufren cualquier infección, experimentan una pérdida de memoria dos veces mayo  El Mundo (España)

Agenda