Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe anunció que adhiere al paro de Ctera la próxima semana

Además, este miércoles se hará una jornada de protesta en las escuelas públicas de todo el país.

El Litoral

Ingeniería en Sistemas cumple 40 años en la UTN: una carrera pionera en el país

En 1985 la UTN Santa Fe -y otras cuatro sedes- comenzaron a dictar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, marcando un hito en la formación tecnológica del país. La carrera celebra su historia con la misma energía con la que nació: innovando,

Amsafe adhiere al paro nacional docente de la Ctera del 14 de octubre

Este miércoles, además, habrá movilizaciones y actividades en distintos lugares de la provincia como parte del plan de lucha. En Santa Fe, a las 18, la convocatoria es en la esquina de bulevar y Rivadavia.

Uno (Santa Fe)

Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe

Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown: la obra alcanza un 25% de ejecución

Con una inversión provincial de 25 mil millones de pesos, el proyecto educativo se consolida como una apuesta estratégica a la educación pública en Santa Fe. El nuevo edificio contará con 40 aulas, biblioteca, SUM y espacios modernos.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes

Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

Rosario3

Más que números: la educación financiera como herramienta

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo

Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a

Rosario 12

Reclaman más recursos para la educación

En Rosario, las actividades se realizarán desde las 8 en plaza San Martín. El martes 14 habrá un paro nacional docente.

20221 a 20240 de 50320

Título Texto Fuente
Gremios docentes reciben una nueva propuesta salarial  (14/03/22) El Gobierno provincial les hará el mismo ofrecimiento que ya aceptaron los sindicatos estatales, pero es incierto cómo lo recibirán los maestros. Desde la conducción de Amsafe ya adelantaron que no los satisface que “una ‘tablita’ se aplique para todos ig  La Opinión (Rafaela)
La CTERA puso en duda el comienzo del ciclo lectivo y exigió reabrir las paritarias  (15/02/24) La CTERA puso en duda el inicio de las clases y reclamó la reapertura de paritarias. La entidad ofreció una conferencia de prensa que fue encabezada por la secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario adjunto, Roberto Baradel, donde reiteró que el in  La Opinión (Rafaela)
Se realizó la primera sesión del Concejo Joven 2024  (06/11/24) Este miércoles los alumnos de 5° año de las escuelas Misericordia, San José, Nicolás Avellaneda y Guillermo Lehmann presentaron sus proyectos en el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Departamento San Cristóbal: entrega de aporte FANI a distintas escuelas  (05/02/25) Michlig: “ los aportes del FANI realizados por el actual gobierno provincial ya superan los $570 millones, de los cuales $198.808.009,42 fueron destinados a establecimientos educativos de la ciudad de San Cristóbal".  La Opinión (Rafaela)
Realizan jornadas de educación y diversidad  (09/10/08) El próximo 10 y 11 de octubre se realizarán las Jornadas sobre Educación y Discapacidad en la Asociación Médica, en el marco del ciclo Salud y Sociedad 2008.  La Opinión (Rafaela)
Titularizan 3.700 docentes  (11/02/09) El Ministerio de Educación concretará la primera etapa del ofrecimiento para titularizar a los maestros de grado de escuelas de jornada común diurna, con el objetivo de que estén en funciones el primer día del ciclo lectivo 2009. Del 19 al 23 de febrero s  La Opinión (Rafaela)
Balagué recibe a gremios docentes  (11/12/12) La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, iniciará esta semana una ronda de encuentros con representantes de los gremios docentes de escuelas públicas y privadas, según informó anoche la Secretaría de Comunicación Social.  La Opinión (Rafaela)
Cristiani evaluó el avance de cátedras en el ISP Nº 2  (17/09/13) La diputada Rosario Cristiani, compartió un desayuno de trabajo con el Director del Instituto Superior del Profesorado N° 2 Prof. Juan Carlos Ceja junto a docentes y estudiantes de los Profesorados de Educación Primaria y Educación Inicial.  La Opinión (Rafaela)
Comienza la celebración de su 95º aniversario  (25/08/14) El próximo 17 de octubre la Universidad Nacional Litoral (UNL) cumplirá 95 años. Es por esto que comienzan 4 meses de intensa actividad que incluyen los tradicionales eventos culturales y recreativos hasta propuestas deportivas y académicas.  La Opinión (Rafaela)
Seminario formativo en Psicoanálisis  (23/04/15) En el Departamento Académico Rafaela (DAR) de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) se llevará a cabo un Seminario de Formación en Psicoanálisis.  La Opinión (Rafaela)
Hoy retoman las clases   (24/08/15) Tras el compromiso desde el Ministerio de Salud de cancelar la deuda salarial que tiene con los docentes, se decidió retomar las clases en la Escuela de Enfermería a partir del día de la fecha.   La Opinión (Rafaela)
Casi cincuenta y cinco millones para reparación de escuelas  (02/05/16) Los fondos se utilizan para cubrir necesidades de infraestructura y equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro el normal desarrollo del ciclo lectivo.  La Opinión (Rafaela)
Docentes votan si el viernes van al paro   (02/11/16) En medio de los reclamos gremiales por la reapertura de paritarias, este jueves los docentes santafesinos realizarán una asamblea provincial, donde definirán si avanzan con nuevas medidas de fuerza.  La Opinión (Rafaela)
"La UNRaf se plantó para formar profesionales de la innovación"   (16/11/17) El historiador Mario Oporto, quien fuera presidente provisional de la Asamblea Universitaria en la que fueron electas las autoridades de la UNRaf, elogió el crecimiento de la Universidad Nacional de Rafaela y habló de sus vínculos con la ciudad.   La Opinión (Rafaela)
Polémica por una circular que habilita la promoción directa en la secundaria  (11/11/21) Para la organización Docentes por la Educación, que tiene referentes en Rafaela, el Ministerio de Educación regala el título a los alumnos y fomenta la ociosidad.  La Opinión (Rafaela)
La secundaria comienza las clases con bancos  (14/03/22) Luego de los reclamos de la semana anterior por la falta de mesas y sillas en las aulas de los establecimientos del nivel medio de la ciudad, y también de la región, desde el Ministerio de Educación proveyeron del mobiliario necesario.  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE eligirá a sus nuevas autoridades  (15/06/22) El magisterio de la provincia de Santa Fe tiene este miércoles elecciones internas de su entidad gremial. Después 16 años y medio al frente de la AMSAFE Provincial, Sonia Alesso se corre del cargo de la comisión directiva para dejar lugar a "una lista de   La Opinión (Rafaela)
Desconcierto por la fecha de finalización de las clases  (10/11/22) El Gobierno ratificó el 23 de diciembre, SADOP entiende que dependerá de cada institución y AMSAFE advirtió que no hay ninguna resolución ministerial firmada. La confusión de padres y alumnos, también alcanza a muchos docentes quienes aguardan definicione  La Opinión (Rafaela)
Docentes decidirán si iniciarán las clases o irán a un paro  (24/02/23) Hoy a las 10 se realizará la asamblea provincial de AMSAFE. Adriana Cantero, ministra de Educación, dijo que "los chicos se merecen tener clases".  La Opinión (Rafaela)
Paritaria docente: la próxima semana habría oferta salarial  (15/02/24) El viernes se pagará el 14% a cuenta de la cláusula gatillo de 2023. Junto a la propuesta de recomposición para 2024, el gobierno daría a conocer la semana que viene el cronograma para cancelar el 22% restante. Hay preocupación por la falta de garantías e  La Opinión (Rafaela)

Agenda