Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe anunció que adhiere al paro de Ctera la próxima semana

Además, este miércoles se hará una jornada de protesta en las escuelas públicas de todo el país.

El Litoral

Ingeniería en Sistemas cumple 40 años en la UTN: una carrera pionera en el país

En 1985 la UTN Santa Fe -y otras cuatro sedes- comenzaron a dictar la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, marcando un hito en la formación tecnológica del país. La carrera celebra su historia con la misma energía con la que nació: innovando,

Amsafe adhiere al paro nacional docente de la Ctera del 14 de octubre

Este miércoles, además, habrá movilizaciones y actividades en distintos lugares de la provincia como parte del plan de lucha. En Santa Fe, a las 18, la convocatoria es en la esquina de bulevar y Rivadavia.

Uno (Santa Fe)

Ctera convocó a un paro nacional en defensa de la educación pública para el 14 de octubre: qué pasará con las clases en Santa Fe

Este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el martes 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Almirante Brown: la obra alcanza un 25% de ejecución

Con una inversión provincial de 25 mil millones de pesos, el proyecto educativo se consolida como una apuesta estratégica a la educación pública en Santa Fe. El nuevo edificio contará con 40 aulas, biblioteca, SUM y espacios modernos.

La Opinión (Rafaela)

Amsafe se adhiere al paro nacional de Ctera del próximo martes

Además, este miércoles 8 habrá una jornada nacional de protesta y el 14 de octubre una huelga con movilización a Buenos Aires.

Rosario3

Más que números: la educación financiera como herramienta

En el marco del Día Internacional de la Educación Financiera, especialistas y organismos educativos destacan la importancia de enseñar a las nuevas generaciones a administrar sus recursos, comprender el valor del dinero y tomar decisiones económicas respo

Más de 250 estudiantes participaron de una jornada sobre prevención y actuación ante emergencias en Santa Fe

En el marco del Programa Provincial de Prevención y Actuación en Situaciones de Emergencia, el Gobierno de Santa Fe realizó una capacitación en la Plaza 25 de Mayo. Los jóvenes aprendieron maniobras de RCP, uso de extintores y protocolos de comunicación a

Rosario 12

Reclaman más recursos para la educación

En Rosario, las actividades se realizarán desde las 8 en plaza San Martín. El martes 14 habrá un paro nacional docente.

20241 a 20260 de 50320

Título Texto Fuente
Muestra de alumnos de UCES sobre esclavitud  (18/06/15) En la tarde de ayer se realizó en la UCES, sede Rafaela, la muestra “La esclavitud pasó de moda. Cortá la cadena”, una instalación propuesta por los alumnos de segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social.  La Opinión (Rafaela)
Vuelta atrás  (26/06/07) En la tarde de ayer, el candidato milletista, Darío Maiorana, llamó junto con otros decanos de su sector a una conferencia de prensa para sentar posición frente a la crisis de la UNR. La cita era a las 18.30, pero a esa hora, y en medio del debate de la m  La Capital (Rosario)
Millet propone involucrar a la sociedad en la educación  (01/10/14) En la tarde de ayer, el diputado provincial Juan Carlos Millet estuvo brindando una charla en uno de los salones de Aba & Baco, en la que presentó su proyecto para modificar la estructura del sistema educativo en la provincia de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
El ofrecimiento de la Provincia no sedujo a los gremios docentes  (23/02/22) En la tarde de ayer, el Gobierno de la provincia de Santa Fe volvió a recibir a los distintos sindicatos docentes, donde una de las principales novedades responde puntualmente a la oferta salarial presentada, la cual sería de casi un 42%, la cual se perci  Castellanos (Rafaela)
Se firmó convenio para que la UNRa utilice el viejo edificio de la UTN  (24/06/15) En la tarde de ayer, el rector organizador de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), Oscar Madoery, visitó la ciudad para firmar el convenio marco junto al Decano de la UTN FRRa, Oscar David, para la utilización del inmueble de calle B. Roca 989.  Castellanos (Rafaela)
UCES abrió una oficina  (13/10/16) En la tarde de ayer, la Sede Académica Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales abrió su Oficina de Atención a Emprendedores, en un hecho inédito no solo a nivel local sino nacional.  Castellanos (Rafaela)
Reseña de actividades y despedida en UCSE  (22/12/10) En la tarde de ayer, las autoridades del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero, llevaron a cabo en el auditorio del campus universitario, una reseña de las principales actividades desplegadas durante el año en cu  La Opinión (Rafaela)
Desafíos de la educación  (11/09/14) En la tarde de ayer, Marta Stratta brindó una charla sobre "Los nuevos desafíos de la educación" en el auditorio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2, ante un buen marco de público, organizado por la Sección Profesorado de Educación Especial.  La Opinión (Rafaela)
Se reunieron las Mesas Territoriales del programa «Todos los chicos a la Escuela»  (21/02/20) En la tarde de este jueves se concretó en el Complejo Cultural del Viejo Mercado el primer encuentro de la Mesa Territorial del programa Todos los chicos y chicas en la escuela». El gobierno provincial impulsa esta línea de acción estratégica con el objet  Castellanos (Rafaela)
Todas las mociones conducen al paro en AMSAFE Castellanos  (02/08/24) En la tarde de este jueves se llevó adelante la Asamblea Departamental para definir las mociones que serán puestas a consideración de los docentes. Ante el incremento del 9,95% propuesto por la provincia, el rechazo parece ser unánime por lo menos en nues  Castellanos (Rafaela)
El Municipio y la UNL firmaron convenio para becas universitarias  (18/11/16) En la tarde de este jueves, el Centro Universitario Gálvez -dependiente de la UNL- fue testigo de la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio local y la casa de estudios que posibilitará acceder a becas, a jóvenes de nuestra localidad.  Gálvez Hoy
La Provincia y los docentes comienzan a hablar de salario en una nueva paritaria  (09/02/23) En la tarde de este jueves, los gremios se sentarán a debatir varios puntos de cara al inicio de clases que está estipulado para el 1° de marzo. En la previa, no parece ser un encuentro fácil.  Castellanos (Rafaela)
AMSAFE Castellanos define entre tres mociones la aceptación o rechazo de la oferta paritaria  (10/03/23) En la tarde de este jueves, luego de lo que fue el encuentro paritario a primera hora de la mañana, entre el sector docente y los sindicatos, se definieron las mociones que votarán los docentes. La novedad, ahora sí en estas mociones aparece una opción po  Castellanos (Rafaela)
Asumieron las nuevas autoridades en FADU  (21/02/18) En la tarde de este lunes 19 de febrero, los arquitectos Sergio Cosentino y Marcelo Molina asumieron la conducción de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UNL hasta 2022.   LT10
Asumieron las nuevas autoridades en la Facultad de Arquitectura de la UNL  (22/02/18) En la tarde de este lunes 19, los arquitectos Sergio Cosentino y Marcelo Molina asumieron la conducción de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu) de la UNL hasta 2022.  Uno (Santa Fe)
AMSAFE Castellanos entre la aceptación y el rechazo  (09/08/23) En la tarde de este martes se llevó adelante la reunión en el comité departamental de AMSAFE, donde los integrantes del gremio definieron dos mociones que estarán siendo votadas a partir de este miércoles y hasta el jueves por la mañana. Una de ellas apun  Castellanos (Rafaela)
Jornada "Un día en mi profesión"   (27/02/18) En la tarde de hoy se llevará a cabo, en la sede académica de UCES Rafaela, la Jornada "Un día en mi profesión" destinada a los interesados en cursar las carreras de grado que la universidad dicta en nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Hoy, Jornada de Aulas Abiertas   (07/09/17) En la tarde de hoy se llevará a cabo, en la sede académica de UCES Rafaela, la Jornada de Aulas Abiertas destinada a los interesados en cursar, el próximo año, las carreras de grado que dicha universidad dicta en nuestra ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Acto en UNL  (26/08/15) En la tarde de hoy, a las 18 se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Litoral en la Sede Rafaela Sunchales.   Castellanos (Rafaela)
La Escuela de Ciencias Médicas está más cerca de convertirse en facultad  (28/06/10) En la tarde del jueves pasado, la Asamblea Universitaria de la UNL aceptó la propuesta emitida por el Consejo Superior de esa casa de altos estudios de conformar una comisión que evaluará la posible creación de la Facultad de Ciencias Médicas. La Escuela   El Litoral

Agenda