Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Conflicto universitario: comienza un paro escalonado de 23 días

El Poder Ejecutivo informó que aplicará un incremento del 3%, a pesar de que docentes y no docentes hayan rechazado la propuesta.

El Litoral

Goity sobre las pruebas Pisa: “Hay un problema sistémico, de funcionamiento de la educación”

El titular de la cartera educativa cuestionó la pérdida de foco en los aprendizajes, el rechazo que hubo a evaluar y definiciones como la "no repitencia". También sostuvo que la principal dificultad es la comprensión lectora. Abogó por una política educat

Universidades: la brecha de $ 4 billones que profundiza el conflicto por el Presupuesto 2027

El proyecto enviado por el Gobierno nacional al Congreso contempla $ 7,34 billones para las universidades nacionales, mientras que los rectores del CIN reclaman $ 11 billones para garantizar el funcionamiento del sistema. Ya tiene fecha una nueva nueva ma

Paro universitario este viernes: el fracaso de paritaria y el anuncio de la marcha federal

Se dará en modalidad conjunta entre este 18 de septiembre y el martes 22 entre docentes y no docentes.

Con trajes o atuendos típicos, unos 400 estudiantes participan del Modelo ONU en Santa Fe

Este jueves por la tarde comenzó una nueva edición del modelo de simulación de Naciones Unidas. Participan alumnos de 15 escuelas secundarias públicas y privadas que, hasta el sábado, asumirán el rol de representantes de unos 70 países y debatirán sobre t

Rosario3

Aprender a esperar también es aprender: por qué la paciencia tiene un lugar en la escuela

Esperar un turno, sostener una actividad aunque el resultado no llegue enseguida o aceptar que algo requiere varios intentos son experiencias cotidianas en la escuela. Detrás de ellas hay aprendizajes vinculados con la autonomía, la regulación de la condu

De una idea a un emprendimiento real: estudiantes santafesinos llegan a las Ferias

479 estudiantes de 19 escuelas de la provincia desarrollaron 22 emprendimientos durante el año y en septiembre y octubre podrán presentarlos y comercializarlos frente al público. La experiencia forma parte de Aprender a emprender, un programa de Junior Ac

Día del Profesor: por qué se celebra el 17 de septiembre en Argentina

Cada 17 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Profesor. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, una figura destacada de la educación y la cultura del país. Más allá del homenaje, la jornada invita a poner en perspectiva el trabajo de quienes

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llegó a una escuela rural de Las Cuevas

El programa Un Día de Película visitó la Escuela Primaria Rural N° 37 “Dominguito”, en el departamento Diamante

Padres Organizados reclamaron cambios en las políticas públicas de aprendizaje

Los resultados de las pruebas PISA volvieron a poner en el centro del debate la situación de la educación. Padres Organizados manifestaron su preocupación.

20281 a 20300 de 51732

Título Texto Fuente
Charla con estudiantes jóvenes y adultos de nivel primario  (09/09/21) El fin de la charla fue informar a los estudiantes sobre el Programa Encuentros y ReEncuentros, que se enfoca en contribuir a la preservación del medio ambiente, afianzando y fomentando la cultura sostenible.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes ponen en riesgo el comienzo de las clases  (02/02/24) Amsafé y Sadop exigen el aumento del 36,4% en el sueldo de enero tal cual lo pactado en el acuerdo del año pasado. Pero el Ejecutivo provincial solo quiere abonar el 14%. Es la primera vez que un gobierno de Santa Fe se resiste a cumplir una paritaria.  La Opinión (Rafaela)
Colonia Raquel: alumnos en la Legislatura  (10/09/24) Los educandos raquelinos actuaron como legisladores en una sesión simulada del Senado y elevaron varios proyectos para su localidad.  La Opinión (Rafaela)
El Instituto del Profesorado celebró su 60º aniversario  (25/10/24) El evento constó de un homenaje a Alfredo Williner con el descubrimiento de dos placas conmemorativas en el hall de ingreso del Instituto Superior del Profesorado Nº2 “Joaquín V. González”.  La Opinión (Rafaela)
Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”  (17/06/25) La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.  La Opinión (Rafaela)
Colación de grados de la UCSE DAR  (19/09/08) El Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero realiza hoy la VIII Colación de Grados de los nuevos profesionales. El acto será hoy a las 19:45 en el Teatro Lasserre y a las 21:15 cena y baile en el salón "Santa Rosa d  La Opinión (Rafaela)
Comenzó la entrega del boleto estudiantil  (20/05/14) La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Santa Fe comenzó ayer los operativos integrales de entrega de las credenciales del Medio Boleto 2014.  La Opinión (Rafaela)
Mejoran la digestibilidad del pasto miel por genómica  (26/06/14) Mediante un trabajo conjunto entre investigadores de Argentina y de Australia se logró secuenciar el genoma funcional de una especie forrajera nativa de nuestro país, y silenciar genes de lignina, que afectan a la digestibilidad de esta gramínea estival.  La Opinión (Rafaela)
Autoridades comunales se reunieron con Balagué  (02/03/16) Desde la Comuna de Humberto Primo se informó que el presidente comunal, Julio Córdoba y la vicepresidente, Gilda Gandolfi, acompañados por el diputado Omar Martínez , el martes 23 se entrevistaron con la Ministro de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Abrieron la carrera de Licenciatura en Obstetricia   (11/04/16) Se dio apertura formal a la carrera de Licenciatura en Obstetricia, carrera que comienza a dictarse en esta ciudad a través de un convenio celebrado entre la Fundación ATILRA y la Universidad Nacional del Litoral, habiéndose inscripto ochenta aspirantes.  La Opinión (Rafaela)
Paro y marcha de UDA en el ámbito universitario  (11/05/16) La Unión Docentes Argentinos anunció hoy que realizará un paro en todas las universidades nacionales este jueves 12 y viernes 13 de mayo como también convocó a la “marcha en defensa de la universidad y escuela pública”.  La Opinión (Rafaela)
Rafaelinos en Olimpíadas Matemáticas Ñandú   (28/10/16) Luego de aprobar las instancias Interescolar y Regional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, alumnos de nuestra localidad compiten en la ciudad de Mar del Plata los días 26, 27 y 28 de octubre.  La Opinión (Rafaela)
Argentina, excluida de la prueba PISA  (07/12/16) "La muestra es demasiado pequeña para garantizar la comparación", se indicó en la página 320 del volumen I de la prueba, que se difundió en todo el mundo y de la que también se excluyó a Kazakhstán y Malasia.  La Opinión (Rafaela)
"Queremos que los chicos vengan felices a la escuela"  (12/03/19) Así lo afirmó la directora de la escuela Pablo Pizzurno de nuestra ciudad, Marisa Steinaker, en lo que fue el inicio oficial del ciclo lectivo 2019.   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE espera hoy una nueva propuesta salarial  (01/11/21) Desde el gremio de los docentes públicos adelantaron que este lunes vence el plazo y que esperan una "oferta superadora" para alcanzar un acuerdo con el gobierno provincial. Si esto no se da, advirtieron que "habrá asambleas en toda la provincia".  La Opinión (Rafaela)
Cantero dio detalles del "avance continuo"  (26/07/22) Se trata del nuevo mecanismo que tendrá la secundaria en Santa Fe, similar al que utilizan las universidades o institutos terciarios. La propuesta implica que los alumnos completen su trayectoria escolar obligatoria sin volver a cursar las materias ya apr  La Opinión (Rafaela)
Fondos para establecimientos educativos  (27/03/23) Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa, acompañada por el senador Alcides Calvo entregaron constancia de aportes correspondientes al Fondo de Asistencia Para Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación de la Provincia  La Opinión (Rafaela)
Proyecto de Calvo para crear escuela secundaria  (25/09/23) SAN ANTONIO. - Desde la oficina de prensa del senador Alcides Calvo se enfatizó que la cámara alta dio su aprobación a un proyecto del legislador por Castellanos para crear una Escuela Secundaria en esta localidad.   La Opinión (Rafaela)
UCES capacitó a docentes de Rafaela  (10/11/23) Días atrás, UCES Rafaela recibió la visita del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Carlos Spector, del Director de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. Luis Pecker, de la Directora de la Lic. en Nutrición, Lic. María Cristina Lanzellot  La Opinión (Rafaela)
Mesa de trabajo para el abordaje de situaciones educativas y sociales  (02/02/24) Por iniciativa de las autoridades de la delegación de Educación Región III, se constituyó una mesa de trabajo intersectorial como instancia de coordinación, gestión y control para el abordaje de situaciones del ámbito educativo y social.  La Opinión (Rafaela)

Agenda