Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Regulan celulares en una escuela y mejoró la conducta de alumnos

El Centro Educativo Jerárquico implementó un sistema de lockers para el uso de celulares. Según su director, Jorge Saccone, el 70% de los estudiantes percibió mejoras en su comportamiento escolar.

La Escuela Industrial tiene nueva oferta: Tecnicatura en Programación

La EIS se prepara para abrir esa especialidad, aprobada en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Litoral. El programa de estudios está siendo puesto a punto.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil trabajadores cobrarán este martes

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez.

El Litoral

Asistencia Perfecta: cuándo se cobrará el incentivo de agosto

Casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares recibirán el pago este martes. Del total, 52.778, esta vez 6.514 asistentes escolares recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525

El Concejo distinguió como Santafesino Destacado a Bruno, el joven ciego que abrió camino en la ingeniería

Con el apoyo de su familia, amigos y docentes, Bruno Rodríguez se convirtió en la primera persona ciega en graduarse como Ingeniero en Sistemas en la UTN Santa Fe. Su historia refleja el valor de la inclusión, el compromiso y la red de acompañamiento que

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: quiénes y cuándo cobrarán el incentivo mensual de agosto

52.778 docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el beneficio. Los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes cobrarán el premio por primera vez

La Opinión (Rafaela)

El gobierno santafesino reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad.

Asistencia Perfecta: casi 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán este martes el incentivo mensual

Del total, 52.778 corresponden a docentes, directivos, secretarios y preceptores; los restantes 6.514 son asistentes escolares quienes recibirán el premio por primera vez. El monto total de inversión asciende a $ 6.148.525.970.

Rosario3

Entre Ríos y Santa Fe se unen para impulsar la educación privada en la Región Centro

Las provincias compartieron una jornada de trabajo en Santa Fe para intercambiar experiencias y mejorar la gestión de la educación privada con una mirada regional

20301 a 20320 de 50248

Título Texto Fuente
Terminó el paro docente y Perotti dijo que del conflicto se sale con diálogo  (23/09/22) Con un alto nivel de acatamiento, concluyó ayer el paro de 72 horas convocado por AMSAFE en el marco del plan de lucha ante la falta de acuerdo por la recomposición salarial.  La Opinión (Rafaela)
Cantinas escolares más saludables  (08/06/23) La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad continúa trabajando y capacitando para concientizar sobre la necesidad de que las cantinas en las escuelas contengan opciones más saludables.  La Opinión (Rafaela)
Conflicto docente: tras el segundo paro, este lunes vuelven las clases  (11/03/24) Luego de una nueva huelga de 48 horas que iniciaron los docentes santafesinos y que finalizó el viernes, este lunes retornarán las clases en la provincia. Mientras se aguarda con expectativas la nueva reunión paritaria con los gremios para este martes, ¿m  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE y Sadop aceptaron la oferta salarial  (12/04/24) En el sindicato que reúne a los docentes de escuelas públicas aceptó la oferta salarial, que contempla un aumento salarial del 18% para marzo, tras una votación cerrada. El 18 de abril comienza la paritaria para definir la recomposición del ingreso de abr  La Opinión (Rafaela)
Mientras Amsafe realizará un nuevo paro, Sadop aceptó la propuesta salarial en "disconformidad"  (07/08/24) Los docentes públicos santafesinos llevarán a cabo este miércoles la 13era medida de fuerza bajo la gestión de Pullaro, a diferencia de los maestros del sector privado. El gobierno pagará hoy por planilla complementaria el aumento de julio.  La Opinión (Rafaela)
Gran participación en la primera sesión del Concejo Joven 2024  (08/11/24) Alumnos de 5° año de las escuelas Misericordia, San José, Nicolás Avellaneda y Guillermo Lehmann presentaron sus proyectos en el Concejo Municipal.  La Opinión (Rafaela)
Paro de 24 horas de docentes universitarios por mejoras salariales  (22/04/25) La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en la segunda quincena de  La Opinión (Rafaela)
Convenio entre UCSE DAR y hogar familia de Nazareth  (10/04/08) Recientemente, se refrendó el convenio de colaboración que se viene cumpliendo desde el año anterior, entre el Hogar Granja Sagrada Familia de Nazareth (obra Francisco Peretti) Obispado de Rafaela y el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Cató  La Opinión (Rafaela)
AMSAFE asegura que hay más casos  (05/06/12) Tras conocerse el caso de la agresión a dos maestras en la Escuela "Lisandro de la Torre", desde AMSAFE Castellanos reconocieron que el tema viene siendo motivo de preocupación del gremio desde hace tiempo, y que existen en la ciudad muchos otros casos qu  La Opinión (Rafaela)
Alto acatamiento en la primera jornada del paro de los maestros  (06/03/13) Los docentes santafesinos se adhirieron masivamente ayer al primero de los dos días de paro dispuesto por Amsafe y el resto de los gremios en reclamo de un aumento salarial superior al 24 por ciento ofrecido hasta el momento por el Gobierno provincial.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes y docentes marcharon al Nodo por la reforma estudiantil  (12/06/14) Fueron desde Av. Santa Fe hasta el Nodo, donde los atendió Martinez. "Esta reforma agrava la brecha entre los estudiantes universitarios y terciarios", dijeron. Por la tarde, desde la provincia extendieron los plazos para la reforma curricular.  La Opinión (Rafaela)
La violencia escolar y la dictadura como ejes   (05/09/17) Los alumnos de la Escuela Técnica Nº 654 participaron con éxito en la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología Eureka 2017 al punto de lograr avanzar hasta las instancias nacionales que se realizarán en el predio de Tecnópolis.  La Opinión (Rafaela)
Hoy empiezan las clases en las escuelas públicas  (17/03/21) Luego de la media de fuerza dispuesto por el gremio para este lunes y martes, en la que contó con un alto acatamiento de docentes públicos de la provincia, este miércoles finalmente comenzará el ciclo lectivo en los establecimientos públicos de la ciudad   La Opinión (Rafaela)
Olimpíadas de Química: medalla de Plata para un estudiante sunchalense  (14/11/22) El distinguido fue Agustín Boutet, alumno de cuarto año de la Tecnicatura en Química de la Escuela de Educación Técnica profesional Nº 279 " Teniente Benjamín Matienzo.  La Opinión (Rafaela)
Encuentro con autoridades de instituciones educativas  (08/11/24) Con el objetivo de reforzar el sistema educativo de la región, Calvo acompaña los proyectos de las distintas instituciones educativas de la localidad.  La Opinión (Rafaela)
Sunchales: la Municipalidad propició una jornada para fortalecer espacios de cuidado y educación desde la primera infancia  (22/04/25) Se realizó una jornada de trabajo e intercambio que reunió a docentes y directivos de los jardines maternales municipales, junto al equipo de coordinación y profesionales del equipo EME, convocados por la Subsecretaría de Promoción de Derechos y la Direcc  La Opinión (Rafaela)
Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora  (04/07/25) Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Curso sobre educación integral de sexualidad  (18/09/07) Se realizará un curso de capacitación sobre educación integral de la sexualidad a través de ocho módulos dictado por profesionales de la Universidad Austral de Buenos Aires, organizado por la Junta Diocesana de Educación Católica. El primer encuentro será  La Opinión (Rafaela)
Retoman las paritarias los gremios estatales  (22/03/10) El gobierno recibe a UPCN, ATE y AMSAFE. Tras la aprobación del Fondo Salarial propuesto por el PJ, se reabre el diálogo que podría destrabar el conflicto que paraliza a la Provincia desde hace tres semanas. Tras el 7% inicial, los dirigentes gremiales es  La Opinión (Rafaela)
"La escuela y la familia debemos trabajar juntos"  (05/06/12) La responsable de la Regional III de Educación sostuvo que desde el ministerio se busca dar contención a "todos los actores" de la violencia escolar, ya sean docentes agredidos o alumnos que agreden.  La Opinión (Rafaela)

Agenda