Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Rectores miembro de la AUGM se reúnen en la Universidad del Litoral

El Grupo de Delegados Asesores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que reúne a representantes de las 51 universidades públicas de siete países de la región, celebra su reunión semestral ordinaria en la UNL.

Uno (Santa Fe)

#ModoVacuna: la campaña de vacunación itinerante llega a las escuelas de la ciudad

Desde el martes 19 de agosto, se comenzará a inocular en escuelas primarias con el objetivo de completar los esquemas de vacunación de niños y niñas en edad de ingreso escolar, y preadolescentes.

Paritarias: entre todas mociones de rechazo, los docentes nucleados en Amsafé definen las medidas de fuerza a seguir

Docentes nucleados en Amsafé votarán este miércoles en cada establecimiento escolar para llevar la decisión el jueves en la asamblea provincial

2021 a 2040 de 50050

Título Texto Fuente
'Gardasil', la primera vacuna contra el cáncer de cuello de útero, ya está en las farmacias  (25/10/07) Ya está disponible en todas las farmacias en España 'Gardasil', la primera vacuna para la prevención del cáncer de cuello de útero o cérvix y otras enfermedades genitales causadas por el virus del papiloma Humano (VPH).  El Mundo (España)
'Hasta dentro de un año no sabremos si los neutrinos viajan más rápido que la luz'  (28/10/11) El astrofísico David Spergel pone en duda el polémico experimento del CERN. Considera que "seguramente se haya producido un error en la medición".  El Mundo (España)
'Hay que protegerse de la luz de las pantallas'  (11/11/13) Diseñan un filtro que protege la retina de móviles y tabletas. Estos dispositivos emiten luz azul, dañina para el ojo humano.  El Mundo (España)
'Hay que saber qué hacer con las tecnologías'  (16/09/08) Daniel Pietro Castillo. Opina que educación y comunicación son dos conceptos que no pueden escindirse y que el acceso a las tecnologías requiere una pedagogía que permita saber qué se puede hacer con ellas.  El Litoral
'Inmersión' en los chorros de vapor de la luna Encélado de Saturno  (28/10/15) La sonda Cassini de la NASA y la ESA se acercará este martes a tan solo 49 kilómetros de Encélado, la luna helada de Saturno. El objetivo de la misión es recopilar información sobre la actividad hidrotermal del satélite.  El Mundo (España)
'Invertir en ciencia es la única manera de relanzar la economía'  (23/06/14) Desde diciembre de 2013, Thierry Philip dirige el consejo de administración del Instituto Curie de París, una institución privada sin ánimo de lucro que combina un centro de investigación con la gestión de tres hospitales y una fundación benéfica.  El Mundo (España)
'Kriptonita' para sanar el pecho tras la cirugía cardiaca  (01/11/10) Un nuevo y poderoso pegamento, al que sus creadores han bautizado comercialmente como Kryptonite, podría convertirse en una solución para reparar daños en los huesos y, más concretamentamete, para ayudar a cerrar el pecho tras una cirugía cardiaca. Podría  El Mundo (España)
'La ciencia no decepciona, al contrario que la política'  (23/02/15) Barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, Ignacio Cirac habla un castellano contagiado por el acento alemán fruto de su trabajo como director de la División Teórica del Instituto Max Planck de Óptica Cuántica (Garching, Alemania).   El Mundo (España)
'La depresión en la infertilidad es equiparable a la del cáncer'  (01/06/12) Lo que muchas parejas viven con alegría, la búsqueda de descendencia, es un drama para el 10,1 % de las mujeres que recibe tratamiento hormonal.  El Mundo (España)
'La gente ha perdido el miedo al VIH'  (23/10/15) Lleva décadas dedicado a la lucha contra el VIH. Josep María Gatell se interesó en los inicios de su carrera por las enfermedades infecciosas, y "de pronto", como él recuerda, llegó el VIH.  El Mundo (España)
'La innovación está en la frontera entre disciplinas'  (29/04/11) Fernando Martín dejó su puesto fijo para emprender una aventura australiana. Le han contratado para fundar un instituto de Bioinformática de la Salud  El Mundo (España)
'La intención es tratar estadios más precoces'  (30/04/15) Namouni habla con entusiasmo de su niño mimado, el fármaco nivolumab. 'su' fármaco acaba de protagonizar un estudio en el que, en combinación con ipilimumab consigue unas tasas de respuesta objetiva en melanoma avanzado del 61.  El Mundo (España)
'La llama de la exploración espacial no se ha apagado'  (21/03/12) En una época marcada por los recortes, la exploración espacial vive momentos de incertidumbre.  El Mundo (España)
'La mayoría de células que abandona el tumor muere ese mismo día'  (03/07/13) El investigador renueva su colaboración con la Fundación BBVA. Centra sus esfuerzos en la enfermedad latente, que se oculta durante meses.  El Mundo (España)
'La Tierra no es el último destino para la Humanidad'  (22/06/15) Entrevis a Badri Younes, vicedirector de la NASA. "El Universo es muy grande y alberga otros lugares que tenemos que explorar", señala Younes, que alaba la contribución de España a su programa espacial.  El Mundo (España)
'Las redes sociales no ayudan a la creatividad'  (23/11/11) Patricia Churchland reflexiona sobre las bases neurológicas de la creatividad. Cree que esta capacidad es fruto de la evolución y está presente en animales.  El Mundo (España)
'Las vacunas han salvado 1.500 millones de vidas'  (03/06/15) Entrevista a Jules Hoffman, Nobel de Medicina. "Las vacunas son el mayor logro de la medicina", ha señalado el investigador, de visita en Valencia con motivo de su participación como jurado en los premios Rey Jaime I.  El Mundo (España)
'Limpian' células del cerdo para trasplante en humanos  (13/10/15) Manipulación genética. Investigadores estadounidenses logran 'limpiar' células del cerdo de un virus porcino que impide el uso de sus órganos para trasplantes en humanos.  El Mundo (España)
'Los niños se deprimen, y también los bebés'  (31/03/09) Entrevista a Francisco Alonso Fernández. Fue el promotor en 1975 de la única cátedra de Psiquiatría Infantil existente en España. Es catedrático de psiquiatría médica de la Universidad de Sevilla y de la Complutense. Para este especialista, la infancia es  El Mundo (España)
'Los Simpson' y la ciencia  (26/07/07) Con motivo del estreno mundial de 'The Simpsons Movie', la prestigiosa revista científica 'Nature' ha entrevistado esta semana al productor ejecutivo de la película, Al Jean, y ha seleccionado los diez momentos "más científicos" de la serie televisiva pro  El Mundo (España)

Agenda