Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Convocan a la marcha en defensa de la universidad y la salud pública

Saldrá desde Bv. Gálvez y 7 Jefes hasta el Rectorado de la UNL donde se realizará el acto central a las 18. Previamente, esta noche a las 20 se convoca a un apagón en todo el país en defensa de la educación, la ciencia y la salud.

Rosario3

Tucumán inauguró su 1er Congreso Provincial de Alfabetización con masiva participación docente

Con más de 15 mil educadores inscriptos, el encuentro busca abrir un espacio de reflexión y capacitación sobre los desafíos de la alfabetización en el siglo XXI

20421 a 20440 de 50213

Título Texto Fuente
Estudiantes abanderados realizarán prácticas en organismos estatales  (16/04/18) El gobierno de la provincia de Buenos Aires premió a 25 estudiantes más destacados de escuelas secundarias públicas bonaerenses, quienes realizarán una práctica laboral rentada de un año en distintos organismos estatales  La Nación
Estudiantes acampan frente a la Municipalidad  (10/05/10) Estudiantes de diferentes agrupaciones acamparon esta noche frente al edificio de la Municipalidad de Córdoba en reclamo por el cumplimiento del boleto estudiantil aprobado en diciembre y reglamentado luego de muchas idas y vueltas hace pocos días.  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes advierten que mantendrán la protesta si no se atienden sus demandas  (17/08/11) Los jóvenes secundarios y universitarios chilenos, que mantienen hace tres meses en jaque al gobierno con su reclamo de educación gratuita, ratificaron ayer que participarán de una mesa de diálogo.  El Diario (Paraná)
Estudiantes argentinos entre los TOP 10 para diseñar satélites  (29/06/22) Un grupo de alumnos y alumnas del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) se ubicaron entre los mejores del mundo en un tradicional certamen auspiciado por la NASA.  Rosario3
Estudiantes argentinos ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial de la Nasa  (11/06/25) La competencia se realizó en Estados Unidos. Los diez integrantes del ITBA se consagraron campeones frente a 67 equipos de 19 países  Uno (Santa Fe)
Estudiantes argentinos ganaron medallas de oro y bronce en Olimpíadas de Química en París  (02/08/19) Los tres representantes del país tienen 18 años y uno es rosarino. Tuvieron un desempeño destacado en la competencia realizada en Francia. Casi se quedan sin viajar por falta de presupuesto  Rosario3
Estudiantes argentinos lograron el 7° lugar en el Mundial de Robótica  (19/11/21) El equipo de secundaria de La Rioja compitió junto a pares de 180 países en el diseño de robots y la creación de mini satélites que les permitieran abordar problemas asociados a la pandemia de Covid-19.  El Litoral
Estudiantes argentinos lograron un alto desempeño en pruebas de escritura, según Unesco  (31/03/22) El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece) evaluó a 160 mil alumnos y alumnas de tercer y sexto grado de 16 países de la región.  Rosario3
Estudiantes argentinos participan en la Olimpíada Internacional de Biología  (20/07/22) La competencia, en la que intervienen 4 alumnos argentinos de distintas regiones del país, se realiza en Armenia hasta el 18 de julio.  Rosario3
Estudiantes argentinos, otra vez reprobados en las pruebas PISA   (11/02/16) Un informe de la OCDE revisa el rendimiento de estudiantes de 15 años en matemáticas, lectura y ciencia. Los expertos llevan años advirtiendo que la educación en América Latina tiene serias deficiencias.  El Diario (Paraná)
Estudiantes avanzados podrán realizar pasantías en la CAMARCO Santa Fe  (25/02/25) La Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe firmó un convenio con el Instituto de Estudios Superiores para que alumnos adquieran experiencia en tareas administrativas y contables.  El Litoral
Estudiantes ayudan a mejorar viviendas  (28/06/10) Cada sábado por la mañana es especial en Villa Rivadavia, un humilde barrio ubicado en el extremo sur de la ciudad de Córdoba. Es que los vecinos esperan con ansias la llegada de un grupo de jóvenes estudiantes de Arquitectura de la Universidad Católica d  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes brasileños, en la Universidad Adventista del Plata  (11/11/11) Un grupo de 10 alumnos de las carreras de Administración y Contador de las facultades Adventistas de Minas Gerais, Brasil (Fadminas), visitó la Universidad Adventista del Plata (UAP).  El Diario (Paraná)
Estudiantes casildenses presentaron proyectos en Diputados  (09/06/16) Estudiantes de Casilda presentaron iniciativas en el marco del programa Diputados por un Día cuya sesión fue presidida por la legisladora provincial y vecina de Chabás, Miriam Cinalli.  La Capital (Rosario)
Estudiantes chilenos contra la reforma  (22/05/14) Miles de estudiantes chilenos, junto a trabajadores y ecologistas, marcharon ayer en el puerto de Valparaíso en rechazo a una reforma educativa que la presidenta Michelle Bachelet defendió durante su primera rendición de cuentas públicas ante el Congreso.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes colapsan el acceso norte a Valencia y cortan el tranvía en el tercer día de huelga  (18/10/12) El día grande de la huelga de estudiantes y de padres contra los recortes en la enseñanza pública ha arrancado con importantes incidentes en Valencia, que han derivado en enfrentamientos puntuales con la Policía autonómica.  El Mundo (España)
Estudiantes comen menos grasas pero están excedidos de peso  (24/06/11) Entre 1995 y 2010 bajó el nivel de colesterol total y se incrementó la actividad física entre los alumnos de FBCB.  El Litoral
Estudiantes competirán por 50.000 pesos en premios   (19/08/16) Cerca de 2.000 estudiantes de quinto año de escuelas secundarias y sexto año de escuelas técnicas de Paraná, en representación de 90 cursos, participarán en el concurso Conducí tu curso.  Uno (Entre Ríos)
Estudiantes con discapacidad podrán lograr su promoción, acreditación y certificación del sistema educativo  (26/12/16) La normativa brinda la oportunidad de continuar las trayectorias educativas en todos los niveles y el derecho a la inclusión laboral  Rosario3
Estudiantes con discapacidad podrán lograr su promoción, acreditación y certificación del sistema educativo  (27/12/16) El Consejo Federal de Educación aprobó la normativa "Promoción, Acreditación y Certificación de los alumnos con discapacidad del Sistema Educativo”. La misma fue sancionada por todos los ministros de Educación de las provincias.  Rosario3

Agenda